• Reconocen a Ana Tijoux como una de las mujeres más influyentes

    La rapera fue incluida en la lista, hecha por la BBC, de las 100 líderes más inspiradoras de este año gracias a su lucha contra la violencia de género y la defensa de los DD.HH..

    J.P.O.

    La rapera chilena Ana Tijoux fue reconocida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del 2020.

    El ranking, que es realizado por la cadena televisiva anualmente, cuenta también con nombres como Sarah Gilbert, la científica que lidera la investigación de la Universidad de Oxford que busca una vacuna contra el covid-19, así como la actriz Jane Fonda por su activismo contra la crisis climática.

    La voz de "Shock" fue incluida gracias a su lucha contra la violencia de género y la defensa de los Derechos Humanos, activismo mostrado en sus canciones.

    Según la BBC, "la manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras".

    "Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales", agrega la descripción del medio.

    También destacaron sus canciones como el tema "Antipatriarca", parte de su disco "Vengo" del 2014, que deja en claro "su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género".

    "Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión del mundo", añade la cadena.

    Sobre su nominación, la creadora de "Sacar la voz" agradeció ser parte de la lista vía Twitter: "¡Que la música nos siga acompañando!", escribió.

    Sobre el mensaje que dejó en la publicación de la BBC, Tijoux afirmó que "el 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de nuestro sistema económico y, para hacerle frente, contamos con la fuerza de nuestra red de relaciones. Siempre debemos recordar eso, porque es ahí donde reside nuestro valor y nuestra fuerza".

    Durante el estallido social el año pasado, Tijoux lanzó "Cacerolazo" y ha continuado sacando diferentes singles. El último fue "Rebelión de octubre", estrenado para el aniversario del estallido.

    la bbc reconoció también su tema musical "Antipatriarca" como símbolo de su lucha.

    *

  • Tras 17 años, Patricia Maldonado sale de Mega

    La señal televisiva decidió no renovar su contrato que acaba en diciembre.

    Ad portas de fin de año múltiples son los rostros que entran y salen de los canales de televisión.

    Uno de estos trata de la salida de Patricia Maldonado de Mega, la que fue su casa televisiva por 17 años.

    Según confirmó la estación a hoyxhoy, el contrato que vincula a la panelista hasta fines de diciembre no será renovado, por lo que Maldonado será desvinculada.

    La opinóloga llegó a la señal del grupo Bethia en 2003, donde fue parte del matinal "Mucho gusto" por casi 17 años.

    La cantante no ha aparecido en televisión desde el estallido social en octubre del año pasado debido a los múltiples reclamos, principalmente realizados en redes sociales, sobre sus comentarios en el espacio.

    En ese entonces, los ejecutivos del canal afirmaron que decidieron alejarla de la pantalla para "proteger al canal y a los propios involucrados", debido al rechazo del público.

    Tras su salida del programa, Maldonado se dedicó a sus proyectos personales, creando su propio programa online en su canal de Youtube llamado "Las Indomables", espacio que comparte con Catalina Pulido.

  • Realizarán sexta versión del Festival Teatro en Casa en Barrio Yungay

    Mañana se dará inicio a la sexta versión del Festival de Teatro en Casa. El evento, que durará hasta el 5 de diciembre, se realizará en el Barrio Patrimonial Yungay. El Festival se realiza cada año y busca crear una programación en espacios no convencionales, contando con 18 obras realizadas en 14 casas y espacios de Yungay, bajo estrictas medidas sanitarias. "La programación de este año dio la oportunidad a artistas de crear, desde el confinamiento, piezas escénicas exclusivamente para este formato en espacio no convencional ", señaló Valentina Acuña, fundadora de la Agrupación Cultural Teatro en Casa. El festival se realizará de forma presencial y para ser parte se debe reservar un cupo en el sitio web, www.teatroencasa.cl, acto que ya se puede realizar.

  • Disney+ transmite concierto íntimo online de Taylor Swift

    La cantante estadounidense Taylor Swift llega a la plataforma de streaming Disney+ para presentar un íntimo concierto en el marco de las fiestas de fin de año. La presentación llamada "Folklore: The Long Spond Studio Sessions" se enfocará en su último álbum "Folklore", lanzado en julio. El show ya está disponible en la plataforma desde la media noche como modo de celebración del Día de Acción de Gracias en EE.UU..

  • Ari Aster quiere a Joaquin Phoenix en su próxima película

    Según el medio especializado Discussing Film, el actor Joaquin Phoenix se encuentra en conversaciones con el director de Midsommar, Ari Aster para protagonizar su próxima cinta "Beau is Afraid". Aster ha tenido éxito en sus proyectos de terror como "Hereditary" y la anteriormente mencionada "Midsommar". En esta entrega, Phoenix podría interpretar a un hombre con ansiedad extremada y mala relación con su madre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16