• El gesto de un jubilado con una mujer de 90 años emocionó a los animadores de "Mucho Gusto"

    La señora Norma fue a buscar el Bono Covid-19, que pensaba que podría cobrar. Pero no fue así. Mientras conversaba con el matinal de Mega, recibió $100 mil de otro jubilado, que sacó el dinero de su pensión. El hecho conmovió a Diana Bolocco y Luis Jara.

    C.C.

    Todos los días los matinales recogen distintos casos que van apareciendo durante los despachos que hacen en vivo. Pero lo que ocurrió ayer en "Mucho Gusto" emocionó a sus animadores, Luis Jara y Diana Bolocco, hasta las lágrimas.

    El periodista del matinal de Mega, Juan Pablo Muñoz, fue al sector de la Intermodal de La Cisterna para dar cuenta de las largas filas de personas que llegaron hasta el lugar a hacer diversos trámites. Fue en ese lugar que se encontró con la señora Norma Gómez, una anciana de 90 años que estaba ahí para cobrar el Bono Covid-19, de $50 mil pesos, que entrega el Estado a raíz de la pandemia.

    Norma, que estaba en compañía de Inés, su vecina, le contó al periodista del matinal que necesitaba ese bono porque su pensión, de $160 mil, le llegará recién el 13 de mayo y mientras tanto tiene muchos gastos en cuentas o remedios.

    Pero Norma no pudo recibir el dinero del bono. "Estaba súper acongojada, decepcionada", recuerda Muñoz, que dice que "fue muy frustrante ver lo que pasó".

    Pero entonces pasó lo improbable. Estaban fuera del aire cuando un hombre en bicicleta, que había ido a cobrar su pensión y que no se identificó, le entregó un sobre con $100 mil de su jubilación a la señora Norma. "Qué maravilla", dijo Luis Jara desde el estudio cuando el periodista les contó lo sucedido. "Estamos súper emocionados acá, por dos cosas en particular, porque hay muchas Normitas y todos los que hemos tenido la posibilidad de abrazar a nuestras madres pensamos en realidad que este Chile tiene mucho por hacer y, segundo, la dignidad con que ella recibe esto es estremecedora", agregó el animador.

    Visiblemente emocionado, Jara enfatizó que "todos los días nos despertamos con tan malas noticias, estamos cansados, yo creo que Chile está súper cansado, está súper triste, tenemos el alma destrozada, entonces cuando uno ve una bicicleta pasar la verdad es que da un poquito de esperanza, esto tiene que sacar lo mejor de nosotros".

    Por su parte, con la voz entrecortada, Diana Bolocco le dijo a Norma, que reveló que era seguidora de "Mucho Gusto", que "para nosotros es un honor acompañarla todas las mañanas". "Cuesta hablar porque obviamente emociona", admitió la animadora.

    Cientos de correos

    La propia señora Norma se mostró emocionada con lo ocurrido: "Imagínese regalar su pensión, es maravilloso, todavía queda gente así, que Dios lo bendiga mucho". "¿Quién hace eso? Un corazón generoso", agregó la anciana.

    Estaban en eso cuando llegó Emerson, un joven que muy emocionado se acercó hasta donde estaba la señora Norma para entregarle dinero. "Le tengo un regalito para que se vaya a su casa", le dijo, agregando: "Le pido disculpas por todo lo que está pasando". "Lo hago de corazón, estaba en mi casa y me dio pena", dijo escuetamente el hombre a la cámara del matinal.

    "Se generó una situación súper mágica porque llegó gente a pasarle plata en vivo", dice Juan Pablo Muñoz, quien cuenta que "cuando ya no estábamos al aire apareció otra persona que también le quería pasar plata". Durante el programa se puso en pantalla el correo de denuncias que tienen disponible, para poder canalizar la ayuda de gente que quería apoyar a Norma, que no tiene cuenta rut de BancoEstado para recibirla. El periodista cuenta que en total recibieron más de 200 correos.

    Desde Mega se pusieron en contacto con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien se comprometió a ver qué pasó con el pago del Bono Covid-19 de Norma.

    "Chile tiene mucho por hacer (...) y la dignidad con que ella (Norma) recibe esto es estremecedora.

    luis jara, animador"

    "Se generó una situación súper mágica porque llegó gente a pasarle plata en vivo.

    juan pablo muñoz, periodista del matinal"

    El caso de edith

    "Bienvenidos" también tuvo un momento emotivo ayer, con el caso de Edith, una mujer de Bajos de Mena que la semana pasada apareció por primera vez en el matinal. Edith tiene seis hijos y pese a sus precarias condiciones, se dedica a ayudar a otros. Los rostros del matinal se comprometieron a pagarle el arriendo de una casa y sus cuentas básicas, lo que se concretó ayer, cuando Raquel Argandoña llevó a Edith hasta su nuevo hogar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16