• Cami es la única chilena nominada a los Grammy

    A días del lanzamiento de su nuevo sencillo "Big Bang", la cantante se vio sorprendida con la nominación a Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo de la cual se enteró mientras la felicitaban. "Es que no me lo creía", dijo.

    Javiera Palta Olmos

    Lo que planeaba realizar Cami ayer era algo sencillo: pasar el día junto a su perro y ver algunas de las canciones en las que está trabajando. Todo cambió de forma abrupta en el momento en el que le comenzaron a llegar mensajes de felicitaciones. Entre las llamadas y mensajes sin razón aparente, alguien le respondió sus preguntas: "¡Estay nominada a los Grammys!", le dijeron.

    Camila Gallardo, mejor conocida como Cami, es la única chilena nominada para los premios Grammy 2021.

    La voz tras "Funeral" competirá en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo con su disco "Monstruo". Ahí se enfrentará con "La conquista del espacio" de Fito Páez, "Sobrevolando" de Cultura Profética, "Aura" de Bajofondo y "Miss Colombia" de Lido Pimienta.

    Con esto, Cami se une a la pequeña lista de chilenos que ha sido nominado a estos premios como Ana Tijoux, la jazzista Melissa Aldana y La Ley, quienes ganaron como el Mejor Álbum de Rock Latino en el 2000.

    Cuando le dijeron que estaba nominada, Cami no entendía por qué. "Te juro que no me lo esperaba, no estaba dentro de mis planes ni de... ni siquiera se me cruzaba por la cabeza", dijo emocionada.

    ¿Tan sorpresiva fue la noticia?

    Es que no me lo creía. De la nada llegaban estos mensajes tipo "felicitaciones" y me empezaron a llamar y yo no sabía qué estaba pasando.

    ¿Qué se siente ser la única chilena nominada?

    Obviamente me gustaría que estuviesen más compañeros chilenos conmigo, no siento que sea algo por lo que tenga que estar feliz, por el contrario. Me dan ganas de tener más compatriotas ahí, conmigo. Espero que en algún minuto pase que haya un mayor número de chilenos ahí.

    Hace unos días sacaste "Big Bang", pero al final esta nominación es la que acaba marcando la era "Monstruo".

    Sí, lo marca de manera muy bonita. "Monstruo" es un álbum con mucho poder, que muestra una transición muy personal. Es un disco que me fue guiando en lo que quería, en lo que estaba buscando como artista, entonces de verdad estoy súper agradecida a Sebastián Krys que es mi productor, a mi equipo de trabajo aquí en Universal, a los artistas que me ayudaron a componer el disco, a WOS también, que participa en una de las canciones, todo.

    Me imagino que hoy celebrarás tirando la casa por la ventana en tu concierto gratuito...

    ¡Ay, sí! Arriba del escenario con toda la gente vamos a celebrar, estoy muy emocionada por eso. Tengo ganas de estar en el escenario y compartir con todos.

    En las nominaciones anunciadas ayer, la cantante Beyoncé lidera la lista con 9 candidaturas, seguida por Taylor Swift y Roddy Rich, ambos con seis.

    Entre los latinos, hay muchos que aún no acaban de celebrar su triunfo en los Latin Grammy y ya se ven en las listas anglo como Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez, quienes fueron galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación y ayer recibieron nuevas nominaciones.

    Los Grammy 2021 se realizarán el 31 de enero y la ceremonia será transmitida por TNT y TNT Series.

    "De la nada empezaron los mensajes de felicitaciones y yo no sabía qué estaba pasando.

    cami, cantante chilena"

    beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy con 9 candidaturas en los premios.

    "monstruo" fue lanzado el 15 de noviembre de 2019 y ayer fue nominado al premio anglo.

  • Gambito de Dama bate récord en Netflix

    La miniserie ha sido vista en 62 millones de hogares, según la plataforma.

    La miniserie "Gambito de Dama" se ha transformado en uno de los éxitos mundiales de la plataforma de streaming Netflix.

    La serie sigue a Beth Harmon, una huérfana que descubre ser una prodigio del ajedrez y poco a poco va avanzando en las filas de este juego de mesa a la par que lucha con sus problemas emocionales y de adicción.

    Según explicó la plataforma, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy ha sido vista en 62 millones de hogares en sus primeros 28 días de emisión tras su lanzamiento el 23 de octubre.

    La historia centrada en los tableros se encuentra en el top 10 de 92 países, de los cuales está en el primer puesto en 63, en los que se incluyen Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica. Actualmente en Chile se encuentra en el segundo lugar de lo más visto.

    Sin embargo, Netflix considera como la "reproducción" de una serie cuando los suscriptores visualizan al menos un par de minutos del show durante sus primeras cuatro semanas.

    De igual forma, según contó el New York Times, tras el estreno de la miniserie la venta de juegos de ajedrez en EE.UU. aumentaron en un 125%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16