• Imputan cinco ataques sexuales a Pradenas, pero dos ya prescribieron

    Tribunal decide hoy medidas cautelares con que dejará el joven.

    J.R.P.

    La fiscalía formalizó ayer la investigación contra Martín Pradenas, imputado por los delitos de violación y abuso sexual contra cinco mujeres entre los años 2010 y 2019, entre ellas Antonia Barra, quien se suicidó tras el presunto ataque. Hoy se dará a conocer la medida cautelar que le asignará el tribunal. El Ministerio Publico solicitó prisión preventiva.

    El fiscal Miguel Rojas detalló que un día antes de quitarse la vida la joven conversó con su expareja y una amiga. "Ella cuenta que fue violada. Luego se despide señalando que desaparecería de la vida de todos", sostuvo.

    Rojas, además, leyó la declaración de un guardia que grabó a Pradenas y a Antonia donde habría ocurrido el primer abuso. "El joven toma a la niña, la tira de un brazo hacia la esquina de un portón", relató. Posteriormente, ambos llegaron a una cabaña donde, según el persecutor, la habría violado mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

    Según Rojas, el imputado se las ingenió para ser agregado con un nombre falso a un grupo de WhatsApp "Justicia Para Antonia", para tener información de las acusaciones.

    Su abogado negó todos los hechos. "Absuelvan o no absuelvan la gente ya condenó a Martín Pradenas", dijo Gaspar Calderón, quien solicitó arraigo o arresto domiciliario para su defendido.

    Alejandro Barra, padre de la víctima, dijo que "estaremos conformes cuando el imputado esté en la carcel".

    Según la investigación, entre diciembre de 2012 y enero de 2013 el sospechoso abordó a una niña de 13 años. "La empujó sobre una cama contra su voluntad", dijo el fiscal.

    Éste agregó que en 2018 violó a una joven de 20 años. La víctima, según Miguel Rojas "se encontraba incapacitada para oponerse producto de su estado de ebriedad".

    El fiscal agregó dos hechos ocurridos en 2014 y en 2010, donde acusa a Pradenas de haber abusado de una joven que entonces tenía 19 y a otra que tenía 16 años. Ambos fueron sobreseídos porque la defensa argumentó que por las edades de las víctimas habían prescrito los supuestos delitos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16