• Ossandón aprobará el retiro del 10% y prende alarmas oficialistas

    La decisión del RN se suma a lo que ya adelantaron Moreira (UDI) y Castro (RN).

    Camila Infanta S.

    Con licencia médica desde su casa, y tras haber pasado algunos días internado por complicaciones de su coronavirus, el senador de RN Manuel José Ossandón, informó ayer a través de un escrito que apoyará el proyecto de ley que busca entregar a los chilenos el 10% de sus fondos recaudados en la AFP para estados de catástrofe.

    "Cuando enfrentamos situaciones como las actuales, sólo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida. Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%", anunció el parlamentario sobre la discusión que comenzará esta semana en la Cámara Alta tras la aprobación la semana pasada en la de Diputados.

    Con esto, la intención oficialista de frenar el proyecto se ve aún más complicado, tras el anuncio de voto a favor del senador UDI, Iván Moreira, y el de RN, Juan Castro.

    Para que la iniciativa avance en su aprobación se necesitan 26 votos a favor, lo que se lograría con la oposición votando en bloque, más los tres senadores oficialistas que respaldarían el proyecto.

  • Argentina comienza hoy su plan de desconfinamiento

    Se podrá hacer deporte al aire libre.

    Confinados desde marzo, los argentinos comenzarán hoy la apertura paulatina de actividades en el área metropolitana de Buenos Aires. Así, y hasta el 2 de agosto, se permitirá reabrir comercios no esenciales de proximidad, industrias y la realización de actividades profesionales y acceso a templos religiosos. También abrirán tiendas, peluquerías y deporte al aire libre.

    "Estamos lejos de ganar la batalla, no fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos", dijo el Presidente Alberto Fernández.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16