• Rafael Dudamel guarda a los referentes para el Superclásico

    El técnico de la U sacaría del equipo a Matías Rodríguez, Walter Montillo y Joaquín Larrivey mañana ante Palestino. "Tenemos que ganar todo", dijo Gonzalo Espinoza.

    Jorge Reyes Patuelli

    Con importantes cambios saldría a la cancha mañana la Universidad de Chile en el duelo ante Palestino a las 19:15 horas en el Estadio Nacional. Es que algunos de los más importantes referentes del plantel no serían parte del once inicial que pararía Rafael Dudamel, como Matías Rodríguez, Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

    Los azules ncesitan sumar para salir del fondo de la tabla ponderada y así evitar un posible descenso a la Primera B. Y esta semana tiene dos duelos complicados: mañana ante Palestino y el domingo el Superclásico contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

    Pero pese a la urgencia en sumar, Rafael Dudamel, pararía un once alternativo en la cancha del Nacional contra los árabes, saliendo del equipo Luis Casanova, Matías Rodríguez, Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey. De este modo, la U formaría con Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza; Jimmy Martínez y Sebastián Galani; Reinaldo Lenis, Ángelo Henríquez y Simón Contreras.

    "Tenemos que ganar todo lo que viene para estar tranquilos y entrar a Copa Libertadores, que es lo que queremos", sostuvo ayer en el Centro Deportivo Azul, Gonzalo Espinoza.

    "Enfocándonos en el último partido (caída 1-0 ante O'Higgins), creo que tenemos que mejorar lo del primer tiempo y jugar como en el segundo cuando fuimos protagonistas, presionamos y tuvimos la pelota en el campo de ellos. Regalamos un tiempo y no podemos regalar nada", dijo.

    "Tenemos partidos muy seguidos, no solo esos dos, creo que eso lo determinará el DT si debe o no dar descanso a algunos jugadores o hacer cambios. Nosotros tenemos que estar preparados para afrontar cualquier partido", agregó el volante sobre los posibles cambios en el equipo titular.

    En tanto, los azules esperan la vuelta del panameño Gabriel Torres, quien retorna de su préstamo en Independiente del Valle, equipo con el que fue figura y salió campeón de la Copa Sudamericana del 2019.

    quieren libertadores El volante Gonzalo Espinoza dejó en claro que el objetivo es clasificar al torneo.

    gabriel torres se tiene que integrar a los trabajos de Dudamel tras volver de su préstamo.

    *

  • Iquique rescató un punto que lo ilusiona con la permanencia

    Los celestes empataron 2-2 ante O'Higgins y tienen 28 puntos, al igual que los albos.

    Sobre el final, Deportes Iquique rescató un valioso empate ayer en su visita a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Los "Dragones Celestes" igualaron a dos goles ante los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, logrando salir momentáneamente de los puestos de descenso en la tabla general.

    Son 28 los puntos que logró sumar el conjunto de Cristián Leiva, superando por diferencia de gol a Colo Colo quien quedó penúltimo del campeonato. Pero en la ponderada Iquique sigue en el fondo de la tabla, por lo que hoy estaría igualmente cayendo a la Primera B.

    En la cancha, recién a los 25' Marcelo Larrondo logró poner en ventaja a los locales con un fuerte cabezazo dentro del área ganándole a dos de los centrales. Cuando la primera mitad se iba llegó el empate de Iquique con un gol de penal de Hans Salinas.

    Larrondo repitió de cabeza a los 65' para poner en ventaja a los locales. El partido se veía más tranquilo, pero Iquique insistió. En la agonía, una mano de Roberto Cereceda en el área terminó en un nuevo penal para la visita, lo que se transformó Salinas transformó de nuevo en gol .

    El elenco que dirige Giovagnoli quedó en el undécimo en la clasificación con 36 unidades. En la próxima fecha, O'Higgins visitará a Curicó Unido, mientras que Iquique esperará la reprogramación de su duelo contra Coquimbo Unido.

    "Necesitábamos ganar pero por cómo se dio el punto sirve", dijo Hans Salinas.

  • Colo Colo visita al Campanil sin Blandi ni sus creadores

    Fernández, Valdivia y Valencia son parte de las bajas en el duelo clave de hoy.

    Colo Colo se juega una nueva final hoy a las 17:00 horas ante Universidad de Concepción en el sur del país, y lo hará con importantes bajas como la de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia. Además, Nicolás Blandi no fue considerado por el entrenador Gustavo Quinteros.

    El presente de Valdivia es complicado en el Cacique y lo pone en duda por al menos dos semanas, descartándolo para el Superclásico del domingo ante la U y con Iquique en el norte. "La idea es cuidarlo para que no se pierda el final del campeonato", comentó el preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, en radio Cooperativa.

    El "Mago" sufrió un edema en el gemelo izquierdo en la victoria 1-0 ante Everton el partido pasado. "Hizo un esfuerzo muy grande para poder estar porque estuvimos trabajando en doble turno hasta que empezó a competir, pero las lesiones son parte del juego", agregó Roldán.

    Sin embargo, Javier Parraguez vuelve a la convocatoria para el duelo de hoy, al igual que Maximiliano Falcón, quien retorna luego de cumplir su fecha de suspensión.

    "Nosotros vamos partido a partido, todos sabemos lo que significa un Superclásico, pero hoy estamos pensando en mañana (hoy) y el foco está puesto en sumar esos puntos", añadió Roldán.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16