• El Campanil hunde a un Caputto cada vez más cuestionado en la U

    El 1-0 de los penquistas profundiza la mala racha azul: ha ganado cuatro de los últimos 18 puntos. DT puso en dudas su futuro: "Me siento con fuerza, pero no soy el que decide".

    N.LG.

    El retorno del fútbol después de la pausa por las extensas cuarentenas del coronavirus, marca presentes disimiles en el Torneo Nacional. Uno de los más perjudicados ha sido la Universidad de Chile, lastrada por las lesiones y por el mal juego, que ayer cayó 0-1 en el Ester Roa Rebolledo ante la Universidad de Concepción, derrota que complica cada vez más el futuro de un ofuscado Hernán Caputto.

    Tras el encuentro, el Canal del Fútbol le preguntó sobre qué pasará con él en la banca laica. "Muy buenas tardes, nos vemos", respondió irónico. Y es que la U es puro sufrimiento desde que se lesionaron Walter Montillo y Pablo Aránguiz. Nadie en el plantel ha podido suplir la cuota de creatividad y talento de ambos, lo que deja una magra racha de cuatro puntos de los últimos 18 jugados.

    Solo celebraron ante La Serena y rescataron un empate ante Audax Italiano después de ir 2-0 arriba, encuentro en que justo se lesionó la "Ardilla" en Rancagua.

    Ayer, tras un soporífero primer tiempo que apenas tuvo una aproximación tibia de los azules, todo se resolvió al 77' gracias a una jugada azarosa. Centró desde la izquierda Bryan Carvallo, el balón se desvió levemente en Augusto Barrios y la parábola hizo que cayera en el centro del área, justo a la espalda de Luis Casanova, quien entregado no pudo evitar el gol de Cecilio Waterman, tercer artillero del torneo con nueve conquistas.

    "Figura es todo el equipo, lo que sacaron atrás, lo que corrió el medio. Somos un equipo, no me creo figura. Vengo peleándola de Uruguay, a veces no te salen las cosas, pero siempre trabajé humildemente", dijo Waterman tras el encuentro que confirma la curva ascendente del equipo: no cae hace cinco fechas, está séptimo en la tabla, y dejó los últimos lugares tras las primeras fechas.

    Caputto, en veremos

    Al contrario, con 12 de 30 puntos posible después de la cuarentena, la presión aumentará sobre Caputto, quien ya empieza a asumir lo que pasaría si es que no ganan el sábado. "¿Si tengo fuerza para continuar? Sí, me siento con fuerza y ánimo. Pero no soy el que decide", dijo en alusión al directorio de Azul Azul. "Conversé con los dirigentes y se expresó nuestras intenciones de dar vuelta esta situación. Y también sobre la llegada de jugadores nuevos, para generar algo diferente", añadió.

    tras la vuelta del torneo en agosto la U ha cosechado apenas 12 de 30 puntos en juego.

    *

  • Minsal trabaja en retorno de hinchas, aunque sin poner fecha

    Subsecretario Zúñiga reconoció que se afina protocolo de aforo y distancia en estadios.

    El miércoles, tras el reconocimiento que la ANFP le realizó a la árbitra María Belén Carvajal por su primer encuentro en la Primera B, el presidente de la Asociación Pablo Milad reveló que ya levantaron una solicitud a las autoridades sanitarias que permita el regreso de los espectadores a los estadios, tanto para las Clasificatorias como el Torneo local.

    Ayer, consultado al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció que el Ministerio de Salud trabaja en un protocolo junto a la ministra del Deporte Cecilia Pérez. "Va a tomar todas las consideraciones y experiencias que han tenido para esta misma situación en partidos que se han desarrollado en Europa. Es una actividad riesgosa que requiere de un protocolo exhaustivo para minimizar y mitigar la posibilidad de contagio", dijo.

    Zúñiga recordó que el estar en estadios expuesto junto a otras personas "es una de las situaciones más riesgosas, al igual que como son los gimnasios o ir a un pub, porque uno está durante mucho tiempo con personas que no conoce, gritando, expresándose", detalló.

    Por ahora no hay fecha definida en que se sociabilizará el protocolo. En su estructura sí detallará medidas de aforo, distanciamiento y consejos para actividades de alto riesgo. "Estamos trabajando, lo vamos a publicar cuando esté definido con todas las medidas de seguridad", añadió Zúñiga, sin dar luces sobre si el 13 de noviembre Chile podría tener hinchas en el Nacional ante Perú.

  • ByN echa pie atrás y Zaldivia recibirá todo su sueldo

    "Es extremadamente grave", había dicho Carlos Cortés, del bloque opositor.

    El caso de Matías Zaldivia tuvo consecuencias de largo alcance en Colo Colo. Blanco y Negro decidió inicialmente no cancelar la parte del sueldo que no cubre la isapre por la rotura del tendón de Aquiles que tendrá al jugador sin jugar al menos seis meses. Es decir, en base al tope de dos millones, se ahorraban una cifra superior a los 100 millones de pesos.

    Eso hasta ayer, porque desde el bloque opositor a Aníbal Mosa salieron a pedir que la medida se revirtiera. Así al menos lo reflejaba Carlos Cortés. "La situación de Matías Zaldivia es extremadamente grave, un jugador icono, a quien nosotros le tenemos mucho cariño y respeto por todo lo que se ha jugado por el club. No estamos de acuerdo con la medida que tomó parte del directorio", dijo a radio ADN el integrante del bloque de Leonidas Vial.

    A la presión de los opositores también se había sumado el Club Social y Deportivo, lo que terminó en que ayer en reunión de directorio la medida se rectificara y el defensa argentino recibirá la totalidad de su sueldo durante el periodo de recuperación de su lesión.

    En tanto, el defensa uruguayo Maximiliano Falcón completó ayer los exámenes médicos en Santiago. El charrúa viajó la noche del miércoles con el plantel Huachipato que jugó ante Fénix por la Copa Sudamericana. "Quería agradecer a los hinchas por el apoyo de estos días. Estoy muy contento y ahora a meternos de lleno en lo que se viene. Vamos arriba Colo Colo", fue su primer saludo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16