• Quinteros lamenta lesión de Paredes y parará una inédita zaga ante Curicó

    El DT de Colo Colo se refirió al posible retiro del fútbol del capitán. Además, Falcón jugaría hoy como lateral derecho.

    Jorge Reyes Patuelli

    Gustavo Quinteros sabe que la situación en Colo Colo no está para nada fácil. El entrenador del Cacique está trabajando para sacar al equipo del último lugar de la tabla y para eso debe vencer hoy a Curicó Unido, a las 18:00 horas, con múltiples bajas en el plantel, sin el capitán Esteban Paredes y con la nula llegada de refuerzos importantes.

    Primero Quinteros analizó la situación del "Tanque". Paredes sufrió una fractura en su pie izquierdo ante Audax Italiano y estará al menos tres meses fuera de las canchas. "Esteban es un referente, es el goleador del equipo, es muy positivo en el día a día, en el vestuario y en la cancha. Duele perderlo", dijo el entrenador en el Estadio Monumental.

    El técnico confesó que el club anda con la "nube negra". Para Quinteros las lesiones "son nuestro peor adversario" y espera que "esta mala racha termine pronto". Pero la situación del capitán es lamentable. El DT habló con Paredes por lo que representa para el club y ante el posible escenario de que el jugador de 40 años se retire definitivamente del fútbol profesional.

    "No tengo duda de que querrá volver a jugar y por supuesto tendrá las puertas abiertas", manifestó el exdefensor. "Él lo verá con su familia. Tiene que ver si tendrá las energías para volver a jugar, pero lo que sí, es que tendrá las puertas abiertas siempre", agregó.

    Respecto a los refuerzos, Quinteros expresó que están a la espera de Ignacio Jara y advirtio que Pablo Solari, volante de 19 años proveniente de Talleres de Córdoba, llega directamente a las juveniles.

    "Solari no es un refuerzo. Si la rompe será tenido en cuenta", dijo. "Los refuerzos que quisimos no pudieron venir, porque tenían contrato y algún otro que estaba libre, arregló en otro destino", se lamentó.

    Es que varios nombres sonaron para reforzar el plantel y ninguno llegó. Como Ángelo Araos y Esteban Pavez. "No hemos podido reforzarnos en este mercado, el club lo ha intentado, hizo todo el esfuerzo, pero no se pudo. Vamos a luchar de acá al fin del torneo con lo que tenemos. Ojalá que el 2021 podamos reforzarnos mejor para armar un equipo que pueda pelear el campeonato", confesó.

    Cambios ante curicó

    Conocidas son las bajas que tiene el Cacique para el duelo de hoy ante Curicó Unido en el Estadio Monumental pero las que más moverán al equipo son las de Felipe Campos y Óscar Opazo. Ambos laterales no podrán estar hoy y Quinteros probaría con el "Peluca", Maximiliano Falcón, como lateral derecho.

    Por lo mismo, el equipo de Colo Colo que saldría hoy a la cancha ante el conjunto maulino sería con Brayan Cortés en el arco; Falcón, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Williams Alarcón, César Fuentes o Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche.

    "Debemos enfocarnos en jugar mejor, que el equipo tenga buen funcionamiento y no gastar energías si los demás equipos ganan o pierden. Debemos jugar mejor, ser más efectivos, estar más tranquilos en la finalización de las jugadas", dijo Quinteros.

    "Ojalá que ante Curicó podamos jugar bien, ojalá convertir antes para poder seguir trabajando con más tranquilidad", agregó.

    Incluso, el DT de Colo Colo confesó sentirse optimista para llegar a puestos de copas internacionales, cosa que está complicada al estar en el último puesto de la tabla de posiciones del torneo local. "Tenemos que pensar en nosotros, no en O'Higgins y La Serena", cerró el entrenador.

    "Los refuerzos que quisimos no pudieron venir (...) Vamos a luchar al fin del torneo con lo que tenemos

    gustavo quinteros, técnico de colo colo"

    a las 18:00 horas el Cacique recibe a Curicó Unido en el Estadio Monumental.

    sobre las lesiones que afectan al plantel albo, el DT espera que "esta mala racha termine pronto".

  • Aránguiz podría volver a mediados de diciembre en la U

    El volante se está recuperando de una lesión. Los azules comprarían el pase del jugador.

    Terminaba septiembre y Universidad de Chile sufrió un duro golpe: la lesión de Pablo Aránguiz. El volante se fracturó el pie izquierdo y tuvo que ser operado sin retorno aún en el plantel azul. Es una baja sensible para los ahora dirigidos por Rafael Dudamel no poder sustituir al talentoso mediocampista.

    Pero la semana pasada Aránguiz volvió a sumar minutos de trote y a trabajar por el plantel.

    Si bien se pensaba en un comienzo que la vuelta del ex Unión Española iba a ser durante enero, desde el cuerpo médico azul adelantaron que Aránguiz podría retomar la acción a mediados o a fines de diciembre, según informó radio Cooperativa.

    Con esto, la opción del volante en el ataque de la U que ha sido duramente criticado principalmente por las actuaciones de Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez, podría ser un regalo de Navidad para el nuevo DT.

    "A Aranguiz lo veo trabajando con mucha alegría en su recuperación, ya está en las últimas semanas para volver", dijo ayer Dudamel en La Magia Azul.

    Pero no es la única buena noticia para los azules. La dirigencia de Universidad de Chile compraría el 50 por ciento del pase del jugador luego de intensas negociaciones con el Dallas FC de la MLS estadounidense, club dueño del pase del joven volante.

    Con esto, la U se quedará con los derechos federativos del jugador, quien seguirá ligado al equipo laico hasta fines de 2023.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16