• Prócer chileno del salto ornamental muere en Suecia de coronavirus

    Mario Egaña formó durante 13 años a deportistas de esta especialidad. Vivía desde 1987 en el país europeo. Fue mentor del papá de la actual presidenta del Colegio Médico.

    Alfredo Sanhueza V.

    Mario Egaña Gárate, destacado deportista en los saltos ornamentales, falleció en Suecia a la edad de 70 años, donde Mario Vargas, cuñado y amigo de casi toda la vida, señaló que su deceso fue producto de contraer Covid-19.

    Según lo compartido por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), Mario llegó a Arica donde descubrió su pasión por este deporte, pasando luego a convertirse en profesor de educación física en la Universidad de Chile, donde inició su carrera en los saltos ornamentales que lo llevaron por 13 años a representar a Chile y posteriormente a formar nuevas generaciones.

    Vargas contó que "nos formamos en la Escuela 14 en el año 1958, después pasamos al colegio de hombres y luego a la universidad. Mario se fue a Suecia en mayo de 1987 y allá siguió trabajando como entrenador; hace veinte días atrás todavía estaba trabajando, pero lo pilló el coronavirus y no lo soltó más hasta hoy (ayer) a las 2:15 de la mañana".

    Importante carrera

    Egaña formó a varios deportistas durante su carrera a nivel nacional e internacional, donde Vargas recuerda entre otros a su hermano, Antonio Egaña; "fue campeón sudamericano en Colombia por el año 1978-1979; tuvo una larga trayectoria".

    Entre los chicos que aprendieron de Egaña, su cuñado mencionó a Gloria Millar, Alejandra Ortiz, Paula Saez, Alejandra Díaz; "puedo mencionar a Guido Siches, padre de la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, o Alejandro Contreras, que sigue los pasos de Mario en Arica como entrenador; la cosecha que tuvo Mario como técnico fue enorme, dirigió a muchos campeones nacionales y sudamericanos; sus hijos llegaron a estar número 11 del mundo como dupla", contó.

    en 1987 Mario Egaña se fue a vivir a Suecia junto a su familia, donde seguía entrenando.

    el escritor Luis Sepúlveda fue el primer nacional en fallecer en el extranjero por el coronavirus.

    *

  • Premier League reportó 6 casos positivos por Covid-19

    Ian Woan, auxiliar técnico del Burnley, es uno de los contagiados en los 748 test.

    La primera tanda de pruebas de coronavirus realizada a jugadores y personal de la Liga Premier encontró seis personas infectadas en tres de los 19 equipos que se sometieron a los controles.

    Los entrenamientos con distanciamiento social en la máxima división del fútbol de Inglaterra podrán iniciar ahora sin incluir a las seis personas que dieron positivo por Covid-19. Los contagiados tendrán que aislarse durante siete días. Uno de ellos es Ian Woan, auxiliar técnico del Burnley cuyo positivo fue dado a conocer por el club. En total, la entidad realizó 748 test el fin de semana.

    Uno de los 20 equipos de la Liga Premier apenas comenzó a realizar las pruebas el martes. Los resultados de este club serán incluidos en las cifras de la segunda fase del estadio que se publicará el sábado.

    La competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia. La flexibilización de las medidas de confinamiento del país ahora permite volver a los entrenamientos sin contacto físico, con un máximo de cinco jugadores trabajando juntos por hasta 75 minutos al día en las instalaciones.

    El Liverpool es el líder y su DT Jürgen Klopp dijo ayer en una entrevista que está en desacuerdo de que la temporada se cancele sin un campeón.

  • Olivares especuló con un posible doping de River Plate en 2017

    Raúl Olivares, arquero chileno que en 2017 militaba en el Joge Wilstermann de Bolivia, se refirió a la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, donde, tras ganar 3-0 la ida en Bolivia, cayeron goleados 8-0 en el Monumental. En junio de ese año, River tuvo los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, por supuesto uso contaminado de un complejo vitaminico. Sobre eso, el portero dijo en el programa #LaNotaConRoma que "ignoro la fuerza o el poder de River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, algún día se va a saber toda la verdad. No va a faltar el que hable, el que diga que hubo 7 jugadores con doping".

  • Son Heung-Min regresó al Tottenham Hotspur tras completar el servicio militar en Corea del Sur

    El delantero coreano Son Heung-Min regresó ayer a los trabajos en Londres del Tottenham Hotspur después de completar el servicio militar en Corea del Sur. "Miren quién está aquí", escribió la cuenta de Twitter del club con una foto del delantero, quien, aprovechando la cuarentena en Londres, cumplió servicio hasta el 8 de mayo.

  • Alejandro Tabilo y Tomas Barrios recibirán unos 4.325 dólares por fondo de ayuda de la ATP

    El fondo de ayuda de la ATP entregará unos 4.325 dólares (Casi 3 millones y medio) a los jugadores entre el lugar 101 y 500, lo que ayudará a Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (283°). "Esos recursos nos permitirán aguantar sus entrenamientos de mejor manera", dijo Guillermo Gómez, entrenador de ambos, a radio ADN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16