• Doña Florinda indignada por la salida del Chavo de la TV: "Es una agresión a la gente"

    Florinda Meza lamentó que los programas de "Chespirito" ya no puedan ser transmitidos. Esto luego de que Televisa y la familia Gómez Fernández no llegaran a un acuerdo. En Chile eran emitidos por La Red y TVN.

    C.C.

    La noticia no le cayó nada de bien a Florinda Meza. Después de medio siglo ininterrumpido en televisión, todos los programas de "Chespirito" dejaron de salir al aire a nivel mundial, según la prensa mexicana, por diferencias entre la cadena Televisa y los herederos de legendario comediante, Roberto Gómez Bolaños.

    Meza, que estuvo casada con el creador de "El Chavo del Ocho" por una década, desde 2004, aseguró que no estuvo involucrada en las conversaciones que terminaron con la salida del aire de los icónicos programas, que hasta hace poco eran emitidos en toda Latinoamérica y España.

    "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó Meza a través de Twitter.

    La viuda del mexicano conocido popularmente como "Chespirito", además opinó que la decisión de cortar las transmisiones de todos los sketches creados por su marido "va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor". "Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética", agregó.

    Seis herederos

    Esto último a raíz de la disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos de transmisión de los programas, y el Grupo Chespirito, fundado por la familia del comediante y propietario de los derechos de explotación comercial de los personajes creados por él.

    El comediante, fallecido a los 85 años en 2014, tuvo seis hijos de su matrimonio con Graciela Fernández: Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia. El primero de ellos es quien lidera el Grupo Chespirito desde 2005 y quien confirmó el sábado: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

    Así, el 31 de julio de 2020 quedó marcado como el último día que pudieron ser emitidos programas como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

    En Chile "El Chavo del Ocho" era emitido por TVN, que lo dejó de dar al renovar su parrilla programática de los fines de semana en julio pasado; mientras que La Red daba hasta la semana pasada "El Chapulín Colorado", que salió de su programación por este conflicto.

    "Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética.

    florinda meza, actriz y viuda de chespirito"

    50 años ininterrumpidos estuvo en pantalla "Chespirito". El 31 de julio fue el último día.

  • Angélica Castro y Cristián de la Fuente seguirán presentando sus amigos famosos

    "Con amigos en casa" estrenará su segunda temporada este domingo por TV+.

    Después de 13 capítulos en que conversaron con famosos como Luis Fonsi, Yuri, Elvis Crespo y Patricia Manterola, TV+ confirmó ayer que Angélica Castro y Cristián de la Fuente seguirán con su programa "Con amigos en casa".

    Este domingo 9 de agosto a las 22.00 horas se estrenará la segunda temporada del espacio que marcó el debut del matrimonio como dupla animadora y que los tiene entrevistando a sus amigos más célebres desde el living de su casa en Vichuquén.

    "Nunca imaginamos que el living de la casa se convertiría en un set de televisión y el comedor en la oficina de producción", comentó la pareja que se instaló en diciembre en Chile tras 20 años en EE.UU. y que estrenó este estelar en formato pandemia el 3 de mayo pasado.

    Entre los invitados confirmados para la segunda temporada están Cecilia Bolocco, Mario Kreutzberger y Myriam Hernández, quienes conversarán con De la Fuente y Castro, que no sólo hacen el espacio desde su casa, sino que además lo realizan usando solamente tres celulares.

    Parte de "Con amigos en casa" también ha sido Laura, la hija de 15 años de los animadores, quien se seguirá encargando del backstage del programa, que se muestra a través de las redes sociales.

  • Confirman segunda temporada de la serie con Al Pacino

    "Hunters", la serie que tiene a Al Pacino como un cazador de nazis en el Nueva York de los 70, tendrá una segunda temporada. Así lo confirmó ayer Amazon Prime Video, plataforma en la que están disponibles los 10 primeros capítulos de este thriller que fue estrenado en febrero. "Hunters" sigue a un grupo de justicieros liderados por el millonario Meyer Offerman (Pacino), que buscan a nazis que huyeron a EE.UU. y viven impunemente.

  • Director de "12 años de esclavitud" estrenará tres filmes a la vez

    Tres películas del ganador del Oscar Steve McQueen debutarán este año en el Festival de Nueva York. El director de "12 años de esclavitud" abrirá el certamen con el musical ambientado en los 80 "Lovers Rock", y estrenará dos películas de su serie de antología "Small Axe", que se compone de cinco cintas sobre la comunidad afrocaribeña en Londres entre los 60 y mediados de los 80, "Mangrove" y "Red, White and Blue".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16