• Charles volvió corriendo 11,6 km en triunfo del Bayer Leverkusen

    El "Príncipe" fue titular en la goleada 4-1 como visita al Werder Bremen en el retorno de la Bundesliga. Generó el tercer gol y fue el cuarto que más distancia recorrió en su equipo.

    Nicolás Labra G.

    Más que "Príncipe" a Charles Aránguiz ya se le puede denominar el "Patrón" del mediocampo del Bayer Leverkusen, porque el volante chileno se mostró solido y dominante en su retorno a las canchas. Desde el 7 de marzo que no jugaba con su club, y en los 86 minutos que estuvo en la visita al Werder Bremen dejó su sello en la victoria 4-1 que los mantiene quintos, pero los deja a un punto del RB Leipzig, último club que clasificaría a la Champions League.

    El chileno desplegó su capacidad para estar tanto en el círculo central quitando, como generando hacia el campo rival. Aránguiz luce con su capacidad para generar líneas de pase. Puede comenzar la jugada desde su propio arco, como iniciar una presión en tres cuartos del área rival que terminan en gol, tal como ocurrió con la tercera cifra anotada de cabeza por Mitchell Weiser.

    En esa celebración quedaron de lado todos los protocolos contra el coronavirus porque Weiser recibió los abrazos cercanos de dos compañeros, lo que se había pedido evitar por las autoridades sanitarias.

    Con Aránguiz, que además se anotó con 81 pases completados, también se lució el joven Kai Harvetz. Conocido como volante, el alemán se desempeñó ayer como una especie de falso "9". Fue el único punta de referencia pero tenía absoluta libertad, y su tendencia a retrasarse le permitió conectar con los volantes y arrastrar marcas bien aprovechadas por Florian Wirtz y Moussa Diaby. Además, anotó los dos primeros goles del partido y es el jugador de la Bundesliga que ha participado en más goles de este 2020 con 16 (9 goles y 7 asistencias), superando a la sensación noruega Erling Haaland y el veterano polaco Robert Lewandowski.

    "Después de dos meses tuvimos nuestro primer juego y merecidamente ganamos contra un buen equipo de la Bundesliga que está demasiado bajo en la tabla", analizó el DT Peter Bosz. El sábado, a las 9:30 horas de Chile, el conjunto de las "Aspirinas" volverá a ser visita, esta vez ante el Borussia Mönchengladbach.

    los tres jugadores que superaron en recorrido a Aránguiz ayer fueron Demirbay, Sinkgraven y Bender.

    ocho jugadores se lesionaron en la primera fecha tras la vuelta de la Bundesliga.

    *

  • El Barça, sin casos positivos, retomó los trabajos grupales

    Con un máximo de 10 jugadores por zona, se da otro paso para el retorno de la Liga.

    Barcelona y la liga española siguen avanzando según el plan estipulado para el retorno del torneo a mediados de junio, con la vuelta ayer de los entrenamientos grupales, considerando un máximo de 10 jugadores por campo de entrenamiento.

    De esta manera, Arturo Vidal estuvo considerado en el primer grupo, compuesto además por Gerard Piqué, Sergio Busquets, Suárez, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo.

    Con eso, volvió uno de los clásicos ejercicios del club: el rondo, que en el país es conocido coloquialmente como el "tontito", donde los jugadores se reúnen en un circulo, tocan a máxima velocidad y otros uno o dos jugadores intentan interceptar los pases. También hubo trabajo asociativo, dejando atrás una primera semana de prácticas individuales.

    Además, el plantel se sometió a un segundo testeo de PCR para verificar si tienen coronavirus y todos dieron negativo, controles que se mantendrán hasta la vuelta a mediados de junio.

    El club, en tanto, acelera las negociaciones por Miralem Pjanic y Lautaro Martínez, donde los medios hispanos insisten en que el "King" podría ser moneda de cambio con el Inter de Milán.

  • La Premier League da el visto bueno para volver a las prácticas

    Los clubes de la Premier League acordaron ayer medidas para realizar entrenamientos sin contacto físico con miras a la reanudación del campeonato tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. Un protocolo que contempla entrenamientos en grupos pequeños, a distancia, a partir de hoy. Se permitirá trabajar juntos hasta cinco jugadores. "Un jugador tendrá un cuarto del terreno de juego para trabajar, de modo que mantener distancias no será un problema", dijo el técnico de Newcastle Steve Bruce. "Se entrenarán ocho o diez jugadores a la vez, en dos canchas separadas. Se han tomado las medidas necesarias", explicó.

  • Fundación FIFA anunció partido amistoso para recaudar fondos en lucha contra coronavirus

    La Fundación FIFA realizará un partido amistoso con el fin de juntar recursos que sirvan para facilitar el "acceso a las herramientas de Covid-19". Aunque todavía no hay fecha ni lugar definido, se explicó que lo recaudado "sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19".

  • Corea del Sur: FC Seoul se disculpó por ubicar muñecas en las gradas de su estadio

    El FC Seoul se disculpó ayer tras las acusaciones de que colocó muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido el domingo en Seúl. El club expresó "sincero arrepentimiento", aunque insistió en que utilizó maniquíes y no muñecas sexuales para simular al público durante su victoria 1-0 sobre el Gwangju FC.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16