• El Inter logra un tibio empate y complica su lucha por el título

    Con Alexis Sánchez en cancha los 90 minutos, su equipo tuvo un opaco partido y dejó escapar puntos importantes de la liga al igualar por 2 a 2 con la Roma.

    Camila Infanta S.

    El Inter de Milán dejó en bandeja el campeonato a la Juventus al lograr un tibio empate ayer ante la Roma y, con eso, alejarse de un nuevo título.

    Los lombardos no supieron aprovechar la instancia, y es que de ganar quedaban a sólo tres puntos de los punteros, quienes hoy se enfrentan a la Lazio en un complejo partido. Sin embargo, eso no fue posible, luego de lograr un 2-2 en el Estadio Olímpico, donde Alexis Sánchez volvió a ser titular y aunque tuvo poco contacto con el balón, lanzó el tiro de esquina que terminó con la apertura de la cuenta.

    Sin ser la estrella del equipo como venía ocurriendo en encuentros anteriores, el "Niño Maravilla" logró en ocasiones encarar a la defensa rival, que lo supo custodiar. En el trámite del duelo, todo comenzó bien para el Inter. A los 14' Alexis tiró un córner y Stefan De Vrij anotó el primer tanto del partido que ilusionaba a su equipo.

    Sin embargo, la Roma mejoró su juego y logró, poco antes del entretiempo empatar el marcador en los pies de Leonardo Spinazzola.

    En el complemento, la Roma salió a gran ritmo y Henrikh Mkhitaryan marcó a los 56' para darlo vuelta. Para responder, el Inter realizó cuatro cambios, entre ellos Romelu Lukaku, pero no fue hasta el minuto 86' donde lograron igualar las cosas luego de que Spinazzola cometiera un penal a Victor Moses y Lukaku pusiera el empate definitivo.

    En los últimos minutos el Inter intentó someter a la Roma, pero el marcador no se alteró.

    Hoy la tabla amanecerá con los dirigidos por Conte con 72 puntos, cinco menos que la Juventus, quien tendrá que reafirmar su liderato en esta jornada frente a la Lazio.

    15:45 horas se jugará el partido entre la Lazio y la Juventus, líderes de la liga italiana.

    asistencia Si bien tuvo poca llegada, el chileno lanzó el córner que terminó con el primero gol.

    *

  • Barça cierra la Liga goleando y con Vidal como central

    Los culés vencieron 5-0 al Alavés con dos tantos de Messi, el pichichi del torneo.

    En su mejor presentación desde el retorno del fútbol en España, el Barcelona goleó ayer al Alavés y lavó las heridas tras perder el título de La Liga en la fecha pasada en manos del Real Madrid.

    En el último duelo del torneo, los blaugranas visitaron el Estadio Mendizorroza y vencieron por 5 a 0 con un inspirado Lionel Messi y un polivalente Arturo Vidal, que terminó jugando de central.

    El duelo fue un trámite para los "culé", quienes se fueron al descanso con tres tantos de ventaja obra de Ansu Fati (24'), Messi (33') y Luis Suárez (43'). Incluso la diferencia pudo ser mayor, pues el chileno tuvo dos chances frente al arco, subiendo frecuentemente desde su posición al medio del campo.

    En el complemento, las molestias físicas del zaguero Clement Lenglet obligó a mover las piezas y dejó a Vidal haciendo dupla de centrales con Ronald Araujo, quienes tuvieron poco trabajo frente a un rival que a esa altura no se jugaba nada en el torneo. En el otro arco, en tanto, Nelson Semedo (57') y otra vez Messi (75') sentenciaron la goleada. Con el doblete el argentino quedó como "pichichi" de La Liga, con 25 goles.

    Ahora al Barcelona le queda esperar la vuelta por los octavos de la Champions ante el Napoli a disputarse el 8 de agosto, partido para el cual Vidal está suspendido.

  • Falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

    Infectado de Covid-19 e internado en un centro asistencial desde el 8 de julio pasado, ayer la Asociación de Fútbol de Bolivia anunció el fallecimiento de su presidente, César Salinas. Ya el jueves se informó que el titular del fútbol estaba intubado con pronóstico reservado. El contagio pudo haber ocurrido cuando Salinas se reunió con la ministra de Salud, Eidy Roca, para definir protocolos de un posible regreso del deporte, sin embargo, la secretaria de Estado fue notificado de su PCR positiva días después. Su cargo, y tal como estipulan los estatutos locales, será ocupado por Marco Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

  • El Leeds consagró su ascenso a la Premier League al ganarle por 3-1 al Derby County

    En su debut como campeón de la segunda división inglesa, el Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, celebró el título con un contundente 3 a 1 de visitante ante el Derby County. Antes de comenzar el partido, el rival de turno le hizo el pasillo de monarca tal como suele realizarse en el fútbol europeo.

  • Hamilton es el líder de la F-1 e iguala récord de Schumacher tras quedarse con el GP de Hungría

    El representante de Mercedes, Lewis Hamilton, se consagró ayer como el nuevo líder de la Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Hungría. De esa forma el inglés igualó el récord de triunfos en la misma prueba del alemán Michael Schumacher, ocho veces vencedor en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16