• Un punto no alcanza para que los albos recuperen la felicidad

    Tras el 1-1 ante Everton, Gustavo Quinteros prefirió quedarse con la mejor respuesta física del equipo, que sigue penúltimo. Pidió que ByN resuelva la situación de Zaldivia.

    Nicolás Labra G.

    Inmerso en un caldeado ambiente interno, al menos Colo Colo paró la sangría de derrotas y ayer empató 1-1 en su visita a Everton en Viña del Mar, aunque se mantiene penúltimo con 11 puntos y solo sobre La Serena. Pese a eso, Gustavo Quinteros prefirió ver el lado positivo, con una respuesta física más duradera en la cancha. "El resultado es justo, por momentos ellos jugaron mejor, después nosotros. Me llevo una sensación positiva porque la idea es jugar mejor cada vez por mayores lapsos de juego", dijo al CDF tras el encuentro.

    En la cancha, el argentino repitió el mismo once que jugó ante Jorge Wilstermann. Esteban Paredes estuvo poco fino y desperdició dos opciones en el primer lapso. La primera clara en un contragolpe donde llegó exigido y apenas golpeó el balón que se fue afuera. No hubo más aparte de las intentonas de Paredes y un entusiasta Gabriel Costa, el más claro en la banda izquierda.

    Por el contrario, Leonardo Valencia estuvo apagado y sin claridad, repitiendo el bajo nivel que tiene desde la vuelta del fútbol en pandemia.

    Y si Colo Colo no concretó, Everton apenas necesitó una chance para anotar. La peleó en la derecha Rodrigo Echeverría y por el segundo palo el paraguayo Walter González ganó de cabeza superando a Óscar Opazo y Marcos Bolados.

    Con los problemas físicos, parecía que los viñamarinos podían liquidar en el segundo tiempo, pero se replegaron y en una mala salida, nuevamente comandada por Costa, Bolados igualó con un zurdazo arrastrado. Fue lo mejor de Colo Colo que duró hasta ahí, porque al minuto siguiente el propio Bolados saltó y se lesionó la rodilla derecha. "Todavía no sabemos si es grave o no hasta que le hagan los estudios. No podemos darnos el lujo de perder un jugador", dijo preocupado el DT, quien también pidió a ByN que resuelva la situación de Matías Zaldivia después de que optaran por mandarlo a la isapre que solo cubrirá el 10% de su sueldo mientras se recupera de su lesión. "Espero que el club responda en lo que debe responder. Que le demos la atención que merece. Espero que estos días los dirigentes se arreglen con el jugador".

    Respuesta del sifup

    Mediante un comunicado, y sobre el caso de Matías Zaldivia, el Sifup indicó que el "cambio de procedimiento para lesiones comunicado por Blanco y Negro, es un artilugio para no pagarle a Zaldivia lo que por derecho le corresponde". El presidente Gamadiel García no descarto que vuelvan a denunciar a la concesionaria.

  • ANFP solicitó tener hinchas en el torneo y Clasificatorias

    "La esencia de ser local no se vive cuando no hay público", dijo Milad por la petición.

    Tras el acto de reconocimiento a la árbitra María Belén Carvajal por su estreno en la Primera B, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que la entidad ya elevó una solicitud a las autoridades sanitarias para tener la autorización de que el público vuelva a los estadios del país, ya sea para las Clasificatorias, con el partido del 12 de noviembre ante Perú en el Nacional, como por el resto del Torneo Nacional, que todavía le faltan 18 fechas.

    "No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución (de la pandemia) después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta", indicó sobre la medida.

    Milad justificó la petición refiriéndose al impacto que tienen los hinchas en el ambiente de un encuentro.

    "Tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores", agregó.

    Milad no indicó cuándo podrían tener una respuesta de las autoridades ni tampoco cuál sería el aforo permitido, por lo que todo se definirá en los próximos días. Los antecedentes más recientes tampoco son auspiciosos. Tras el aumento de los contagios en Alemania la Bundesliga echó pie atrás y los partidos se disputan sin espectadores en los recintos.

  • Tras su estreno en Primera B, Carvajal se proyecta a Tokio 2021

    La árbitra cobró dos penales en el triunfo 2-1 de Copiapó sobre Melipilla.

    Con la presencia del presidente de la ANFP Pablo Milad y la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, se produjo ayer el estreno en la Primera B de la árbitra María Belén Carvajal impartiendo justicia en el encuentro entre Melipilla y Copiapó, en que se impusieron los nortinos como visita por 2-1.

    Carvajal ya había debutado en la Segunda División Profesional en diciembre de 2018 en un duelo de la liguilla entre Independiente de Cauquenes y Colchagua. Además, el año pasado dirigió el triunfo 3-1 de España ante Sudáfrica en el Mundial femenino de Francia.

    En el encuentro de ayer, la réferi cobró dos penales. El primero fue a favor de los "Potros" anotado por Gonzalo Sosa. Juan Jaime igualó al 61' por la misma vía tras falta de Cristián Magaña. En el final, el recién ingresado Luca Pontigo anotó el 2-1.

    Tras el duelo, Carvajal recibió un reconocimiento en la ANFP y apuntó a su próximo desafío: dirigir en Tokio 2021. "Yo creo que me va dar trabajo lo que estoy haciendo. Ya estuve en un Mundial y es la misma exigencia, y ese mismo trabajo me dará nivel como para poder estar en los Juegos Olímpicos. Estoy trabajando para eso".

    También le gustaría llegar a la máxima categoría del fútbol chileno. "Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16