• Coquimbo apeló al orden pero no pudo sacar diferencias en una llave abierta

    Los "Piratas" se enredaron en semi de la Sudamericana ante Defensa y Justicia. Todo se define en Argentina.

    Nicolás Labra G.

    Sigue vivo Coquimbo Unido tras el empate sin goles con Defensa y Justicia en la primera semifinal de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Manuel Ferreira de Olimpia, en Asunción, tras la perdida de la localía por el polémico caso de los tres positivos en el plantel argentino.

    Coquimbo supo abstraerse de eso y mostró un planteamiento generoso en el derroche físico, con escaso fútbol por momentos, más concentrados en aguantar, y con una de las opciones más claras al minuto 89'.

    Un pelotazo largo del defensa Víctor González parecía que se perdía afuera, pero pilló bien ubicado a Rubén Farfán, quien aceleró, pero su disparo lamentablemente fue bloqueado por el defensa Adonis Frías.

    Fue lo mejor de los "Piratas" en un partido que comenzó con los dientes apretados, con un estudio entre ambos equipos. Especialmente en los primeros 15 a 20 minutos, donde Coquimbo logró una presión efectiva sobre Defensa y borró del mapa al interior derecho Valentín Larralde, más preocupado del trabajo de John Salas y Joe Abrigo por la izquierda, reforzados con el interior Diego Aravena.

    El problema es que en ese transcurso los chilenos tampoco encontraron premio y solo tuvieron un tiro muy desviado de Fernando Manríquez. Antes Raúl Osorio midió mal y se ganó una amarilla por falta sobre Walter Bou, y poquito a poquito los argentinos ganaron terreno.

    Básicamente porque Coquimbo bajó la precisión en los cortes y los balones pasaban por la zona media directo a donde estaban Bou y Brian Romero, el goleador de Defensa y la Sudamericana con seis goles. Así, al 41' Romero tuvo la más clara con un sombrerito que se fue por sobre el travesaño. Dos minutos después tuvo otro tiro raso, pero que Matías Cano tapó sin problemas abajo.

    Defensa mantuvo la presión en el segundo lapso y rápidamente en el 47' Romero pilló a Emanuel Brítez, pero tapado no pudo definir. Romero vio que en la derecha de Coquimbo, entre Espinoza y Víctor González, se podía avanzar apoyado con el extremo Eugenio Isnaldo, y con el calvo defensa nervioso e impreciso, tanto que González se ganó amarilla en una evitable falta que posteriormente tapó Cano en el tiro libre de Enzo Fernández.

    Los "Piratas" recién volvieron a aparecer el 64' por el arco de Unsain, con un centro de Abrigo tan fuerte que el balón rebotó en la cabeza de Lautaro Palacios, sin darle la dirección deseada.

    Ribera le puso el candado al equipo ingresando a Rafael Arace por un apagado Abrigo y Benjamín Vidal por Palacios, ya dejando una evidente línea de cinco en el fondo, reforzado con Felipe Villagrán y Jorge Gatica.

    Eso hasta que llegó el carrerón de Farfán que no pudo definir bien de zurda. "Fue un resultado justo. Ellos tuvieron algunas en el primer tiempo y nosotros en el final. Estamos tranquilos", dijo el defensa González, que cumplió pese a la insistencia de Romero.

    Todo se definirá el sábado en el Estadio Norberto Tomaghello a las 20:30 horas.

    viaje directo Coquimbo entrenará hoy en Paraguay y mañana viajará a Argentina para la revancha.

  • Federación Colombiana dice que anunciarán a Rueda esta semana

    El vicepresidente de la entidad comentó que "estamos muy cerca" de su llegada.

    Es prácticamente un hecho. Las partes llegaron a un acuerdo y Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la selección de Colombia. Así lo confirmó el mismo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, e incluso fijaron esta semana como fecha tope para dar el anuncio.

    "Estamos muy cerca", dijo Jaramillo en diálogo con radio Caracol de Colombia. "Ya ha llegado a acuerdo con Chile y creo que la Federación Colombiana lo va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda", agregó.

    El directivo añadió que la llegada del técnico colombiano a la selección de su país "es muy importante, nos llena de esperanza para los próximos juegos eliminatorios".

    Hernán Bolillo Gómez, técnico colombiano y quien también sonaba como opción para asumir en su país, dijo en el mismo medio que Rueda "ha tenido dificultades en Chile y no estaba cómo allá, no estaba bien".

    En la ANFP pusieron como plazo recién "los primeros días de febrero", según dijo el presidente de la entidad Pablo Milad, el mismo que ya descartó el nombre de los españoles Robert Moreno y Rafael Benítez.

    la anfp todavía no define quién será el reemplazante del técnico colombiano en la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16