• Quinteros espera contar con Matías para la "final" de mañana

    El DT de Colo Colo contó que Fernández entrenó normalmente con el plantel tras superar la lesión y que necesitan un jugador en ese puesto ante Coquimbo Unido.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo ya está palpitando la "final" de mañana ante Coquimbo Unido por el torneo nacional. El Cacique está antepenúltimo en la tabla general con 30 puntos, superando solo por dos unidades al conjunto "Pirata" que es el colista pero con tres partidos menos que los capitalinos. Y ante la importancia del compromiso, Gustavo Quinteros quiere ir con todo, por lo que anunció un posible retorno. Se trata de Matías Fernández, un puesto clave para el entrenador, ya que según él, en el partido pasado "nos hizo falta".

    "Hoy entrenó prácticamente normal Matías Fernández y esperaremos a Leonardo Valencia. Esperemos que estén recuperados para aprovechar sus condiciones. Si no, tenemos variantes. Vamos a cambiar a algunos de los jugadores en sus posiciones naturales si no está ninguno de ellos. La idea es recuperarlos en ese lugar, que en el partido anterior nos hizo falta", sostuvo el DT albo.

    Otro que está fuera y a quien siguen de cerca en su recuperación es Jorge Valdivia. Según el técnico, el "Mago" está para la semana que viene. "Esperamos tenerlo bien", dijo. "Si recuperamos a uno de los tres sería bárbaro. Si no, uno para esa posición donde hemos tenido mejores partidos con alguien jugando ahí", añadió.

    "Estamos mejor que hace un mes y medio atrás, en una posición que dependemos más de nosotros, así que vamos a aprovechar todos los partidos", agregó. "El partido es muy importante por todo lo que se está jugando. Esperamos que sea un buen partido de parte de ambos equipos", comentó.

    Para Quinteros es normal la seguidilla de partidos que tendrá su rival de mañana, quienes jugarán seis partidos en dos semanas, siendo Colo Colo el segundo tras empatar el miércoles con Curicó Unido.

    "Nosotros tuvimos una seguidilla de partidos jugando cada tres o cuatro días. Es complicado para ellos y para nosotros, pero tuvieron mucho descanso previo a los partidos de Copa Sudamericana. Cuando nosotros jugamos muchos partidos seguidos, ellos estaban preparándose con días de recuperación y más", comparó.

    mañana es la "final" Los albos enfrentan a Coquimbo Unido a las 18:00 horas en el Monumental.

    solo dos puntos de ventaja tiene el Cacique en la tabla contra los "Piratas" que marchan últimos.

    *

  • Moya: "No pensamos jugar un partido de definición"

    El volante de la U está confiado en que el equipo se mantendrá en Primera División.

    En la U se quieren desmarcar de la zona de descenso. No quieren ni pensarlo. Dicen que no se les pasa por la mente la opción de jugar un partido definitorio para mantenerse en Primera A. Así lo afirmó al menos el volante Camilo Moya, pese a que marchan antepenúltimos en la tabla ponderada.

    "No pensamos en jugar un partido para quedarnos o no en Primera, hay muchas cosas que van de la mano y nosotros tenemos en mente sumar de a tres. Últimamente hemos sumado, pero no hemos ganado", lamentó el volante central del equipo que dirige Rafael Dudamel.

    Los azules se juegan un importante duelo el domingo a las 19:15 en Ñuñoa ante Deportes Iquique, rival que está bajo tanto en la tabla ponderada, como la U, y en la tabla general del Campeonato Nacional.

    "Acá no se habla ni se piensa en un partido o bajar. Lo de la tabla ponderada y clasificar a una copa internacional van de la mano, si ganamos, en la ponderada subimos. Lo único que quiere el plantel es sumar de a tres en los partidos que vienen, pensar en la Copa Libertadores para el próximo año, no se piensa en bajar", insistió.

    Además, Moya se refirió a las críticas de los referentes históricos del club luego del empate sin goles ante Colo Colo, especialmente por la jugada que tuvo Jimmy Martínez frente al arco. "Es muy fácil hablar a través de un TV o ver una repetición miles de veces, pero hay que estar ahí en la jugada y ponerse en los zapatos del jugador. Hablar lo hace cualquiera", disparó.

  • Leiva confirma que Ramos estará disponible ante los azules

    El DT de Deportes Iquique se refirió al crucial enfrentamiento ante la U el domingo.

    En Deportes Iquique dicen que están tranquilos. Pese al delicado momento que pasan, ocupando el último lugar de la tabla ponderada, el entrenador Cristián Leiva sostiene que está confiado e ilusionado en sacar al equipo de este momento. Pero no la tendrá fácil enfrentando el domingo a la U en el Estadio Nacional.

    "Tenemos que vivir el día a día, esperanzados en el gran partido que tenemos el día domingo, y eso nos va a permitir a nosotros tener otra oportunidad ante un buen rival, y por eso nos hemos preocupado tanto del funcionamiento del equipo", dijo el "Flaco" en radio ADN.

    Leiva sabe que su principal problema es la falta de gol, el cual ha influido en los últimos resultados. Pero tiene una buena noticia, ya que confirmó el retorno de Álvaro Ramos a la citación.

    "Es muy evidente lo que nos ha pasado en los últimos partidos, donde hemos jugado de una manera que nos permite generar ocasiones, pero no las hemos concretado", sostuvo. "Esta situación nos tiene muy preocupados, pero a la vez optimistas con lo que pueda pasar, ya que nos quedan seis partidos, donde todos nos dan por muertos, pero nosotros tenemos el optimismo y las posibilidades todavía de encontrar la definición en los momentos precisos", agregó.

    No se le viene facil a los dirigidos por Cristán Leiva, ya que luego del duelo ante la U deben visitar al sublíder Unión La Calera el próximo jueves a las 20:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16