• Thiem arrasa con Garin y le da un duro golpe de realidad

    El pupilo de Nicolás Massú necesitó de 65 minutos para superar por 6-3 y 6-2 a la primera raqueta nacional en los octavos de final del ATP 500 de Viena.

    N.L.G.

    Apenas 65 minutos necesitó Dominic Thiem (3°) para sellar su triunfo sobre Cristian Garin (22°) en los octavos de final en el ATP 500 de Viena por 6-3 y 6-2, en un encuentro que marcó las diferencias entre el austríaco, intentando meterse en la pelea con Novak Djokovic y Rafael Nadal, y el chileno, irregular desde la vuelta del circuito tras el parón por el Covid-19.

    Con vista privilegiada de lo que ocurría en la cancha estuvo Nicolás Massú, entrenador de Thiem y capitán chileno en la Copa Davis. El "Vampiro" estuvo sentado a nivel de cancha, con una polera blanca y una vistosa mascarilla negra. "¿A quién está aplaudiendo?", se preguntaron con tono jocoso en la transmisión de Tennis TV cuando lo enfocaron aplaudiendo tras un punto.

    Si fuera por la sumatoria, debería ser para Thiem. El local partió hecho un ciclón y quebró de entrada para ponerse 3-0 en apenas 10 minutos. "Gago" recuperó algo la confianza cuando, con 15-40 abajo, pudo darlo vuelta y sostener su juego. Eso le bastó para mantenerse en la pelea, aunque Thiem cerró la manga por 6-3.

    En los primeros cuatro juegos del segundo set estuvieron los mejores momentos de la primera raqueta nacional, que incluso estuvo 0-30 en el primer servicio de su rival. El envión duró poco, porque en el quinto game, y tras una doble falta, "Gago" cedió su saque. Acto seguido, Thiem le volvió a romper su saque, y con el 5-2 selló el partido sirviendo.

    En el resumen, la irregularidad condenó a Garin, con 24 errores no forzados, el doble de su rival. Además, tuvo nueve ganadores por 14 del campeon del US Open. El segundo saque tampoco lo apoyó mucho. En la primera manga apenas se quedó con el 20% de esos puntos disputados.

    Thiem, que por tercer torneo consecutivo llega a los cuartos de final sin ceder un set, enfrentará hoy al ruso Andrey Rublev (8°). En cuartos también se instaló el ruso Daniil Medvedev (6°), quien superó 4-6, 6-3 y 6-2 a Vasek Pospisil (81°). Para esta jornada también volverá a la cancha Novak Djokovic (1°) ante Lorenzo Sonego (42°).

    sin técnico Garin solo está acompañado de su kinesiólogo Cristian Madariaga.

    cabeza de serie Roberto Bautista Agut se bajó de París Bercy y Garin será cabeza de serie del torneo.

    *

  • Bravo: "Vendrán los triunfos y dejaremos la irregularidad"

    El portero confía en que han trabajo bien para volver a las victorias en la Liga.

    Con la confianza de que dejarán atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas, Claudio Bravo no se preocupa por los 11 goles que ha recibido el Betis en siete partidos de Liga.

    "Veo un deseo en los entrenamientos de trabajar y mejorar en esta faceta. También es cierto que tenemos una manera de jugar y aspiramos a ir siempre hasta adelante. Buscamos los partidos sea cual sea el rival y eso provoca a veces que te pillen al contragolpe, algo expuesto", dijo el portero chileno al medio Canal Sur Radio.

    Para Bravo, hay un buen trabajo de fondo en los entrenamientos para retomar la senda de triunfos. "Hemos hecho cosas muy buenas y hay un deseo de hacer las cosas lo mejor posible".

    El portero incluso cree posible que puedan estar peleando por un cupo europeo para la próxima temporada. "Si ves la primera parte que hicimos ante el Atlético, ¿este equipo para qué está? Cualquiera diría que para estar arriba. Veo un buen grupo, buen ambiente, buenos jugadores y un entrenador como Manuel Pellegrini".

    El defensa Marc Bartra también alabó la labor del DT chileno. "Con la experiencia que tiene sabemos lo directo que es con nosotros. Sabemos el camino. Falta que nos lo creamos de verdad".

  • En Perú dan por hecho que Gareca llamará a Lapadula

    Cada vez está más cerca la nacionalización del delantero Gianluca Lapadula para ser considerado por Ricardo Gareca en Perú para los encuentros de las Clasificatorias ante la Selección Chilena el 13 de noviembre y ante Argentina el 17 de noviembre. Según el diario incaico "Líbero", la FIFA ya le informó a la Federación Peruana de Fútbol que el delantero es elegible si así lo consideran, por lo que el DT lo convocará en la lista de 30 jugadores para los próximos partidos. De hecho, el mismo medio en su portada de ayer especula con la titularidad de Lapadula en la delantera, quien suma dos goles y dos asistencias con el Benevento en la Serie A.

  • Lorena Fica disfruta la soledad de las olas en Arica pensando en Tokio 2021

    "Todas las crisis sirven para progresar", dijo ayer en entrevista con el Mindep la surfista de Arica Lorena Fica, quien ya piensa en el clasificatorio de mayo de cara a los Juegos Olímpicos de 2021. "Tengo más tiempo para mejorar, mi entrenador está enfocado en mí. Estoy sola pero sé que va a volver la gente y voy a tener que calmarme", dijo.

  • Brasil sufre: Neymar se sumaría a las bajas de Fabinho y Coutinho en Clasificatorias

    Debido a lesiones, Brasil no contará con el volante Fabinho y el delantero Philippe Coutinho para los próximos duelos de Clasificatorias ante Venezuela y Uruguay. Sus reemplazantes serán Allan del Everton y Lucas Paquetá del Lyon. Neymar también podría quedar afuera porque salió con molestias musculares en su pierna izquierda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16