• Holan nunca dudó en mantener la capitanía del "Chapa" Fuenzalida

    El DT cerró el altercado y prefiere centrarse en recuperar la parte física del plantel. Nicolás Castillo respondió a algunos hinchas.

    N.L.G.

    Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, salió a dar por cerrada la polémica levantada desde el fin de semana tras los dichos de José Pedro Fuenzalida en un canal de cable. El "Chapa" aseveró que, por su historial de títulos, Colo Colo es el club más grande del país, lo que generó la molestia de Nicolás Castillo, otro ídolo formado en la tienda cruzada.

    El lunes Gary Medel apoyó a Fuenzalida y su capitanía, a lo que ayer se sumó un apurado Holan. Por los nuevos protocolos el argentino tuvo que responder las consultas de la prensa con la ropa deportiva del club. Recién en su domicilio, debe cambiarse y ducharse. Parte de los cambios por el Covid-19.

    "Son opiniones y cuando uno emite una opinión hay gente que puede opinar a favor, neutral o en disidencia. (Pero) para mí en ningún momento estuvo en discusión la capitanía del 'Chapa'", dijo Holan.

    Por el contrario, el campeón de la Copa Sudamericana valora el trabajo de sus jugadores y espera mantener la recuperación física. "Estamos tratando de poder transferir movimientos, patrones de movimientos que los futbolistas hace cuatro meses no pueden ejercitar y que se vayan poniendo en una calidad física aceptable. Todos han podido completar los entrenamientos y están los 23 futbolistas entrenando y haciendo cada uno sus actividades", agregó.

    La única fecha clara para los cruzados es que el miércoles 16 de septiembre recibirán en San Carlos de Apoquindo a Gremio en la Copa Libertadores, torneo en el cual el DT quiere cambiar una alicaída imagen después de dos derrotas ante Internacional de Porto Alegre y América de Cali.

    "Queremos mejorar drásticamente cómo empezó la Copa desde el punto de vista de los resultados y lo futbolístico, lo que creemos hará que podamos tener otro nivel de competitividad. No obstante, vamos a tener que adaptarnos a la coyuntura que estamos atravesando".

    Habló castillo

    La publicación de Nico Castillo en Instagram siguió generando reacciones. Al menos, el delantero tuvo algunos desencuentros con otros comentarios de hinchas en sus respuestas. "No me interesa que me respeten de otros equipos! La contra me la paso por ahí mismo", fue una de ellas. "Y 50 los hacemos correr siempre! Madres!", fue otra. "No me importa ser ídolo en ni un lado! Yo defiendo a Católica hasta la muerte!", agregó en una tercera.

    sin puntos está la UC tras dos derrotas en la Copa Libertadores. A Holan le preocupa dar vuelta la mala imagen de juego.

  • El US Open se mantiene, pese a cancelación en Washington

    El ATP 500 que debía retomar el circuito desde el 13 de agosto no se jugará por "problemas externos" y pone dudas sobre la vuelta.

    El ATP 500 de Washington, el torneo que iba a ser el punto de partida oficial de la vuelta del tenis profesional masculino en medio de la pandemia de coronavirus, fue cancelado ayer.

    La cita en la capital federal, que estaba prevista a comenzar el 13 de agosto con su fase previa, no podrá realizarse ante lo que su director Mark Ein detalló como "demasiados problemas externos, incluyendo las restricciones en los viajes internacionales, así como preocupantes tendencias de la situación sanitaria".

    Suspendidas desde marzo, las giras de hombres y mujeres apuntaban a reanudar sus actividades el próximo mes. El primer torneo en el calendario corresponde a la gira femenina, en Palermo (Italia) desde el 3 de agosto.

    Us open sigue firme

    La cancelación de Washington deja en una situación complicada al Masters 1000 de Cincinatti y el US Open, los que se disputarán en Nueva York. Pese al problema, desde la organización del Grand Slam indicaron que "la USTA creará un ambiente seguro y controlado para los jugadores y todos quienes estén involucrados en ambos torneos, que mitigará los riesgos de salud, que además fue aprobado por el Estado de Nueva York y está hecho conforme a los estándares de la ciudad".

  • LeBron James y vuelta de la NBA: "Nada es normal en 2020"

    LeBron James sigue escuchando las mismas preguntas: ¿Cómo te va? ¿Qué tal la burbuja? Ahora tiene una sola respuesta para todo. "Sólo digo que es el 2020", dijo James. "Nada es normal en el 2020". Sobre la cuarentena que pasó en Los Angeles, el jugador de Los Angeles Lakers comentó que "la única cosa que eché de menos durante la cuarentena fue mi madre". También, reconoció, extraña al fallecido Kobe Bryant. "No pasa un día sin que piense en él", dijo James. La NBA volverá el jueves 30 en el complejo Walt Disney en Florida.

  • Alcalde de Macul no quiere hinchas fuera del Monumental

    Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, expresó a radio ADN su preocupación por lo que podría significar el retorno del futbol en el Estadio Monumental en la comuna. "Vamos a tomar contacto con el club para hacer exigencias en cuanto a lo que son criterios de sanitización, pero también con la Intendencia para revisar que en el caso de realizarse partidos sin público, exista aglomeración de personas afuera del estadio", lanzó. Por ahora, Colo Colo entrena en Pedrero pero todavía no hay una fecha para la vuelta.

  • Presidente de Rancagua Sur reveló el rol que tendrá Daniella Chavez en el club

    Jonathan Zamorano, presidente de Rancagua sur, explicó el rol como inversora que tendrá la modelo Daniella Chavez, interesada en el proyecto del club de la Tercera División. "Está ayudando de distintas formas y quiere ayudar en lo económico. Ella quiere tener un club y ojalá cumpla su sueño, porque es de Rancagua", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16