• Bad Bunny lideran en las nominaciones latinas en BBMAs

    Los Billboards Music Awards se celebrarán el 14 de octubre tras ser postergados por la pandemia. Post Malone encabeza las nominaciones con 16 candidaturas.

    J.P.O.

    Con nominaciones en todas las categorías latinas, los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny son los punteros para los próximos Billboard Music.

    Los artistas están en la lista de mejor artista latino, y en el de mejor álbum latino, donde comparten su nominación con el disco "Oasis" que crearon en conjunto.

    También figuran en la lista de mejor canción latina, donde se encuentra el tema "China" de J Balvin con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna, así como el sencillo "Callaíta" del conejo malo con Tainy. En el top 5 también se encuentra "No me conoce" de Bad Bunny, J Balvin y Jhay Cortéz.

    J Balvin también se encuentra en una lista fuera de los latinos, en mejor canción Dance/Electrónica con "Ritmo (Bad boys for life)" del colombiano y Black Eyed Peas.

    Los más nominados

    Quien se llevó todas las miradas fue Post Malone, quien encabeza la lista con 16 nominaciones a los Billboard en 15 categorías, incluido mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista de rap. Esto tras el lanzamiento de su disco "Hollywood's Bleeding" en 2019.

    El cantante urbano es seguido por el rapero Lil Nas X con 13 nominaciones y Billie Eiish con 12, siendo la mujer más nominada.

    Por su parte, Kanye West logró nueve nominaciones por su álbum "Jesus is King", donde figura en mejor artista cristiano, mejor artista gospel, mejor álbum cristiano, mejor álbum gospel, mejor canción cristiana y mejor canción gospel, donde lleva cuatro de las cinco nominaciones.

    En la categoría de mejor artista femenina se encuentra Billie Eilish, Halsey, Lizzo, Taylor Swift y Ariana Grande, quien en caso de ganar el premio, sería la primera mujer en ganarlo dos veces de forma consecutiva desde 2011.

    Los premios Billboard Music 2020 están basados en el periodo del 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020. Originalmente estaban fijados para el 29 de abril pero debido a la pandemia serán celebrados el 14 de octubre desde el Dobly Theatre en Los Angeles.

    los premios contemplan los éxitos entre el 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020.

    *

  • Sindicatos de Hollywood logran acuerdo y vuelven a trabajar

    Los sindicatos lograron un acuerdo para tener resguardo sanitario en las producciones.

    Los sindicatos de Hollywood llegaron a un acuerdo respecto a los protocolos que se tomarán para trabajar durante la pandemia.

    El trato se realizó con los estudios principales, permitiendo la reanudación de producciones de cine y televisión tras seis meses de paralización por la pandemia.

    Con esto, se fija una serie de reglas que incluyen el uso obligatorio de equipo de protección personal y tests de Covid-19 a miembros del elenco y equipo, así como la contratación de un supervisor dedicado al tema de coronavirus.

    También utilizarán un "sistema de zonas" que limitará la interacción de personas en los estudios según las exigencias de su trabajo.

    Por su parte, a los actores se les harán pruebas más a menudo debido a que no podrán contar con el equipo sanitario al estar frente a las cámaras.

    El acuerdo incluye también 10 días de pagos de enfermedad por Covid-19 para cada empleado, que podrán utilizar al tener una prueba positiva o bien cuando sea necesario guardar cuarentena.

    Para los sindicatos organizados, este acuerdo era necesario "para reanudar sus oficios y sustentos en sitios rediseñados en torno a la salud".

    Algunas producciones de cine y televisión ya han reanudado debido a que llegaron a acuerdos separados, pero la mayoría de las cintas han sufrido retrasos en sus entregas al esperar que la pandemia cese y por lograr un acuerdo como el obtenido.

    6 meses llevan paralizadas las grandes producciones del cine y televisión.

  • Manuel García gana un Premio Gardel por "Abrazo de hermanos"

    El cantautor Manuel García ganó el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum conceptual por su disco "Abrazo de Hermanos" que creó junto al artista argentino Pedro Aznar. El álbum fue lanzado en 2019 e incluye 12 temas en los que se incluyen tributos a Violeta Parra, Los Búnkers, Gustavo Cerati y León Gieco. También dentro de las canciones originales se encuentra "Si no hablamos", tema central de la película "Tengo miedo torero", donde García y Aznar participaron en la composición musical de la cinta. El artista chileno se está preparando para lanzar su álbum "Caminante", además de un concierto vía streaming el próximo 10 de octubre.

  • Museo Violeta Parra reiniciará sus actividades a partir del 4 de octubre

    Tras los últimos incendios ocurridos a inicio de año, que dejaron afectada principalmente la infraestructura, el Museo Violeta Parra anunció el inicio de sus actividades para el próximo 4 de octubre, natalicio de la cantautora chilena. Durante la jornada se realizará un concierto vía streaming de los hermanos Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, que presentarán desde el teatro Bío-Bío parte del repertorio de su abuela. Además, el museo lanzará una web para anunciar la adquicisión de "La rebelión de los campesinos", obra de Violeta que expuso en el Louvre en 1964.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16