• A 60 años de "Psicosis" de Hitchcock: cómo ver al maestro del suspenso en los servicios de streaming

    El clásico thriller de 1960 protagonizado por Anthony Perkins y Janet Leigh está disponible en Netflix y también en HBO GO, como parte de una colección en homenaje a su célebre director, justo cuando además se cumplen 40 años de su muerte.

    C.C.

    A 60 años de su estreno en 1960, "Psicosis" se mantiene como uno de los referentes del cine de suspenso. El film dirigido por Alfred Hitchcock cambió el curso de la historia del cine al sembrar la semilla de las películas de asesinos en serie e inmortalizar una de las escenas más memorables: la del brutal apuñalamiento en la ducha.

    Sin mostrar una gota de sangre a color, Hitchcock -llamado el maestro del suspenso- construyó una historia de horror que transcurre en su mayor parte lejos del escenario de los crímenes de Norman Bates, siguiendo a Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria enamorada que ve la oportunidad de cambiar su vida radicalmente y que escapa para llegar al motel Bates.

    El director, que ya acostumbraba filmar a color, decidió valerse del blanco y negro para llevar a cabo una escena sangrienta que, de lo contrario, habría sido casi imposible exhibir en esa época.

    "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso", dijo alguna vez el cineasta inglés para definir el género que dominó entre los años 1922 y 1976,

    "Psicosis" le valió a Hitchcock cuatro nominaciones a los premios Óscar, pero no recibió ninguno.

    Hitchcock en hbo go

    Para celebrar los 60 años del estreno de este clásico del cine, HBO GO la puso a disposición de sus usuarios junto a otros filmes de Hitchcock, en el año en que además se cumplen 40 años de la muerte del director, ocurrida el 29 de abril de 1980, a los 80 años.

    La completa colección que estrenó el servicio de streaming de HBO incluye las películas: "Saboteador" (1942), "La sombra de una duda" (1943), "La Soga" (1948), "La ventana indiscreta" (1954), "El hombre que sabía demasiado" (1956), "Vértigo" (1958), "Los Pájaros" (1963), "Marnie" (1964), "Cortina rasgada" (1966), "Topaz" (1969), "Frenesí" (1972) y "Trama macabra" (1976), que fue la última película que hizo el cineasta como director.

    Otras plataformas

    "Psicosis" también está disponible en Netflix, siendo la única película de Hitchcock en esa plataforma. Un panorama similar muestra Amazon Prime Video, donde el único título del director es "The Lady Vanishes", película de 1939 que transcurre en un país ficticio de Europa Central en los meses antes de la Segunda Guerra Mundial. La cinta sigue a un grupo de viajeros que, en medio de las tensas circunstancias, decide regresar a Londres en tren. Durante una parada en un poblado, desaparece una de las pasajeras. Todos los que están a bordo del tren son sospechosos.

    1960 fue el año de estreno de "Psicosis", cinta que le abrió paso a otras sobre asesinos.

    13 películas de Alfred Hitchcock estrenó HBO GO como parte de una colección en homenaje.

    la cinta "The Lady Vanishes" de 1938 es la única del cineasta disponible en Amazon Prime.

  • Se enciende el panorama de los programas de TV de debate político

    El domingo vuelve "Tolerancia Cero" y debuta "Pauta Libre", con José Antonio Neme.

    Los domingos están consagrados en televisión como el día del debate político. Un panorama que tendrá nuevos competidores a contar de este domingo 23 de agosto. Ese día volverá "Tolerancia Cero". El clásico programa de Chilevisión regresará después de casi dos años en horario estelar, esta vez en CNN Chile.

    El primer episodio será liderado por Fernando Paulsen junto a Mónica Rincón, la periodista Paula Escobar y el académico Francisco Covarrubias. El capítulo siguiente estará a cargo de Matilde Burgos y Daniel Matamala, junto a Macarena Lescornez y el cientista político Daniel Mansuy. El espacio competirá con "Estado Nacional" (TVN).

    El mismo domingo debutará a las 13.00 horas en La Red "Pauta Libre", conducido por José Antonio Neme, que tendrá como panelistas a las periodistas Alejandra Matus y Mónica González, quien hasta hace poco era parte de "Mesa Central" (Canal 13).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16