• Retiro de Price permite a Cornejo estirar su ventaja en las motos

    Una caída del australiano hizo que el iquiqueño se afiance arriba y el segundo quede a 11 minutos de distancia. "Chaleco" ganó la novena etapa y recuperó el liderato en SSV.

    N.L.G.

    José Ignacio Cornejo sigue con viento a su favor en el Rally Dakar, eso a costa de la lamentable lesión del australiano Toby Price, quien era su máximo perseguidor hasta ayer en la tabla general de las motos. En la novena etapa, que tuvo una especial de 465 kilómetros disputada en Neom, el chileno fue tercero con un tiempo de 4h50'49'', a 1'34'' del vencedor, su compañero de equipo Kevin Benavides. En la general el iquiqueño domina con 11'24' de ventaja justamente sobre el argentino Benavides.

    En tanto Price, que lo acechaba en la general, se retiró tras una fuerte caída en el kilómetro 155 que le significó la fractura de una clavícula junto a sendos traumatismos craneal, torácico y en una de sus muñecas, lo que obligó a trasladarlo en helicóptero a un centro asistencial.

    "Estábamos peleando por la general. Se lesionó y espero de corazón que no sea nada grave", dijo Cornejo, quien en la jornada de ayer debió abrir ruta, lo que la hizo una jornada muy extensa a su parecer. "Se hizo difícil por la extensión del tramo, con mucha piedra y navegación complicada. Cometí uno o dos errores que no me significaron mucho tiempo. Al final fue un día positivo y ampliamos la diferencia en la general", apuntó.

    "chaleco" notable

    Francisco López también brilló ayer. En los Side By Side, junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, "Chaleco" recuperó el liderazgo de la categoría tras ganar la novena etapa con un tiempo de 5h31'41'', doble mérito después de que problemas mecánicos lo habían sacado del podio y recién el lunes volvió a arrimarse en la pelea.

    "Aún no está dicha la última palabra. Hemos recuperado el primer lugar que habíamos obtenido al comienzo, así que a continuar empujando", dijo "Chaleco".

    Ambos deberán defender hoy sus posiciones en la décima etapa que se disputará entre Neom y Alula, con una especial de 342 kilómetros y un enlace de 241 km.

    ganó su primera etapa Giovanni Enrico se quedó con la etapa en quads y sigue tercero en la general.

    otros chilenos Quintanilla es 9° en motos, Pedemonte 5° en quads y Casale 10° en camiones.

    *

  • Buonanotte ve como una final el duelo ante la Unión

    La UC puede ampliar su ventaja arriba y no teme dejar escapar el objetivo mayor.

    Diego Buonanotte se ha convertido en una especie de bombero dentro del plantel cruzado después de la salida de César Pinares a Gremio, porque ha debido jugar de extremo derecho, interior derecho y zurdo, en función de lo que busca Ariel Holan.

    Sobre su aporte, comentó en la previa del duelo de mañana contra Unión Española que "intento hacer lo que el entrenador me pide pero a esa función tratar de agregarle lo mío, porque si no, nunca podré ganarme un lugar".

    En ese sentido, ejemplificó que "Marcelino (Núñez) tiene otras características y yo debo intentar cumplir lo que hace él, pero al tener la pelota, hacer mi juego y poder sacar un poco de ventaja. Estoy adaptándome, e intentando ser inteligente porque quiero jugar siempre".

    Una final

    Respecto al encuentro en Santa Laura, al que llegan con 9 puntos sobre los rojos, indicó que "lo vamos a afrontar como lo venimos haciendo hasta ahora, tomándolo como una final sabiendo que es un gran equipo, que viene bien".

    "No pensamos en un fracaso, ni que se nos escapará el objetivo. No miramos en menos a nadie. Obviamente, la tabla se mira y se ve que sacamos una ventaja importante, pero no te asegura nada".

  • La F1 empezará en Bahréin tras demora del GP de Australia

    El inicio de la temporada de Fórmula Uno se ha demorado luego de que el Gran Premio de Australia se retrasó de marzo a noviembre por la pandemia del coronavirus. La carrera que debía disputarse en Melbourne el 21 de marzo pasará al 21 de noviembre. El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia hacen de Australia y China unos de los países con más difícil acceso para los equipos de la competición. La temporada arrancará con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

  • Daniela Seguel se despidió en la segunda ronda de la qualy del Australian Open

    La primera raqueta chilena, Daniela Seguel (208ª), quedó eliminada en la segunda ronda de las clasificatorias del Australian Open, que se disputan en Dubai, tras caer por 2-6, 6-2 y 2-6 ante la serbia Aleksandra Krunic (232ª). En el M15 de El Cairo en Egipto, hoy debería debutar en singles Gonzalo Lama (743°) y Bastián Malla (551°).

  • Chile debuta hoy en el Mundial de Balonmano ante el organizador Egipto

    Tras dos semanas de entrenamiento en Macedonia y con amistosos ante la selección y clubes locales, Chile está listo para su debut de hoy en el Mundial de Balonmano, a las 14:00 horas ante el local Egipto. Chile está en el Grupo G y también enfrentará a Suecia y Macedonia del Norte. "El equipo está con ganas", dijo Mateo Garralda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16