• "El Bayern juega contra el Barça, el mejor equipo del mundo"

    Barcelona y Bayern Munich chocan hoy por los cuartos de final de la Champions League. El "King" le bajó la confianza a los germanos apelando al plantel y a Lionel Messi.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Vidal salió a bajar el entusiasmo de los históricos del Bayern Munich de cara a la llave de cuartos de final de hoy de la Champions League entre los alemanes y el Barcelona a las 15:00 horas. Lothar Matthäus, por ejemplo, dijo que debía pasar algo muy raro como para que el Bayern no avanzara a semis.

    Vidal le mandó un mensaje a los confiados: "Creo que lo que se habla afuera no es lo que piensan los jugadores. Claramente se tienen mucha confianza, pero mañana (hoy) no juegan contra los equipos de la Bundesliga, juegan contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo", lanzó sin tapujos el "King".

    Varias veces repitió durante la conferencia de que son el mejor club del mundo. Argumentos tiene para decir eso, según él: "Tenemos el talento, tenemos a Messi, tenemos a los mejores jugadores. Si nos conectamos y hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera", agregó.

    Además, consideró el duelo de máxima trascendencia. "Es el partido más importante del año, tenemos muchas esperanzas de que este campeonato sea nuestro. Sabemos que el Bayern viene haciendo un año espectacular".

    El volante sí fue políticamente correcto al momento de considerar si es que debe ser titular esta tarde. "No sé si merezco, todos los que estamos en Portugal nos gustaría y merecemos jugar, pero el entrenador tiene que elegir 11, y los que les toque jugar deben hacerlo de la mejor forma para pasar de fase".

    Con pasado en el Bayern Munich, el nacional sabe del poder ofensivo de Robert Lewandowski, que llega con la generosa cifra de 13 goles en siete partidos en esta Champions League. "Lewandowski es extraordinario, es un goleador incansable y muy peligroso (...) Pero es muy difícil comparar a Lewandowski con Leo (Messi), Leo es de otro planeta".

    Para la formación, la única duda de Quique Setién estaría en el dibujo. Si jugar con cuatro volantes incluyendo a Sergio Busquets, Frankie de Jong, Sergi Roberto y Arturo Vidal sin Antonie Griezmann, o respetar el tridente del francés, Messi y Luis Suárez.

  • Leipzig tuvo histórico premio ante un mezquino Atlético

    El cuadro, fundado en el 2009, se anota por primera vez en semis de Champions.

    11 años y un proyecto comandado por Ralf Rangnick, la mente maestra detrás de la construcción del proyecto del RB Leipzig, el club germano, propiedad de la popular bebida energética, se instaló ayer por primera vez en las semifinales de la Champions League tras vencer 2-1 a un pobre Atlético de Madrid que murió bajó la línea futbolística de Diego Simeone: repliegue intenso, cuidar la defensa y apostar a una buena asociación que anoche en Lisboa no fue suficiente.

    Con otra mente creativa en el banco, los dirigidos por Julian Nagelsmann estuvieron la mayor parte en control del juego y con un amplio abanico de argumentos en la cancha. Un defensa con personalidad como Dayot Upamecano que sabe salir jugando, control, despliegue físico y un juego a dos o tres toques aprovechando las bandas.

    "Fueron mejores, tuvieron más velocidad e intensidad. Recién en el segundo tiempo con Joao Félix tuvimos más asociaciones. Estuvieron más activos, fueron mejores", reconoció Simeone sobre la sorpresiva eliminación.

    En cancha, el partido recién se abrió en el minuto 50 con un cabezazo del español Dani Olmo, una de las jóvenes figuras del equipo. Recién ahí despertó Simeone, que incorporó a la perla portuguesa como una última carta. Sin desentonar, Félix tuvo 20 minutos a gran nivel y armó la jugada del empate que terminó en penal. Pero al 87' un tiro cruzado de Tyler Adams terminó con los "Colchoneros" y ya se espera por el primer finalista inédito, que saldrá entre el Leipzig o el PSG de Neymar.

  • La liga ecuatoriana se retoma hoy con dos duelos y sin público

    El fútbol de primera división de Ecuador reanudará actividades el viernes, sin público dentro o fuera de los estadios, luego de casi cinco meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus. El Comité de Operaciones Especiales, que rige las políticas para enfrentar la situación de emergencia por la pandemia, dispuso severas medidas y protocolos de bioseguridad. Se estableció un cuadro de multas para sancionar la más mínima infracción de deportistas, personal de apoyo e incluso si los escenarios no han sido equipados con señalización y dispensadores de gel antibacterial. Se jugarán primero seis duelos pendientes de la quinta fecha, entre ellos, hoy jugarán Deportivo Cuenca con Guayaquil City y el Barcelona con Orense.

  • Pellegrini sumó como ayudante a exjugador de Betis y Málaga

    Manuel Pellegrini completó ayer su primera doble sesión de trabajo a cargo del Real Betis en el centro de entrenamiento en Marbella. De momento, el cuerpo técnico del chileno sigue trabajando la parte física con los jugadores y solo trabajos individualizados con el balón. Quien habló sobre el club es Fernando Fernández, más conocido simplemente como Fernando. A sus 41 años, el exvolante del Betis entre 2002 a 2008 y dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga en 2010 y 2011, es uno de sus nuevos ayudantes técnicos. "Ha coincidido que me ha tocado poder acompañar al nuevo técnico que lo conocí en el Málaga y tenía ganas de empezar", dijo a los medios del club. "Manuel es el que marca la línea y estamos todos para aportar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16