• Sin Paredes, Jara apostará por Matías y Parraguez en ofensiva

    En los últimos tres años, cuando el capitán convierte, Colo Colo se quedó con el partido. Albos visitan a Paranaense y la UC también viajó para duelo de hoy con América de Cali.

    N.L.G.

    El incombustible Esteban Paredes sigue marcando la tendencia de Colo Colo en las últimas temporadas, y eso lo lamentará hoy el club en su visita a las 19:15 horas al Athletico Paranaense en Brasil por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

    Y es que en los últimos tres años -2018, 2019 y 2020- cuando Paredes marca a nivel internacional, el Cacique se queda con los puntos. En 2018, convirtió tres goles. Uno en el triunfo como visita 2-1 ante Delfín, y los dos en el triunfo en casa ante Bolívar. La excepción vino en los octavos de final de esa edición. Triunfo 1-0 ante Corinthians con tanto de Carlos Carmona en el Monumental.

    En 2019, por la Copa Sudamericana, el "Tanque" anotó el gol del triunfo como visita ante Universidad Católica de Ecuador. En Santiago el marcador fue a la inversa y el equipo quedó fuera en penales. Este año, se perdió los dos primeros duelos de la fase grupal. La derrota en Bolivia ante Jorge Wilstermann y después el triunfo 1-0 sobre Paranaense. Volvió con Peñarol y anotó el 2-1 de penal.

    Brasileños y albos tienen seis puntos. Considerando su baja, y las de Julio Barroso y Matías Zaldivia, el DT Gualberto Jara recurrirá a Matías Fernández y Javier Parraguez en ofensiva. Así, la oncena sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de La Fuente; César Fuentes, Gabriel Suazo, Fernández, Marcos Bolados, Pablo Mouche y Parraguez.

    Uc repite once

    Universidad Católica también viajó fuera del país, en su caso a Colombia, para enfrentar a las 21:30 horas al América de Cali. El equipo, último con tres puntos, viene con una racha de triunfos a nivel local y una buena victoria ante Gremio en San Carlos. Por eso repetirá el once en el Estadio Pascual Guerrero, pese a la recuperación, por ejemplo, de Alfonso Parot.

    Así, Ariel Holan apostará por Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

  • Vuelta atrás en la U: Heller ya no vendería sus acciones

    Dueño del 63% de Azul Azul daría pie atrás al no conocer el origen de los interesados.

    Carlos Heller, según reportaron dos emisoras radiales, daría un giro a su decisión inicial y optaría por no vender su paquete accionario de Azul Azul, el 63% actual que lo tiene como el accionista mayoritario de la entidad.

    La razón es que desconfía de quienes serían los reales interesados en sus acciones. Aunque se trataría de inversionistas chilenos, según radio Cooperativa Heller duda de la veracidad de eso y hasta creería que detrás de la operación está el empresario argentino Fernando Felicevich, representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

    "No nos es indiferente quien compra las acciones de Carlos Heller, que ascienden al 63% del total de las acciones. Es nuestro emblema, nombre, historia y valores de la universidad. Quienes los usen debe ser un socio que aceptamos como colaboradores. No tenemos herramientas legales para imponer o vetar un determinado comprador", indicó a Cooperativa Carolina Coppo, representante de la casa de estudio en el directorio.

    Heller tiene hasta el viernes para vender el paquete. De lo contrario, y según la Ley de Mercados y Valores, deberá cancelar una multa. En lo futbolístico, el volante Sebastián Galani está recuperado para el duelo con Unión Española.

  • Fiscalía francesa investiga supuesto dopaje en el Tour

    Un fiscal de Marsella abrió una pesquisa preliminar por un supuesto caso de dopaje durante el Tour de Francia y dos integrantes del equipo Arkea-Samsic fueron detenidos para responder a preguntas, confirmó ayer el equipo francés. Luego que informes de la prensa francesa dieron cuenta que dos personas vinculadas al equipo liderado por el colombiano Nairo Quintana -un excampeón del Giro de Italia y la Vuelta a España- fueron detenidas, la Unión Ciclista Internacional dijo que estaba en contacto con una fuerza especial de salud pública (OCLAESP) como parte de la investigación de las autoridades francesas.

  • ANFP solicitó cambio de horario del duelo de la Roja con Colombia debido a franja del plebiscito

    Debido a que la franja de campañas para el plebiscito se realizará entre el 25 de septiembre al 22 de octubre, es que la ANFP le pidió a la Conmebol cambiar el horario del partido del martes 13 de octubre entre la Roja y Colombia en el Nacional a las 20:00 horas, debido a que chocará con la transmisión. Falta la respuesta de la entidad.

  • Cristian Garin tuvo sólido debut en Hamburgo y enfrentará hoy a alemán que dio la sorpresa

    El chileno Cristian Garin (22°) se estrenó con triunfo en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania) tras superar por 6-0 y 6-3 en una hora y 17 minutos al japonés Kei Nishikori (35°). En segunda ronda jugará hoy a eso de las 7:00 am con el alemán Yannick Hanfmann (103°), quien eliminó al francés Gael Monfils (9°) por 6-4 y 6-3.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16