• Detienen a Pablo Chill-E por no respetar el toque de queda

    El cantante fue sorprendido en un auto junto a cuatro personas sin salvoconducto la madrugada de ayer en Estación Central. Dijo que iba "a buscar unas minas".

    C.C.

    Aunque hace casi dos meses en Santiago rige un toque de queda entre las 22.00 y las 05.00 horas, el cantante de trap nacional Pablo Chill-E fue detenido la madrugada de ayer por infringirlo.

    Según confirmó la Prefectura Santiago Central de Carabineros, Pablo Acevedo Leiva (20), verdadero nombre del artista, fue sorprendido en Estación Central a bordo de un auto junto a al menos otras cuatro personas a eso de las 03.00 horas sin permiso alguno ni salvoconducto.

    Pablo Chill-E fue aprehendido y llevado a la 21° Comisaría de Estación Central. Según CHV, desde Carabineros informaron que al ser sorprendido infringiendo el toque de queda el cantante "manifestó que fue a buscar 'una minas' al lugar y fue controlado por militares, siendo sorprendido sin permiso y/o salvoconducto".

    En la comisaría se confirmó su domicilio y, según informaron a hoxyhoy desde la Fiscalía Centro Norte, quedó a la espera de ser citado a declarar. Además se abrió una investigación por la presunta vulneración del artículo 318 del Código Penal, que penaliza a quienes atenten contra la salud pública,

    Por ese delito Pablo Chill-E arriesga el pago de una multa de 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre $300.000 y $1.000.000.

    En enero pasado el autor de "Shishigang" fue detenido en el aeropuerto de Santiago cuando se disponía a viajar a España, por una orden de detención pendiente por violación de morada.

    Descargos de chill-e

    A través de Instagram el músico dijo reconocer su error, aunque las emprendió contra la prensa diciendo que "deberían preocuparse más de lo que está pasando en Chile ahora". "Reconozco mi error (...) la gente que me conoce sabe que yo nunca he sido muy apegado a las leyes", afirmó, e hizo un llamado a los niños que lo siguen: "Lo más importante es que los cabros chicos se queden en sus casas".

    a las 3.00 horas de ayer fue detenido en la comuna de Estación Central el cantante Pablo Chill-E.

    *

  • La Academia estaría considerando posponer la ceremonia del Oscar 2021

    Aunque la industria del entretenimiento mira esperanzada el segundo semestre para retomar su actividad, paralizada por el coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no sería tan optimista y estaría considerando posponer la ceremonia del Oscar 2021, que habitualmente se realiza en febrero. El medio especializado Variety publicó ayer que consultó a varias fuentes, que hablaron en anonimato, que aseguraron que ya hay planes de reagendar la ceremonia, programada para el 28 de febrero de 2021. La Academia ya cambió las reglas de elegibilidad ante la pandemia, abriéndose a considerar películas que hayan sido estrenadas en algún servicio de streaming sin una exhibición en cines.

  • Bad Bunny se destrona a sí mismo en ranking Billboard

    Con sólo 26 años Bad Bunny cosecha éxitos a diario. El puertorriqueño festejó ayer a través de Instagram que su nuevo disco "Las Que No Iban A Salir" debutó en el número 1 del ranking Top Latin Albums de Billboard . El boricua se superó a sí mismo, pues en el segundo lugar quedó su álbum anterior "YHLQMDLG", que lanzó recién el 29 de febrero pasado. "Las Que No Iban A Salir", de hecho, son temas que descartó de ese disco.

  • Taller para aprender a hacer a personajes de "Los tres cerditos" en vellón

    En este taller de Alianza Artesanal los participantes aprenderán a hacer a todos los personajes del cuento "Los tres cerditos" con vellón o lana de oveja. Para participar, lo único que se necesita es vellón (lana de oveja) y creatividad. No es necesario haber trabajado con lana anteriormente para tener buenos resultados.

    registrarse en bit.ly/3dViWdA | hoy | 17:00 horas | aporte $1.000.

  • Cine: "La verdadera historia de Johny Good"

    "La verdadera historia de Johny Good" presenta las declaraciones de los familiares de los torturados en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Uno de los miembros de un grupo de teatro cuenta cómo les obligaron a actuar bajo todas las presiones del momento.

    www.conectadosconlamemoria.cl | hoy | 11:00 horas | gratis.

  • Trekking virtual Salto de Apoquindo

    De Trekking organizó para hoy un trekking virtual por el Salto de Apoquindo, donde se podrá ver la bella cascada desde la comodidad del hogar.

    www.facebook.com/detrekking | hoy | 20:00 horas | gratis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16