• Empate deja sin premio a la U. Católica tras dominar ampliamente a Sol de América en Paraguay

    Los cruzados tuvieron al menos siete opciones de gol. La llave por Copa Sudamericana se definirá el próximo jueves en Santiago.

    Nicolás Labra G.

    Recuperando la alicaída moral de los clubes chilenos, Universidad Católica ratificó sus buenas sensaciones en los últimos partidos y fue protagonista en su visita a Sol de América en Asunción por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los cruzados, que solo les faltó romper el cero en el arco de Rubén Escobar, igualaron sin goles y dejaron la llave abierta para la revancha en San Carlos de Apoquindo que se jugará el próximo jueves a las 21:30 horas.

    Por opciones, los de Ariel Holan merecieron el triunfo porque tuvieron al menos siete opciones claras como para abrir el marcador. Y las chances llegaron mediado el primer lapso. De pelota parada con un cerrado tiro libre de José Pedro Fuenzalida (21') que manoteó el arquero, un derechazo de Gastón Lezcano (26') en el área chica sacada con la mano izquierda de Escobar y un cabezazo de Germán Lanaro (28').

    Fue justamente la propuesta de Sol de América la que le cayó como anillo al dedo a los cruzados. Replegados y entregados a rápidos contragolpes con dos férreas líneas de cuatro, los guaraníes tuvieron poco margen como para llegar con real peligro. La UC, por el contrario, tuvo espacio para abrir su libreto y aprovechar especialmente las bandas con Lezcano, Fuenzalida y Edson Puch. Ayudó también la chispa de César Pinares, y en el segundo tiempo se sumó la franja izquierda con Luciano Aued atrayendo marcas y liberando espacios para los desbordes de Alfonso Parot y Puch.

    Convertido en un monologo, el segundo tiempo tuvo otras cuatro opciones universitarias, las dos más claras un contragolpe al 62' que en el mano a mano Escobar tapó con el pie al disparo de Puch, y seis minutos después, con una media tijera de Zampedri que se fue raspando el palo derecho tras una jugada de Pinares.

    Lo intentó hasta el final la UC, que al menos se debe quedar satisfecha de las sensaciones que dejó. Tanto fue el asedio, que la transmisión oficial eligió a la figura del partido al arquero guaraní, que se desplegó de todas las formas posibles para mantener el arco en cero. Lo único que los puede complicar en un eventual futuro fueron las amarillas: Saavedra, Pinares, Puch y Zampedri quedaron condicionados, en San Carlos la responsabilidad será cruzada para asegurar el paso a octavos de final.

    cuatro amarillas recibió la UC. Deberán cuidarse Saavedra, Pinares, Zampedri y Puch.

  • Rueda analizó a los rivales y tiene respeto por Perú

    Reinaldo Rueda, después del primer microciclo de la Selección Chilena con jugadores del medio local, analizó lo que serán los encuentros de Clasificatorias del 13 de noviembre ante Perú y el 17 de noviembre como visita con Venezuela. De los incaicos, destacó sus buenos años recientes. "Perú tuvo un gran suceso en el último Mundial, es un selección que ha madurado mucho, que fue muy difícil en Copa América y en partidos amistosos". De la "Vinotinto", agregó que "demostró que tiene valores importantes en todas las ligas, que ha crecido mucho con proceso muy fructíferos de la mano del profesor Dudamel". Rueda también se refirió al presente de algunos nacionales en Europa, que estuvieron ausentes en los dos primeros partidos ante Uruguay y Colombia. "En el caso de Claudio (Bravo) o Erick (Pulgar) ojalá sigan por buen camino. Gary (Medel) todavía no ha sido dado de alta para trabajo competitivo, pero está en ese proceso. esa es la gran bondad de la Selección, que todos jugadores siempre quieren estar en la Selección".

  • Coquimbo se lució con goleada 3-0 a un débil Mérida

    Aprovechando los problemas previos que el Estudiantes de Mérida tuvo en su plantel por el coronavirus, Coquimbo Unido completó una gran noche en el Francisco Sánchez Rumoroso y goleó 3-0 al conjunto venezolano, sacando una importante ventaja para la revancha que el próximo jueves se jugará en Venezuela y alcanzar unos históricos octavos de final para el cuadro pirata. Los tres goles llegaron en el segundo lapso, el primero a través de Diego Vallejos de cabeza al 50' en una jugada preparada de Fernando Manríquez y Rubén Farfán. Después se sumó Diego Aravena (59') también de cabeza tras un robo en la salida venezolana que tuvo un centro de Joe Abrigo y el reciente refuerzo argentino Lautaro Palacios (71') también por la misma vía, y nuevamente con la sociedad de Abrigo y Farfán por la derecha. Ajenos al duelo de la Sudamericana, en la mañana Cobresal venció por 1-0 a Santiago Wanderers abriendo la fecha 17° del Torneo gracias a un tanto de Sebastián Varas que los deja en el sexto puesto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16