• Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla

    La actriz ha recibido apoyo de diferentes rostros de la televisión, así como de la congresista española Carla Antonelli y la Fundación Internacional de los DD.HH.

    J.P.O.

    Repudio e indignación ha provocado un videojuego que incita a asesinar a la actriz chilena Daniela Vega, así como a otras figuras chilenas.

    El juego, llamado "Resistencia", todavía se encuentra en desarrollo y planea lanzarse el 24 de diciembre. En él, se ven escenarios alusivos al estallido social, donde se simulan disparos en contra del colectivo "Las Tesis", del movimiento feminista, el perro "Negro Matapacos" y la "primera línea".

    Vega denunció la existencia de este juego por redes sociales, afirmando una querella al respecto. "Anuncio querella a propósito del videojuego que incita a matarme", comenta la actriz, agregando que será representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo.

    "Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", cerró.

    La actriz ha recibido el apoyo de diferentes figuras, entre ellos se encuentra Carla Antonelli, activista transexual de los derechos LGBT en España y la primera mujer trans en acceder al congreso en su país. "Un demente transfóbico de Instagram crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya. Espero que el Gobierno de Chile, Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para (Daniel) Zamudio siempre fue tarde", dijo.

    Por su parte, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció por Twitter que "una de nuestras funcionarias denunció a la PDI la lamentable y violenta agresión de la que ha sido víctima Daniela Vega. Esto permitió que se cuenten con los respaldos para encontrar a el o los responsables".

    La actriz también recibió apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos, el Movilh, Anita Tijoux, el actor Héctor Morales, el periodista Humberto Sichel, la actriz María Gracia Omegna, la chef Connie Achurra, así como la cantante de la nueva ola Cecilia, entre otros rostros.

    en el juego se muestran escenarios relacionados al estallido y se asesinan manifestantes.

    *

  • Archivo Musical Nacional celebra su 50 aniversario

    Biblioteca Nacional realizará hoy su último encuentro para celebrar el medio siglo.

    Durante el mes de octubre el archivo musical de la Biblioteca Nacional celebró medio siglo de vida. Es por eso que, con el fin de celebrar estos 50 años resguardando colecciones históricas musicales realizan el "IV Encuentro de Archivos Musicales y Sonoros".

    El evento, que debido a la pandemia por covid-19 se hace de forma online, cumple hoy su último día, donde hablarán de la ópera chilena hasta 1950, así como del fenómeno del rock chileno.

    El archivo además cuenta con colecciones relacionadas con el patrimonio musical chileno y los fondos documentales que reflejan la creación musical de nuestro país.

    También cuenta con partituras de mujeres del siglo XIX, una "pianola" donde solo deben pisarse sus pedales como en una bicicleta para que las notas cobren vida, así como la primera guitarra del trovador Eduardo Peralta y una colección de vinilos chilenos donados por Radio Cooperativa, entre otras cosas.

    "El material que resguarda y difunde tiene un valor incalculable, pues está conformado por piezas y conjuntos únicos en su género y en el mundo", señaló la ministra de las culturas, Consuelo Valdés.

  • Hayley Williams defiende a comunidad LGBTQ ante dichos de exParamore

    La vocalista y líder de la banda Paramore, Hayley Williams, reafirmó su apoyo ante la comunidad LGBTQ y dejó a entrever la salida de l guitarrista Josh Faro de la banda. Esto tras la viralización de un mensaje de Faro, en el que compara la homosexualidad con la pedofilia. "La pedofilia no es una preferencia, es una perversión igual que la homosexualidad", dijo el guitarrista. Ante los comentarios la artista afirmó en Twitter que "hay una razón por la que solo hay tres miembros en Paramore", añadiendo que la banda "no tolera creencias dogmáticas religiosas/políticas que dejen a nuestros fanáticos, amigos y familia LGBT abandonados", agregando que quienes no están de acuerdo "son libres de ir con los miembros anteriores literalmente a cualquier parte menos Paramore".

  • Llega a Chile nuevo servicio Streaming de películas

    La compañía del estudio de cine Lionsgate, Starz, lanzó esta semana un nuevo servicio de streaming en el país llamado Starzplay. A través de una compañía internacional, el nuevo servicio se encuentra disponible en las aplicaciones de IOS y Android. La cuenta en este servicio tiene un costo de $3200 al mes y permite hasta cuatro usuarios por cuenta. El servicio promete acceso inmediato a contenido al mismo tiempo que en EE.UU..

  • Lanzan trailer de "Cielo de Medianoche" de George Clooney

    George Clooney presentó el trailer de "Cielo de Medianoche", su primera película para Netflix. La cinta trata de un científico en la Antártica que intenta comunicarse con una tripulación en el espacio, quienes tratan de volver a la Tierra e ignoran que ha ocurrido un desastre global. La película es una de las grandes apuestas de la compañía de streaming para Navidad ya que se espera su estreno el 23 de diciembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16