• "Con esta pandemia perdemos hasta la noción de qué día es"

    Junto con el actual momento también recordaron el plantel en que estuvieron en los '90.

    Nicolás Labra G.

    Confinados en sus respectivos hogares -Iván Zamorano desde hace unos años vive en Miami (Estados Unidos)- el exdelantero chileno y el uruguayo Álvaro Recoba hablaron en la cuenta oficial de Twitter del Inter de Milán respecto a lo que actualmente sucede debido al coronavirus y las temporadas que compartieron en los noventa.

    "Hace un rato que me levanté, soy de dormir bastante", lanzó sin tapujos el "Chino". Zamorano lo defendió y reconoció que también se ha visto afectado. "Estamos todos fuera de horario, perdemos hasta la noción de qué día es, estamos con fe de que pase esto", dijo. "Espero que pronto podamos estar en el estadio y abrazarnos con todos", agregó Recoba sobre la coyuntura mundial.

    De lo futbolístico en ese Inter que compartieron desde que el uruguayo llegó en 1997. "Fue una etapa donde todos los que pertenecíamos a ese Inter lo disfrutamos al máximo, era sumamente competitivo, pocas veces veías en la cancha a un Ronaldo, (Christian) Vieri, Recoba, (Javier) Zanetti", dijo 'Bam-Bam'.

    "Los primeros dos meses estuve viviendo en la casa de Zanetti. Para mí no fue tan difícil, éramos un grupo sudamericano y me dieron una mano grande. Llegamos a pasar años nuevos y navidades juntos", agregó el charrúa.

    Zamorano cree que esa relación les permitió rendir dentro de la cancha y conseguir, por ejemplo, la Copa UEFA de 1998. "Éramos una familia, pasábamos fines de semana juntos con fiestas, asados. Eso nos sirvió a todos porque nos sentíamos arropados. Las familias se acomodaban a nuestros horarios".

    El excapitán de la Roja también dejó una entretenida anécdota sobre su llegada a Europa cuando firmó por el St. Gallen. "Me mandaban tres veces a la semana a clases, y lo primero que aprendí en alemán fue "tienes ojos muy bonitos", contó riendo.

    ¿Qué le gustaría tener al uruguayo del nacional? "Su facilidad para hacer goles. Cada vez que jugaba con él veía que disfrutaba estar en la cancha". Zamorano, por su parte, comentó que "le robaría el cambio de ritmo, cuando aceleraba era casi imposible detenerlo".

    cuatro temporadas y media estuvo Zamorano en el Inter de Milán entre 1996 al 2000.

    recoba tuvo dos periodos en el equipo 'Nerrazzuro' y ganó un total de siete títulos.

    *

  • Lanaro ve a Juan Tagle como buen candidato a la ANFP

    El defensa respaldó el trabajo que ha hecho en la UC y que lo tiene sonando en Quilín.

    El defensa Germán Lanaro se refirió a la posibilidad de que Juan Tagle, presidente de Cruzados, sea opción para presentarse como candidato presidencial a las elecciones de la ANFP, programadas para el 30 de junio tras el adiós adelantado por Sebastián Moreno.

    "Juan está muy capacitado para hacerlo. En estos 5 años bajo su gestión lo ha hecho de buena forma, es un club ordenado que cumple lo que promete y él tiene una trayectoria detrás que lo respalda, aunque no me quiero aventurar. Ojalá siga con nosotros", dijo a radio ADN.

    El defensa, eso sí, no quiso profundizar sobre los temas internos que aquejan a la Asociación. "Cuando uno escucha lo que se habla, es complicado, pero no me quiero meter mucho".

    De su presente, se mostró, por un lado, feliz por el nacimiento de su primera hija y por estar recuperado de su lesión por una fractura de clavícula, aunque por el otro lado todavía no tiene definido su futuro, ya que su contrato finaliza en diciembre.

    "Pude ir al banco en los últimos dos partidos que fueron en la Copa Libertadores y en El Salvador (ante Cobresal). En caso de volver a las prácticas sería normal", dijo.

    Sobre su futuro en la precordillera, agregó que "el fútbol es rendimiento y realidad, ojalá que en diciembre esté en buen momento y la dirigencia considere que puedo ser un aporte al club".

    De su hermano gemelo Gustavo, que juega en Wanderers, reveló que "le digo lo que les incomoda a los delanteros y cómo ganar espacios. Y él por su parte a mí".

  • Larrivey y la falta de fútbol: "La pelota es todo para nosotros"

    El delantero azul reveló que entrena dos veces por día para no perder la forma física.

    A sus 35 años el delantero Joaquín Larrivey sabe que no puede descuidarse y debe mantener un estricto trabajo para no perder la forma física después de dos meses sin fútbol debido al coronavirus.

    "Me estoy cuidando mucho, a determinada edad si quieres seguir a cierto nivel tienes que cuidarte. Lo hago con la alimentación, me entreno dos veces al día", comentó a radio Agricultura.

    La dinámica azul es la siguiente: entrenan de lunes a viernes todos juntos de forma virtual, y después uno o dos días a la semana revisan material audiovisual con Hernán Caputto a la cabeza del trabajo táctico.

    "Cada día hablamos de lo que nos falta la pelota, la pelota es todo para nosotros. Es cierto que la extrañamos y que tenemos ganas de volver a jugar y vernos. Pero es lo que nos toca y hay que adaptarse a todo", agregó.

    En desacuerdo

    Consultado sobre a la vuelta de la Bundesliga y lo que han sido los festejos, el trasandino se mostró en desacuerdo con las medidas restrictivas que no están consideradas en el desarrollo normal del partido.

    "Al final en los goles uno hace lo que le sale, que es el éxtasis total del fútbol. Me parece exagerado no permitir algunas cosas, pero hay que adaptarse a esta realidad".

    El noruego Erling Haaland tiene un espacio para él: "Es impresionante. Vi un partido del Borussia Dortmund y me sorprendió. Sin duda que va a hacer una de las joyas del fútbol mundial".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16