• El "King" anotó y fue figura en el derbi de Italia con el Inter de Milán

    Arturo Vidal abrió el marcador con un potente cabezazo en el 2-0 de su equipo frente a la Juventus. Con esto el conjunto lombardo alcanzó la punta. Alexis ingresó a los 86'.

    J.R.P.

    Inter de Milán ganó 2-0 y se quedó con el clásico del fútbol italiano frente a la Juventus con Arturo Vidal como figura y comparte la punta con el Milan.

    El "King" respondió con todo. El mediocampista nacional le hizo frente a las críticas y anotó un golazo en el clásico del fútbol italiano. Vidal, tal como acostumbra, dejó su posición natural en el mediocampo para pedir el balón en el centro del área rival y aprovechar su buen cabezazo. Y Nicolò Barella le hizo caso. El joven volante italiano comandó a los 12' el contrataque del conjunto lombardo por la banda derecha, enganchó, y de zurda centró para que, con un potente frentazo, el seleccionado chileno abriera el marcador en el Estadio San Siro.

    Con ese gol, Vidal alcanzó las 36 anotaciones en el fútbol italiano, igualando la marca de Marcelo Salas cuando vistió la camiseta de la Lazio y la Juventus, quien es el segundo goleador chileno en la Serie A. El primero es Mauricio Pinilla con 47 dianas.

    El gol del triunfo fue a los 52', obra de Barella luego de un directo contraataque del equipo que dirige Antonio Conte. El talentoso seleccionado italiano aprovechó un pase largo de Alessandro Bastoni y definió con un preciso derechazo al ángulo.

    Y Alexis Sánchez no pudo hacer mucho, ya que recién ingresó a los 86' por Lautaro Martínez cuando el partido finalizaba.

    Más chilenos

    Quien no la pasó bien fue Erick Pulgar. El volante de la Selección Chilena fue parte de la durísima caída de la Fiorentina ante el Napoli por 6-0. El equipo violeta quedó estancado con 18 puntos en la posición 14 de la Serie A de Italia.

    El exjugador de Universidad Católica partió el partido en la banca de suplentes y recién entró a los 74' cuando su equipo ya perdía 5-0.

    Además, el joven mediocampista formado en Universidad de Chile, Luis Romas, sumó nuevamente minutos con la camiseta del Crotone en el fútbol italiano en el triunfo de su equipo por 4-1 ante el Benevento.

    Rojas ingresó a los 84' completando su tercer partido en la Serie A. El Crotone sigue último en la tabla general con 12 puntos.

    alcanzó al "matador" Vidal llegó a los36 goles en Italia al igual que Salas. La lista nacional la lidera Pinilla con 47.

  • Unión San Felipe es finalista de la liguilla por el ascenso

    El elenco del valle del Aconcagua quedó segundo tras empatar ayer ante Melipilla.

    Está listo el primer finalista por el segundo ascenso a la división de honor. Se trata de Unión San Felipe, equipo que igualó ayer en su estadio 1-1 ante Deportes Melipilla en la última fecha del campeonato de la Primera B.

    Los dirigidos por Héctor Roco llegaban a esta instancia junto a Rangers de Talca, ambos con 45 puntos, con opciones de disputar la definición por el ascenso contra el vencedor de la liguilla. Y ese punto clave finalmente fue para Unión San Felipe gracias al empate, ya que los talquinos cayeron por goleada 7-1 ante Barnechea.

    Pero no fue tan fácil. El partido jugado en el Estadio Municipal de San Felipe comenzó con ventaja para la visita gracias al gol de Gonzalo Sosa recién a los 8' desde los doce pasos. Pero la insistencia del local tuvo sus réditos a los 59' también desde lanzamiento penal de Julio Castro.

    Dado el resultado, Rangers de Talca, Deportes Puerto Montt, Deportes Melipilla y Deportes Temuco serán los equipos que jugarán la liguilla para definir al rival de Unión San Felipe en la final por el segundo ascenso a la Primera División, luego de que Ñublense se coronara campeón de la categoría y lograra escalar directo a la división de honor

    Los partidos de la liguilla se jugarán a partir del próximo fin de semana en horario a definir por la ANFP.

  • En un trabajado empate terminó el clásico del fútbol inglés entre el M. United y el Liverpool

    El Manchester United empató sin goles ante el Liverpool en el clásico del fútbol inglés. En un partido que fue trabajado en la mitad de la cancha, los "Diablos Rojos" lograron mantenerse en la cima de la Premier League con 37 puntos seguido por el Liecester City con 35 unidades y precisamente el Liverpool con 34. Ayer en Anfield la figura fue el arquero de los locales, Alisson Becker, quien se vistió de héroe en la segunda mitad del partido con tapadas a Bruno Fernandes y Paul Pogba. En tanto, hoy a las 16:15 el Manchester City recibe al Crystal Palace, y si gana podría escalar a los primeros lugares de la tabla.

  • Betis de Pellegrini logró su paso a octavos de la Copa del Rey

    Avanzó a octavos de final. El Real Betis logró un cómodo triunfo 2-0 en su visita al Sporting de Gijón por la Copa del Rey. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini escaló en la copa española gracias a los goles de Sergio Canales a los 28' desde los doce pasos, y de Rodri a los 31', tras una gran jugada individual. Con este triunfo, el Betis se metió en la ronda de los 16 mejores equipos de la Copa del Rey. En tanto, el arquero chileno Claudio Bravo fue suplente. El entrenador chileno ahora se mentalizará en su próximo compromiso por la liga española ante el Celta de Vigo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16