• Hernán Calderón presentaría una querella contra su hijo por parricidio frustrado

    Julio César Rodríguez habló con el defensor del abogado, que acusó que Nano Calderón amenazó a su papá con un arma de fuego y que luego lo atacó con un cuchillo, cortándole dos tendones de una mano.

    C.C.

    Que Hernán Calderón hijo tenía la intención de matar a su papá aseguró el defensor del exmarido de Raquel Argandoña, quien anunció que está preparando la querella por parricidio frustrado que presentará contra el joven de 23 años por la agresión ocurrida el martes.

    Julio César Rodríguez aseguró ayer en "Contigo en la Mañana" de Chilevisión que estaba en contacto con el abogado de Hernán Calderón padre, quien le contó que el estudiante de Derecho, que hasta ayer permanecía prófugo con una orden de detención en su contra, amenazó a su papá con un arma de fuego, con la que disparó contra un muro y luego lo apuntó en el pecho .

    Asimismo detalló que las heridas en las manos que sufrió Calderón padre fueron producto de la maniobra defensiva que realizó al ser atacado por su hijo con un arma blanca.

    "Pretendemos querellarnos por parricidio frustrado hasta las últimas consecuencias", anunció el abogado al animador del matinal. "Él le cortó las manos porque Hernán Calderón trató de defenderse, porque en el fondo se defendió porque las puñaladas apuntaban a su estómago", añadió.

    El profesional le detalló a Rodríguez que producto de su gesto en defensa, Hernán Calderón padre terminó con dos tendones de la mano derecha cortados por lo que "no saben si podrá recuperar la movilidad ni la sensibilidad"; además reveló que el abogado "tiene prácticamente 50 puntos en la otra mano".

    "La querella estará lista en la brevedad. Tenemos la bala como medio de prueba también, también hay testigos, porque su pareja, que también fue agredida por Hernán hijo, estaba en el lugar; también estaba la asesora del hogar de Hernán Calderón padre", leyó Rodríguez desde su celular.

    "no tengo hermano"

    Tras mantenerse en silencio dos días, Kel Calderón publicó ayer en Instagram una foto junto a su papá acompañada de un mensaje en apoyo: "Estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera. Te amo".

    La influencer también respondió a seguidores que le reprocharon que no apoyara a su hermano, Hernán Jr. a lo que respondió categórica: "Es un delincuente. Yo no tengo hermano".

  • "Tengo miedo torero" tendrá una avant premiere vía streaming en septiembre

    Coincidirá con su participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Tras el gran interés que suscitó el estreno del primer trailer de la adaptación al cine del mismo nombre del libro de Pedro Lemebel, "Tengo miedo torero", sus realizadores decidieron fijar una avant premiere que será vía streaming.

    El preestreno será el 10 de septiembre, coincidiendo con la participación del filme chileno en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre.

    Se tratará de una función única a través de la plataforma de streaming de PuntoTicket, que comenzará una preventa de entradas el próximo martes 18 de agosto en ese mismo portal por un valor de $4.000.

    Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, esta coproducción chileno-argentino-mexicana tiene a Alfredo Castro en el papel de la Loca del Frente, protagonista de la novela de Lemebel publicada en 2001. La historia transcurre en los años 80, hacia el final de la dictadura chilena, en el marco del atentado contra Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo. La banda sonora de la película estuvo a cargo de Manuel García y Pedro Aznar.

  • Disney+ da a conocer el catálogo que tendrá a su llegada a la región

    Las series de Marvel "Falcon and the Winter Soldier" y "Wandavision", así como la primera y la segunda temporada de "The Mandalorian", están entre los títulos más destacados con que Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre. Diego Lerner, presidente de Disney para América Latina, confirmó que la plataforma "será el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars".

  • Yerko acusa que Canal 13 bajó a Pancho Saavedra de su show

    A través de su cuenta de Instagram oficial, Yerko Puchento -el personaje creado por Daniel Alcaíno y Jorge López- aseguró que Canal 13 forzó a Francisco Saavedra a bajarse de su show virtual de la noche de ayer, al que el animador de "Lugares que hablan" estaba invitado. "Lamentable!! Canal 13 prohibió a Pancho venir hoy. Una vuelta de carnero. Hoy los haremos bolsa", publicó la cuenta del personaje en la red social .

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16