• La Vega habilita más accesos en medio de la desescalada capitalina

    De 6 entradas que tenía el mercado habilitado ahora tendrá 8.

    J.R.P.

    El plan de desconfinamiento en el país, especialmente en la Región Metropolitana, está avanzado poco a poco. Desde hoy comunas como Estación Central y Santiago iniciarán su fase 2 del plan Paso a Paso y desde el Gobierno ya anunciaron algunas medidas en la ciudad que reflejan esta flexibilidad en ciertos sectores.

    En La Vega Central las autoridades habilitaron dos nuevos accesos públicos para la gente que se va a trasladar a la comuna de Recoleta a comprar, a pesar de que ésta se encuentra aún confinada.

    A medida que la epidemia del coronavirus comenzó a empeorar las autoridades restringieron los ingresos de 18 a sólo seis accesos, buscando facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias para locatarios y usuarios. Desde ahora, el total de ingresos serán ocho.

    ¿Cuáles son esto nuevas entradas habilitadas? Se trata del acceso por Quilicura y Rengifo con Antonia López de Bello. Además, se reforzará la seguridad por parte de Carabineros, que cuenta con un servicio de seguridad permanente en el lugar desde que fue decretada la cuarentena en la comuna.

    El plan Paso a Paso prohibe a las personas de comunas en Transición desplazarse a otras que sigan con restricciones, por lo que sólo es posible acudir a Recoleta con permisos especiales de salida o salvconductos.

    El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, sostuvo que el mercado "hasta el día de hoy no ha cerrado ningún día para tener comida a bajo precio y al alcance de cualquier bolsillo".

    "El Paso a Paso no depende solo de la autoridad, sino que de todos. Es una responsabilidad compartida", planteó el comerciante.

    hoy Santiago y Estación Central pasaron a la fase 2 y dejaron atrás sus cuarentenas respectivas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16