• Acusado de parricidio habría asesinado a su hijo por "celos"

    El hombre confesó el hecho y acusó que el menor de 11 años se estaba llevando muy bien con la nueva pareja de su madre. Quedó en presión preventiva.

    Daniel Parra roa

    En prisión preventiva quedó Luis Díaz, un hombre de 32 años a quien se le acusa de haber asesinado a su hijo de 11 en la comuna de Palmilla, Región de O'Higgins. Según contó la fiscalía, el sujeto reconoció el crimen durante la formalización acusando celos, ya que el menor tenía una buena relación con la actual pareja de su mamá.

    Según detalló el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, se está usando sus confesiones para indagar el caso y contó que "el imputado aparecía como testigo en primera instancia, pero el día de ayer (martes) ya teníamos antecedentes suficientes para dar cuenta que el padre biológico era el autor de este hecho".

    Según contó, en primera instancia, el mismo padre acudió a carabineros asegurando haber encontrado el cuerpo del menor, negando cualquier vínculo con el hecho.

    En la audiencia, el autor confeso relató la metodología que utilizó para atraer al niño hasta ese sitio. Díaz invitó a su hijo a la ribera del río Tinguiririca a través de Instagram y le pidió que borre los mensajes, y que no le contara a su familia del encuentro.

    Fuera del tribunal se juntaron familiares del menor fallecido, entre ellos Cristián Valdivia, tío de la víctima, quién pidió que "por favor hagan justicia, toda la familia está destruida porque era un hijo para todos".

    En una entrevista a "Contigo en la Mañana", Nicolás Huerta, abogado de la familia de la víctima, contó que cuando Díaz acudió a carabineros lo primero que dijo fue "yo no hice nada, yo no lo toqué, así lo encontré".

    El Juzgado decretó que el imputado estará recluido durante 120 días, tiempo en que se entregó para su investigación.

    un paseo en bicicleta El menor desapareció en la tarde del lunes, luego de haber salido a pasear en su bicicleta.

  • EE.UU.: Joe Biden gana las primarias en cuatro estados

    El demócrata logró superar el llamado "minimartes" en las elecciones del partido.

    Joe Biden ganó el martes las primarias presidenciales del Partido Demócrata en Michigan de forma contundente, conquistando un estado clave que ayudó a impulsar la candidatura de su rival, Bernie Sanders, hace cuatro años.

    La victoria del exvicepresidente allí, además de en Missouri, Mississippi e Idaho, supuso un serio revés para Sanders y allanó notablemente el camino de Biden a la nominación. Biden volvió a mostrarse fuerte entre los votantes de clase trabajadora y afroestadounidenses, que son vitales para conseguir la nominación demócrata a la Casa Blanca.

    Las escasas esperanzas de Sanders de recibir buenas noticias descansaban en Dakota del Norte y en el estado de Washington. La elección allí era demasiado ajustada para declarar un ganador porque los votos se emitieron por correo electrónico o depositándolos en una urna y muchas boletas eran para candidatos que ya se han retirado de la carrera.

    La jornada electoral en los seis estados fue la primera con dos candidatos. Los cuatro primeros estados cayeron del lado de Biden, un cambio drástico para una campaña que hace apenas dos semanas parecía al borde del colapso.

    Dirigiéndose a sus seguidores en Filadelfia, Biden apuntó que muchos habían "declarado que esta candidatura estaba muerta" hacía apenas unos días, pero "ahora estamos muy vivos".

    unos 150 delegados al menos, logró Joe Biden durante las primarias del martes.

    *

    *

  • Corte ordenó a AFP entregar fondo previsional a cotizante

    El ente estableció un plazo máximo de 30 días para que la empresa le pague.

    En un fallo dividido la Corte de Apelaciones de Talca aceptó el recurso de protección presentado en contra de la AFP Provida, obligándola a entregar al cotizante José González la totalidad de sus fondos. En su presentación, el hombre argumentó que tras jubilarse en 2017 con una pensión mensual de $164 mil, debió seguir trabajando para cubrir sus gastos, esto, hasta sufrir un accidente laboral en el que perdió uno de sus ojos.

    Según el fallo, la decisión se basa en que al verse afectada la calidad y condición de vida del cotizante, este "tiene la libertad de hacer ejercicio y de goce de sus derechos, entre ellos, el de propiedad (de su fondo de pensiones), sin que pueda obligarse a un control, sea del Estado o de alguna entidad privada (Provida)".

    De esta forma la resolución confirmó que "el recurrente (José) es titular del derecho de dominio sobre los fondos previsionales que mantiene en su poder la recurrida (Provida)". La Corte estableció un plazo máximo de 30 días para que la empresa haga el pago de las cotizaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24