• Romelu Lukaku cree que el plantel del Inter tuvo Covid-19 en enero

    El delantero dice que cuando jugaron el 26 de ese mes ante el Cagliari "23 de los 25 jugadores estaban enfermos". En tanto, ayer Alexis volvió a Milán tras unos días en Chile.

    N.L.G.

    Una insospechada revelación hizo el delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku en una entrevista en Instagram con Kat Kerkhofs, tras lanzar una teoría: cree que en enero casi todo el plantel del Inter estuvo con Coronavirus, lo que puede haber incluido a Alexis Sánchez en el grupo.

    "Tuvimos una semana de descanso y cuando volvimos, lo juro, 23 jugadores de 25 estaban enfermos. No es broma. Jugamos en casa contra Cagliari de Radja Nainggolan y después de unos minutos uno de nuestros defensores tuve que abandonar el campo. No pudo continuar y casi se desmaya", comentó.

    El partido al que hace referencia se jugó en San Siro el domingo 26 de enero, con un empate 1-1 y tuvo la salida del eslovaco Milan Skriniar en el minuto 17 por el uruguayo Diego Godín.

    "Todos tosían y tenían fiebre. Yo también estuve mal; cuando tuve fiebre, tuve mucho más de la habitual. No he tenido fiebre en años (...) Nunca nos hicieron la prueba del coronavirus en ese momento, por lo que nunca lo sabremos con certeza", agregó elevando las sospechas.

    Alexis de vuelta

    El 3 de abril y en total hermetismo Alexis Sánchez llegó a Chile. El delantero estuvo en su nueva casa en Lo Curro y su familia, amigos, representante y el DT Reinaldo Rueda sabían de su presencia en el país, donde mantuvo la cuarentena tras llegar de Italia.

    Ayer el delantero arribó a Milán, donde por instrucción sanitaria guardará otros 14 días de cuarentena para después quedar a disposición del Inter, si es que los entrenamientos se retoman en la primera semana de mayo.

    un poco más de dos semanas estuvo Alexis Sánchez. Ayer volvió a Milán donde hará cuarentena.

  • Comisión medica tiene hoy reunión clave con subsecretaria

    La ANFP afina el protocolo para que clubes puedan entrenar, si es que es autorizado.

    Podría acercarse la fecha de retorno para que los jugadores profesionales entrenen en cancha. La ANFP informó que hoy la subcomisión médica, a cargo del doctor Fernando Yañez, se reunirá hoy con la subsecretaria de salud Paula Daza para compartir el protocolo generado de regreso a los entrenamientos, todo a la espera de si es visado por las autoridades de salud.

    "El retorno a las competiciones estarán alineados y en la debida concordancia con los dictámenes y criterios de la máxima autoridad sanitaria e incorporará sus recomendaciones", destacó la ANFP, quien trabaja en otras áreas como el calendario, que pretenden mantener, dándole un respaldo a los dichos de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien no tiene intención de cambiar las dos ruedas estipuladas.

    "Creo que incluso arrancando en agosto es posible que se termine de jugar con las 34 fechas", dijo ayer a radio Cooperativa, quien cree que solo una "situación dramática" que retrase la vuelta para septiembre u octubre obligaría a analizar nuevos escenarios.

    "Las premisas y prioridades en el regreso de las ligas profesionales son mantener los formatos originales, finalizar los torneos en curso dentro del 2020 y darle prioridad a los partidos pendientes" detalló la ANFP.

    "Por ahora tenemos la postura definida de terminar el campeonato con el formato estipulado porque pasar más allá de diciembre generará complicaciones en los contratos y otros temas", agregó Tagle.

  • Jorge Valdivia cargó con todo contra la plana mayor de ByN

    Sin guardarse nada en una entrevista con ESPN, Jorge Valdivia se refirió a lo que fue su bullada salida de Colo Colo a mediados de diciembre. "Si tanta estimación me tenían, por dignidad, tenían que mandarme por lo menos un mensaje de texto. No les costaba nada llamarme", dijo acusando a Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina. "Se juntaron dos o tres veces, nunca hubo una propuesta", dijo sobre las reuniones con su representante Mauricio Valenzuela, que según él tiene prohibido ingresar al Monumental. "Vine en un momento que habían perdido un campeonato, fui campeón (...) Colo Colo es la institución que me lo dio todo", añadió el "Mago" que dijo sentirse" dolido".

  • La Liga y la federación hispana pactan la paz en el fútbol español

    El Consejo Superior de Deportes reunió a la Liga y a la Real Federación de Fútbol, logrando acuerdos como la contribución de la Liga a las otras federaciones y deportes no profesionales, añadiendo 50 millones de euros. Además, se alcanzaron compromisos para establecer un protocolo para retomar los entrenamiento, los que se estiman para la segunda o tercera semana de mayo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16