• Asaltante del Capitolio se niega a comer en prisión: exige comida orgánica

    "Necesita comer", dijo la madre del denominado "Q-Shaman".

    Leo Riquelme

    Cinco días en prisión cumple Jake Angeli, quien también se hace llamar "Q-Shaman" o "Yellowstone Wolf", y que es uno de los más de 50 detenidos por el asalto cometido la semana pasada al Capitolio de los Estados Unidos, en un intento de unos cientos de fanáticos de Donald Trump por impedir la confirmación como próximo presidente de Joe Biden, operativo que terminó con cinco fallecidos.

    Según su defensa y familia, desde esa fecha que Angeli no come. El hombre que llegó disfrazado a la usanza de un guerrero sioux, con un gorro de búfalo y tatuajes celtas y el martillo de Thor, y que incluso se sentó en la testera del Senado norteamericano en la violenta irrupción, se niega a ingerir alimento que no sea orgánico. Y alega que en la prisión en que permanece desde el 6 de enero se niegan a proporcionársela.

    "Se enferma si no come alimentos orgánicos", aseguró su madre, Martha Chansley, según el periódico The Arizona Republic, estado del cual es oriundo el fanático, que es seguidor del movimiento QAnon, que cree y promueve que el mundo es gobernado por un grupo de líderes conspirativos.

    De acuerdo a este medio, el tribunal analizó la situación en que se encuentra Angeli, donde se esbozó que su régimen alimenticio sería "extremadamente restrictivo", lo que podría deberse a razones religiosas.

    La comparecencia fue virtual y tras oír la exposición del abogado de Q-Shaman, la jueza Deborah Fine expresó estar "profundamente preocupada" por el estado del activista, por lo que llamó a que se tomen medidas para permitir que tenga una alimentación periódica.

    donald trump dijo ayer que el intento de abrirle un juicio político por promover el asalto "es ridículo" y una "caza de brujas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16