• Así es el brutal programa de flexiones ruso que tiene a la gente sufriendo

    En dos semanas se pueden lograr cambios evidentes en el tren superior, pero alertan que hay riesgo importante de lesionarse.

    Natividad Espinoza R.

    Entre todos los programas de ejercicios que hoy están de moda, hay uno que destaca por su exigencia y rigor. Se trata del Evil Russian Push Ups Program, que en español sería algo así como el Malvado Programa de Flexiones Ruso.

    En sólo dos semanas esteplan de entrenamiento que comprende exclusivamente flexiones promete cambios notorios en el tren superior. ¿A qué costo? Haciendo estos ejercicios cada una hora y media, cada una hora, cada 45 minutos, cada 30, cada 20 e incluso cada 15 minutos, dependiendo de la jornada de desafío en que se esté.

    El entrenador Michel López, más conocido como John Sinner (@jshardtraining), explicó que "este entrenamiento se basa en sacar el 100% de la capacidad de hacer push ups de la persona en primera instancia, eso quiere decir que si logra hacer 20 o 40 flexiones ese es su 100% y luego se van haciendo distintos porcentajes de ese máximo, dividiéndolos en 14 días, pero varias veces al día".

    Por ejemplo, después de hacer el 100% una vez el primer día, hay que hacer el 30% de ese total durante el resto de la jornada, cada una hora. El segundo día, en tanto, el desafío es hacer el 50% de la máxima capacidad cada una hora. Y así van variando tanto los porcentajes como los intervalos de tiempo las jornadas posteriores.

    Los días más duros son los de la segunda semana, cuando hay una jornada en que hay que hacer el 100% una vez y luego el 35% cada 45 minutos y otro en que se requiere el 30% cada 15 minutos, por mencionar algunos.

    Sólo para deportistas

    Pese a que actualmente son muchos quienes están haciendo el Evil Russian Push Ups Program, López advirtió que "está más orientado a personas que tienen ya un entrenamiento previo y una buena ejecución en flexiones, ya que tanta cantidad de repeticiones, tan seguidas durante el día y durante 14 días pueden exponer a las personas a una lesión, sobre todo en la articulación del hombro, que es bastante delicada. Hay que pensar que se trata de alrededor de 5.000 flexiones en total".

    "Hace un tiempo, con un grupo de amigos deportistas nos planteamos este desafío y lo hicimos. Hubo varios que tuvieron molestias en las articulaciones de los hombros. Algunos por lesiones previas y otros porque no acostumbraban hacer este tipo de ejercicios. Además, cuando el cuerpo llega a la fatiga se da una mala ejecución y se somete a los tendones y articulaciones a un estrés muy grande", añadió el experto.

    ¿es efectivo?

    El entrenador aseguró que con el programa "sí se logra un aumento en la resistencia y en masa muscular en los grupos musculares asistentes y protagonistas del ejercicio, como son los pectorales, tríceps, parte de los deltoides y los asistentes para estabilizar, como el abdomen y las piernas".

    Un desafío de flexiones más sencillo es el que actualmente está circulando por las redes sociales, que consiste en hacer 25 push ups durante 25 días (una vez al día), desafiando a otras personas a sumarse a éste. "Es bastante amigable, todo lo contrario al desafío ruso", concluyó el profesional.

    "Siempre hay que pensar que se trata de alrededor de 5.000 flexiones en total.

    michel lópez, entrenador"

    una aplicación que se llama igual que el programa ayuda a seguir este duro entrenamiento.

    para ios y android está disponible sin costo el Evil Russian Push Up Program.

    en youtube hay videos de expertos haciendo push ups, para asegurarse de hacerlo bien.

  • Experimentan con sonidos para mejorar la percepción del mundo por parte de robots

    La ciencia logró que una máquina identificara el 76% de un grupo de objetos "escuchando".

    La percepción del mundo que tienen los robots se basa principalmente en dos sentidos: la visión y el tacto. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) está trabajando en el desarrollo de un tercero, que es la audición.

    Un reciente experimento de ese equipo, cuyo video se puede encontrar en internet, muestra a una persona moviendo distintos tipos de objetos dentro de una bandeja para tener una idea de los sonidos que cada uno hace al moverse en su interior. Esto se hizo con un total de 60 objetos de diferente materialidad, peso, tamaño, etc., entre los que figura una pelota de tenis, una manzana y herramientas, entre otras cosas.

    Así, se registraron y catalogaron los sonidos de 15.000 "interacciones" diferentes de los artículos con la bandeja, incluyendo los sonidos que hacen al moverse, rodar y chocar con las paredes.

    Teniendo toda esa información registrada y "aprendida", un robot llamado TiltBot pudo identificar los objetos con una tasa de éxito del 76%, incluso determinando las diferencias de material entre un destornillador de metal y una llave.

    "Creo que lo realmente emocionante fue que cuando fallaba, fallaba en cosas en las que se esperaba que fallara", dijo el profesor asistente de la casa de estudios, Oliver Kroemer, en un comunicado vinculado a la investigación. "Pero si fuera un objeto diferente, como un bloque frente a una taza, podría resolverlo", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16