• "Compadre Moncho" y un meme viral se convierten en vehículos para insólita carrera en el San Cristóbal

    La competencia de "autos locos" reunirá a 35 carros temáticos para deslizarse cerro abajo. Uno de ellos será un equipo de Bomberos.

    Diego Gotelli C.

    Para muchos capitalinos ver por las calles de Santiago a Adriano Castillo, más conocido por su alter ego, "Compadre Moncho", es casi un factor de buena suerte, pues la figura del actor de la serie "Los Venegas" se ha vuelto todo un personaje de culto en el país, legado que este sábado se seguirá ampliando cuando su imagen forme parte de una insólita carrera de "autos locos" que se tomará el cerro San Cristóbal.

    Es que la popularidad del personaje inspiró a cinco amigos a construir un vehículo en su honor, con el que competirán en la carrera de de vehículos temáticos que se realizará el 14 de marzo en el Parque Metropolitano, en el que 35 vehículos se medirán en una competencia cerro abajo en una pista de 600 metros con obstáculos.

    "Elegimos este modelo porque el Compadre Moncho no pasa de moda, está en el inconsciente de todas las personas y es como el alma del chileno: bueno y gozador", relató José Cruz, uno de los líderes del equipo que desde enero trabaja en La Granja para armar el carro con el que competirán por tercera vez en este tipo de carreras. Hasta ahora su mejor puesto fue un octavo lugar, pero esta vez "vamos a ganador", dijo Cruz.

    El auto, autorizado por el actor, se espera que sea una de las estrellas, junto a otro con forma de Ralph Wiggum, un personaje de Los Simpons, que recuerda una escena de la serie cuando entra por una ventana y que se ha popularizado como un meme llamado "Voy de cabeza".

    Según cuenta el líder de ese equipo, Arturo Gálvez, la idea de homenajear a Ralph nació cuando enviaron la viral escena en una conversación de WhatsApp, mientras conversaban sobre diseñar otro personaje. "Lo mandaron como diciendo 'me sumo a la idea', pero al final nos gustó más el meme", relató.

    En dos meses Gálvez y otros cuatro amigos, todos menores de 22 años, armaron la estructura y la probaron con éxito en las calles de La Reina, pero según cuenta no aspiran a ganar: "sólo nos queremos divertir".

    En el otro extremo de la RM, un grupo de bomberos de Maipú también se prepara para la carrera armando su propio vehículo con el que buscan acercar la institución a las personas. Con un modelo inspirado en el carro de bomberos de la película Cars, los voluntarios han trabajado en base a tutoriales y máquinas prestadas para formar su coche que tendrá sirena, luces y un pitón lanzaaguas.

    "Buscamos pasarlo bien y entregar un mensaje que como bomberos también nos sabemos divertir un poco, pero siempre con respeto a la institución", contó Miguel Ormazábal, líder del equipo.

    La carrera, que organiza Red Bull, comenzará a las 11:00 horas en el Jardín Japonés. Es gratis y espera congregar a 10 mil personas.

    600 metros de extensión tiene la carrera, que se realizará este sábado desde el Jardín Japonés.

  • Ingreso mínimo garantizado pasó a Comisión Mixta tras rechazo de indicaciones

    El proyecto de ingreso mínimo garantizado pasó a Comisión Mixta luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general la propuesta impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. Esto debido a que se rechazaron tres indicaciones, entre ellas, la modificación propuesta por el Senado que suprimía que las empresas con ingresos por ventas mayores a 75 mil UF anuales no recibieran el beneficio. El proyecto buscaba aplicar el subsidio para alcanzar el ingreso mínimo garantizado sin distinción entre tipos de empresas, siendo rechazado por la oposición. Parlamentarios del sector señalaron que el segmento de grandes empresas puede hacer un esfuerzo y no depender del recurso público para aportar a este aumento.

  • Cubillos será la nueva directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo

    La exministra de Educación Marcela Cubillos fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, reemplazando al economista Luis Larraín Arroyo, quién se desempeñará en el Consejo Asesor de la institución. La exministra dijo en su cuenta de Twitter que está "feliz" de incorporarse a este nuevo trabajo y que existen "grandes desafíos por delante para seguir promoviendo la libertad en tiempos dificiles".

  • Joven Gustavo Gatica participó de protesta en Plaza Italia

    En medio de las manifestaciones que se realizaron durante la tarde de ayer en el sector de Plaza Italia, llamó la atención la participación de Gustavo Gatica, joven que perdió la visión de sus dos ojos tras recibir un disparo presuntamente percutado por Carabineros, hecho por el cual se querelló el Instituto de Derechos Humanos. Según registros viralizados, Gatica fue aplaudido por los asistentes de la protesta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24