• "En este puesto hay que dar lo máximo, no estoy presionado"

    Para el partido de hoy ante la Universidad de Concepción confirmó la titularidad del juvenil Simón Contreras y reconoce que negocian con Carlos Auzqui y Reinaldo Lenis.

    N.L.G.

    Hernán Caputto no rehuye ninguna pregunta, pero sí se le forma una mueca de molestia cuando le consultan por los supuestos rumores de que correría peligro en la banca de Universidad de Chile, pese a que el club marcha quinto en el torneo nacional.

    "La presión no es tal. La gente con presión no es capaz de rendir al máximo. En este puesto hay que entregar lo máximo, así que no me siento presionado. Me siento con mucha responsabilidad como cada uno de los días que estoy en este club ejerciendo el puesto de técnico. Eso quiero traspasárselo a los jugadores", comentó previo al encuentro de hoy visitando a la Universidad de Concepción en el sur.

    Caputto también apeló a su conocimiento del club en su pasado como jugador. "Me da una responsabilidad muy grande, pero a su vez tengo una felicidad gigantesca de estar aquí y darme al máximo".

    Sobre el encuentro, el DT apeló a "tener la iniciativa desde el comienzo y ser constantes desde el juego. Independiente de cómo tenemos que afrontar el partido queremos terminar la primera rueda lo más arriba posible".

    Sebastián Galani se suma a las bajas de Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Franco Lobos, por lo que el juvenil Simón Contreras será titular. "Fue ganando de a pocos minutos, entrenó con la selección. Es el octavo jugador que firma su primer contrato en el club y eso tiene que ver con creer en estos jugadores. La experiencia se gana con continuidad", añadió.

    Refuerzos

    La intención del club es cerrar cuanto antes los refuerzos pensando en el inicio de la segunda rueda del torneo en dos semanas más. Los dos principales nombres están en Argentina. El trasandino Carlos Auzqui y el colombiano Reinaldo Lenis de Banfield: "Auzqui debería arreglar lo antes posible. Pusimos un plazo para que se dé porque no podemos esperar tanto tiempo. Respecto a lo de Reinaldo Lenis, son nombres que están y creemos que son importantes por lo específico del puesto que necesitamos. Trámites burocráticos son los que retrasan los fichajes".

  • Thiem pondrá a prueba los avances de Garin este 2020

    Tras jugar ante Djokovic en enero, el pupilo de Massú es ahora su rival de mayor nivel.

    Sin Andrés Schneiter como su técnico -fin de relación laboral que sorprendió al propio "Gringo" por lo repentino- a Cristian Garin le vendría bien la asesoría de Nicolás Massú en el ATP 500 de Viena. El problema es que justo hoy, a eso de las 13:30 del país, juega ante el pupilo del "Vampiro", Dominic Thiem, partido de máxima exigencia para el nacional.

    Será el segundo rival de mayor nivel que enfrentará "Gago" en medio de esta irregular temporada marcada por el coronavirus. En enero, previo al estallido definitivo del virus, se enfrentó con Novak Djokovic en la nueva ATP Cup, el torneo de la Asociación para competirle a la remozada Copa Davis. En Australia cedió por un doble 6-3 en una hora y 12 minutos.

    Con Thiem, además, es su primer enfrentamiento en el circuito. Tras vencer a Stanislas Wawrinka, el nacional comentó que "será duro la próxima ronda. Dominic es un gran jugador y es uno de los que miro". La misión asoma difícil. El austríaco lleva 10 triunfos consecutivos en su país tras ganar en 2019 el propio ATP de Viena y también el de Kitzbuhel.

    En los resultados de ayer, Novak Djokovic (1°) sufrió más de la cuenta para vencer 7-6(11) y 6-3 a Borna Coric (24°) y avanzar a cuartos.

  • Barcelona superó con autoridad a la Juve y se consolida como líder

    Dejando atrás la irregular presentación que tuvieron en la derrota ante el Real Madrid, el Barcelona mejoró en su juego y dominó gran parte del partido para llevarse de manera justificada los tres puntos en su visita a la Juventus por la Champions League. El primer gol corrió por cuenta de Ousmane Dembele y el segundo tanto fue un penal del propio argentino cuando ya finalizaba el encuentro. Los culés lideran el Grupo G con seis puntos, mientras que el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros igualaron 2-2. En el Grupo E Chelsea goleó 4-0 al Krasnodar y Sevilla 1-0 a Rennes. En el H, el PSG superó 2-0 a Istanbul Basaksehir, y el Manchester United goleó 5-0 al Leipzig.

  • La Bundesliga vuelve a cerrar los estadios al público por el repunte del coronavirus

    La Bundesliga tendrá que proseguir la temporada sin público otra vez, luego que se vetara la vuelta de los espectadores debido al repunte de contagios de coronavirus en Alemania. Los partidos se jugarán sin hinchas a partir del lunes y por el resto de noviembre. La decisión fue acordada por Angela Merkel y gobernadores de los 16 estados.

  • La UC viajó con todos sus titulares disponibles para el encuentro de hoy ante Sol de América

    Con la recuperación de Luciano Aued y la vuelta de Alfonso Parot, el DT Ariel Holan espera parar un equipo con todos sus titulares para la visita de hoy de la Universidad Católica ante Sol de América en Paraguay a las 19:15 por la segunda ronda de Copa Sudamericana. No viajaron por lesión Toselli, Kuscevic, Magnasco, Silva y Núñez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16