• Alexis no logra superar lesión y Conte lo deja fuera de las semis

    El técnico del Inter lamentó quedarse sin el que llamó "un elemento fundamental" para el duelo de hoy ante el Shakhtar por la Europa League. Zamorano destacó su adaptación.

    Diego Gotelli C

    Ni a la banca irá Alexis Sánchez en el duelo que enfrentará esta tarde su equipo, el Inter de Milán, contra el Shakhtar Donets, partido válido por la seminal de la Europa League.

    Es que según adelantó la prensa italiana, el chileno no logró superar la lesión que sufrió el lunes pasado en la fase de cuartos de final, cuando debió abandonar el partido ante el Bayer Leverkusen por un problema en el muslo derecho. Si bien en su momento el cuerpo técnico no descartó su presencia en la siguiente ronda, ayer su técnico, Antonio Conte, decidió no convocarlo, ni siquiera para tenerlo como alternativa de cambio.

    Así lo confirmo el mismo entrenador, quien lamentó la ausencia del tocopillano. "No contar con este jugador, después de que había vuelto a niveles importantes, es algo que siento mucho", comentó el DT, añadiendo que se queda "sin un elemento fundamental" para el pleito. "Seguro que Alexis nos habría ayudado", culminó.

    Con ello se confirmaría que la dupla ofensiva del cuadro nerazzurri para hoy estaría conformada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, los mismos que iniciaron frente al Leverkusen.

    De avanzar a la final, el Inter enfrentaría este viernes al Sevilla, aunque según La Gazzetta Dello Sport en el equipo aún dudan de que Alexis pueda alcanzar a recuperarse para jugar.

    "en su mejor nivel"

    Quien también lamentó la ausencia del tocopillano fue Iván Zamorano, exgoleador de los nerazzurri quien ayer destacó la adaptación que ha tenido Sánchez en el equipo.

    "Después de la pandemia era el hombre más desequilibrante que tenía el Inter, volvió a mostrar con creces que puede volver a ser ese hombre distinto y diferente", comentó "Bam Bam", afirmando que en estas semanas se le vio a Alexis "en el mejor momento y en el mejor nivel".

    "Estoy muy contento porque era fundamental que Alexis, desde el punto de vista físico y futbolístico, recuperara el nivel que todos queríamos verlo", añadió. Y aseguró que está en condiciones de ganarle la titularidad a Lukaku y Lautaro. "Es indudable que tiene la fuerza y la mentalidad para competirle de igual a igual a estos dos monstruos", dijo.

  • Sevilla impone su historia y va por la sexta Europa League

    El equipo español lo dio vuelta ante el Manchester United y avanzó a la final.

    En un duelo que pudo ser para cualquiera, el Sevilla sacó a relucir todo el peso de su historia en la Europa League y se impuso ayer al Manchester United en la semis del torneo, avanzando a una nueva final que lo tiene como el equipo con más títulos (5).

    Pero no fue fácil la tarea para el cuadro español, pues los Diablos Rojos se pusieron rápidamente en ventaja con un penal que Bruno Fernándes transformó en gol al minuto 6. Una ventaja que los ingleses lograron mantener hasta los 26', cuando una jugada de toques largos culminó con la igualdad de Suso.

    Tras un parejo primer tiempo, el United salió con todo en el complemento, obligando a retroceder a los dirigidos por Julen Lopetegui. La intensidad de los rojos les generó cinco ocasiones claras en los siete primeros minutos, pero el arquero Bono se vistió de héroe y triunfó en todos los mano a manos, manteniendo el 1-1.

    Con el correr del tiempo Sevilla logró equiparar el juego y apostar por el triunfo con el ingreso de Luuk De Jong. Cambio que a los 77' les trajo resultados con el delantero culminando otra jugada asociada y decretando el definitivo 2-1.

    El Sevilla jugará el viernes la final buscando su sexto título en la Europa League.

  • Figura del City se despide de Bravo y su traspaso toma fuerza

    La vuelta de Claudio Bravo al fútbol español cada vez se ve más cerca, pues mientras los medios hispánicos afirman que las negociaciones entre el Betis y el arquero chileno están "muy avanzadas" ayer Aymeric Laporte, su compañero y figura del Manchester City, le deseo éxito en su "nuevo reto". En una publicación en Twitter, el zaguero francés subió una foto junto a Bravo y David Silva (quien también partiría), a quienes tildó de "leyendas" y les agradeció "todo lo que me habéis aportado tanto dentro como fuera del terreno de juego". El chileno le respondió por la misma red social: "Siempre te desearé lo mejor. Nunca cambies amigo".

  • Macron se sumó a la euforia de Francia por su doble presencia en la recta final de la Champions

    La doble participación que tendrá Francia en las semis de la Champions League, con Lyon y PSG clasificados, tiene en un estado de euforia al país. Los festejos han incluido un mensaje de Kylian Mbappe burlándose de quienes menosprecian la liga gala, y un tuit del Presidente Emanuel Macron: "Francia y Alemania, motores de Europa", escribió, aludiendo al país de origen de los otros semifinalistas.

  • Asaltan casa de la madre de Arturo Vidal: se llevaron más de $100 millones en especies

    Un millonario robo sufrió ayer la familia de Arturo Vidal, quienes denunciaron el hurto de especies avaluadas en más de $100 millones desde su casa en Colina. Según los primeros antecedentes, el asalto ocurrió cuando no había ningún residente, y los ladrones habrían ingresado forzando una ventana. Entre los productos robados habrían cuatro televisores LED y varias joyas con diamantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16