• Artistas como Thalía, Nicky Jam y Lali versionan "Color esperanza"

    Junto a su intérprete original, Diego Torres, 30 estrellas de la música en español entonaron el clásico de 2001 en beneficio del combate al Covid-19 en Latinoamérica.

    C.C.

    Si hubiera que elegir un himno motivacional latinoamericano, probablemente "Color esperanza" aparecería entre los temas más mencionados. Por eso, en tiempos de crisis mundial por el coronavirus, 30 artistas -incluido el intérprete original de la canción, Diego Torres- se unieron para hacer una nueva versión.

    Del mismo modo que la canción nació en 2001 para levantar el espíritu en el momento más agudo de la crisis argentina, ahora fue grabado nuevamente en tiempos oscuros, esta vez para ir en beneficio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su lucha contra el Covid-19 en Latinoamérica.

    Al argentino Diego Torres se unieron otros 29 artistas del sello Sony Music, firma que lanzó la canción en asociación con la organización internacional de activismo Global Citizen, la misma detrás del concierto de la OMS que organizó Lady Gaga.

    Colaboraron en la nueva versión músicos como Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, El Cigala, Farruko, Fonseca, Gente De Zona, Nicky Jam, Lali, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Thalía, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives, entre otros.

    Un himno de crisis

    "Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza; tentar al futuro con el corazón", dice la canción escrita por Coti Sorokin y el productor Cachorro López, en colaboración de Diego Torres, para el disco de éste último "Un mundo diferente".

    Publicado el 20 de noviembre de 2001, el tema salió a la luz en el momento más oscuro de la crisis argentina que, bajo el lema "que se vayan todos", puso fin al gobierno de Fernando de la Rúa. En ese contexto llegó una canción con un mensaje esperanzador que, con el tiempo, trascendió a su origen y se convirtió en un verdadero himno latinoamericano.

    crisis argentina "Color esperanza" salió en 2001, justo el año de la crisis económica y social trasandina.

    *

  • Animadores de "Bienvenidos" deberán cumplir cuarentena

    Senador con Covid estuvo invitado. Sergio Lagos y Cony Santa María conducirán hoy.

    A esta altura se podría decir que Sergio Lagos es el tercer animador de "Bienvenidos". El periodista una vez más se hará presente en el set del matinal de Canal 13, esta vez junto a Constanza Santa María, para reemplazar a los rostros del espacio, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, quienes estarán virtualmente desde sus casas, donde cumplirán cuarentena.

    Esto luego de que ayer se confirmara que el senador de RN José Manuel Ossandón dio positivo al test del coronavirus. El parlamentario justo estuvo como invitado en "Bienvenidos" el viernes pasado. Por eso, como medida preventiva, tanto Tomicic como Gómez-Pablos -así como Polo Ramírez, que también estaba en el set- deberán cumplir cuarentena.

    Sergio Lagos contó a hoyxhoy que "me llamaron y voy a ir a intentar cooperar con lo que se pueda". Detalló que "vamos a estar con Cony Santa María, y Amaro y Tonka van a estar desde sus casas cumpliendo sus cuarentenas respectivas a propósito de lo de Ossandón".

    El animador explicó que tanto Tonka como Amaro "van a estar conectados con nosotros" a través del teletrabajo. Ramírez, en tanto, estará fuera de pantalla.

  • Blanca Lewin estará en el Living Teatro con un cuento de Alejandro Zambra

    La actriz Blanca Lewin realizará una lectura dramatizada del cuento "Camilo" de Alejandro Zambra, parte de la colección de cuentos comprendidos en "Mis documentos" y publicado el 2014 por The New Yorker. Esto, en el marco de Living Teatro, una iniciativa de Marcos Alvo y Rafael Gumucio para crear contenido teatral en días de pandemia.

    www.cow.cl | mañana | 21:00 horas| $3.000.

  • Taller de Mindfulness en La Reina

    La terapeuta Bernardita Fernández realizará hoy un taller de Mindfulness para guiar hacia una atención plena y reforzar la fortaleza emocional. Entre los beneficios de la práctica cuentan la opción de calmar la mente y enfocarse en el presente, sin juzgar, sin culpa.

    youtube de la corporación de la reina | hoy | 120:00 horas | gratis.

  • Lanzan talleres gratuitos

    Mañana comenzarán las incripciones en Balmaceda Arte Joven a los 14 talleres artísticos gratuitos online que ofrecen a través del programa "Conecta BAJ".

    postulaciones en www.balmacedartejoven.cl | clases desde el 1 de junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16