• Leeds de Bielsa apunta alto: dueño buscará a Cavani y a Ibrahimovic

    Andrea Radrizzani reconoció la dificultad de fichar al sueco, pero tiene esperanzas. Marcelo Bielsa, en tanto, dijo que nunca olvidará el título y hoy cierra ante el Charlton.

    Nicolás Labra G.

    Con el ascenso consumado, el empresario italiano Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United desde 2017, se puso dos objetivos ambiciosos para reforzar la delantera del equipo de cara al desafío en la Premier League. El uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic están entre los pretendidos, según reconoció a Sky Sports Italia.

    "Ibrahimovic ciertamente será difícil. Intentamos firmarlo en enero pero finalmente él decidió unirse al Milán y el acuerdo se deshizo", dijo Radrizzani, quien ve complicada la llegada del veterano delantero de 38 años, aunque no pierde las esperanzas. Hasta el momento 'Ibra' ha respondido a la expectativa por su vuelta a Milan. Suma ocho goles y cuatro asistencias en 15 encuentros. Ayer anotó los dos tantos del triunfo ante Sassuolo.

    Al que el empresario cree podría ser más fácil convencer es al delantero charrúa, quien finaliza su contrato en el PSG y donde ha perdido protagonismo ante Kylian Mbappé, Neymar y Mauro Icardi. "Además de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí, pero nunca he hablado de él con el entrenador (Marcelo Bielsa)", reconoció el dueño, aunque agregó que "ciertamente hemos pensado en él y lo veremos, dado que todavía está disponible en una transferencia gratuita".

    El 'Matador' anotó siete goles en esta temporada en 22 encuentros y el último partido que jugó fue a principios de marzo por las semifinales de la Copa de la Liga en la semifinal ante Lyon. Ayer, en el amistoso en que golearon 4-0 al Celtic, no estuvo considerado en la nómina.

    Ajeno a los rumores de llegadas, ayer Marcelo Bielsa se refirió a lo que significó el título para él, el primero desde el oro olímpico en Atenas 2004: "Este va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida. Mi triunfo más grande está ligado al club donde yo nací (Newell's). Pero todo lo que pasó aquí será inolvidable".

    El DT también confirmó que su ayudante, el español Carlos Corberán, dejará el cuerpo técnico y aceptará la oferta del Huddersfield. "Mañana (hoy) jugamos y de ahí necesitaremos que esto se normalice para reposar y pensar con claridad. Este es un momento muy deseado, y merecido. Lo ideal es que dure lo más que se pueda", dijo evitando hablar sobre su futuro al mando del club.

    última fecha Con 90 puntos, el Leeds United cierra la temporada recibiendo al Charlton Athletic.

    *

  • Alexis se mantendría como titular en duelo ante Pulgar

    Conte hará cambios ante la Fiorentina con la eventual salida de Lautaro Martínez.

    Con 10 partidos jugados desde mediados de junio, y a falta de cuatro fechas para terminar la Serie A, Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, anunció ayer que para el duelo de hoy ante Fiorentina a las 15:45 horas de Chile hará modificaciones en el equipo titular.

    No sería Alexis Sánchez uno de los afectados, quien viene sumando positivas actuaciones desde el retorno del fútbol hace poco más de un mes, en un duelo de chilenos ante el equipo del volante Erick Pulgar. "Haremos evaluaciones: hemos jugado mucho , algunos jugadores necesitan descansar. Habrá algo de rotación", dijo el técnico.

    La aportación del chileno viene siendo regular. En los últimos ocho partidos participó en nueve de los 23 goles anotados con dos tantos y siete asistencias. Es por eso que, por ejemplo, "La Gazzetta Dello Sport" lo da como titular en la ofensiva junto a Romelu Lukaku, ya recuperado de sus molestias físicas.

    El DT también reconoció que las incrustaciones de Alexis y de Christian Eriksen, que permite jugar con un volante ofensivo liberado, le han venido bien al cuadro. "Tenemos más soluciones, incluso los jugadores están más contentos, los oponentes habían aprendido a conocernos. Ahora somos más impredecibles en la ofensiva".

  • Kylian Mbappé confirma que seguirá un año más en el PSG

    Fin al misterio. Después de jugar ayer en la goleada 4-0 al Celtic de Escocia y anotar el primer gol del partido amistoso, el delantero francés Kylian Mbappé declaró que seguirá la próxima temporada en el Paris Saint Germain, terminando con las especulaciones sobre su futuro inmediato. "Estoy en el proyecto para un cuarto año. Para todo el mundo, directivos, seguidores... Voy a seguir pase lo que pase, quiero ayudar para que el equipo gane títulos y ser el mejor del mundo", dijo el francés que tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2022 en París y sería buscado desde hace tiempo por el Real Madrid.

  • Manchester City goleó 4-0 al Watford y lo complica en la lucha por el descenso

    Vapuleado en casa por 4-0 ante el Manchester City tras el doblete de Raheem Sterling y los goles de Phil Foden y de Aymeric Laporte, el Watford definirá en la última fecha si es que desciende de la Premier League. Tras vencer 1-0 al Arsenal, el Aston Villa lo iguala con 34 puntos, pero está salvándose un puesto arriba por la diferencia de goles.

  • Bologna, con Medel todo el encuentro, perdió en su visita al Atalanta, que sigue arriba

    Con Gary Medel durante todo el encuentro, el Bologna cayó 1-0 en su visita al Atalanta, gracias a la anotación del delantero colombiano Luis Muriel en el minuto 62, sumando 11 goles desde el banco de suplentes. El Atalanta está segundo con 74 puntos a la espera del duelo de hoy del Inter. El Bologna es 10° con 43 unidades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16