• Se viene un septiembre negro: sin fondas ni amistosos de la Roja

    Dada la situación de la pandemia, Conmebol informó que no se podrá viajar a Europa. Reinaldo Rueda reveló que se iba a jugar en Austria contra Nigeria y Costa de Marfil.

    N.L.G.

    Lo que era un rumor con mucha fuerza se terminó de confirmar anoche en las propias palabras del entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda. La planificación para jugar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre y reunirse entre el 31 de agosto al 8 de septiembre está totalmente olvidada, debido a la pandemia del coronavirus que afecta con fuerza a Sudamérica, y que sigue presente en Europa.

    En conversación con el Canal del Fútbol, reveló toda la planificación preparada hace un mes. Chile jugaría en Austria el sábado 5 de septiembre ante Nigeria y el martes 8 frente a Costa de Marfil. "Era en el mismo sitio de concentración donde nos reunimos el 2018, pero ante lo que se presentó hoy (ayer), esta misma noche tenemos que enviar comunicados y declinar a esos dos juegos", comentó.

    Rueda, resignado a la decisión que Conmebol informó ayer a los presidentes de las federaciones, agregó que "teníamos aceptación del gobierno y el ministerio de Salud de Austria" pero que "el único país de Sudamérica que podía ir a Europa era Uruguay".

    La presión de la UEFA también fue un factor para cancelar los viajes de delegaciones desde el continente. "Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y nosotros habíamos escrito a la FIFA solicitando el permiso para jugar en Europa y no ha habido ninguna respuesta. Internamente parece que UEFA ha solicitado que por la situación de Sudamérica no vayan selecciones a hacer partidos amistosos".

    A eso, se une la situación de la liga mexicana, ya que iba a implicar que los jugadores se perdieran tres fechas del torneo local el 4,8 y 11 de septiembre. Lo que sí espera es que las Clasificatorias mantengan su fecha de inicio para octubre. "La proyección es que arranquen las ligas y la Copa Libertadores, eso sería un buen síntoma para que las Clasificatorias en octubre las podamos hacer realidad".

    Copa américa 2021

    La Conmebol también informó las fechas para la Copa América 2021 que se jugará en Argentina y Colombia. Chile debutará el 11 de junio ante los trasandinos, el martes 15 será ante Bolivia, el viernes 18 con Uruguay, el miércoles 23 frente a Paraguay, y cerrará el domingo 27 con Australia, selección invitada.

    fechas canceladas El sábado 5 de septiembre se iba a jugar con Nigeria y el martes 8 ante Costa de Marfil.

    *

  • Jara duda que Matías esté listo para jugar a fin de mes

    El DT no quiere poner plazos. Dice que por ahora trabaja una línea de 4 en la zaga.

    Todas las semanas la situación de Matías Fernández es permanentemente consultada al entrenador Gualberto Jara. El volante de Colo Colo estuvo cerca de operarse, y tras mucho trabajo individual se incorporó a los trabajos en Pedrero el 24 de julio.

    Sobre su situación, no quiere plazos, aunque dice que hasta ahora todo va normal con el "14". "No ha dejado ningún ejercicio, aunque es difícil definir una fecha en que podríamos contar con él. Se va uniendo a la idea y dinámica de juego, pero tenemos que ir con cuidado y paciencia para ver si en el momento del reinicio lo podemos tener en sus mejores condiciones".

    El otro matías

    El DT paraguayo también se refirió al defensa argentino Matías Zaldivia, quien también ya trabaja hace algunas semanas tras superar una rotura de ligamentos. "Se encuentra muy bien, recuperándose de su lesión".

    Ahora deberá elegir entre Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, porque dice que está trabajando la línea de 4 en la defensa. "Estamos trabajando nuestra salida desde el fondo y la coordinación en la marca", reveló.

    De las supuestas peleas entre el plantel, dijo que "en la reunión de jugadores no participo. No puedo justificar o desmentir una decisión".

  • Pese a dudas iniciales, Novak Djokovic sí jugará el US Open

    Novak Djokovic anunció ayer que competirá en el US Open, al igual que en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen previo en las mismas pistas de cancha dura en Nueva York. Djokovic inicialmente criticó los protocolos sanitarios que la Asociación Estadounidense de Tenis dispuso debido a la pandemia del coronavirus, con medidas como minimizar el número de acompañantes de los jugadores. El serbio llegó a poner en duda su participación en el Grand Slam que parte el lunes 31. "No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y requisitos por parte de tantos bandos. "Pero la idea de volver a competir me entusiasma". dijo.

  • Estadio Nacional estará disponible para el Superclásico si se programa en fin de semana

    La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó ayer que el Estadio Nacional solo estará disponible para el Torneo Nacional los fines de semana en los duelos tipo A, lo que permitiría que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se juegue en el recinto para la novena fecha. En la semana la prioridad será de los deportistas de alto.

  • Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk avanzaron a semis de dobles en el WTA de Lexington

    La tenista nacional Alexa Guarachi (39ª en dobles), avanzó a semifinales de la especialidad junto a Desirae Krawczyk (37ª) en el WTA de Lexington, en Estados Unidos, tras vencer por 4-6, 6-4 y 10-4 a Jamie Loeb (173ª) e Ingrid Neel (137ª). Esperan rival entre Marie Bouzkova y Jil Teichamnn frente a Kaitlyn Christian y Giuliana Olmos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16