• Hitman 3 triunfó con más espacio para la trama y movimientos libres

    Lo último del Agente 47 es considerado por la crítica como lo mejor de la trilogía. Además, al lanzarse en 10 plataformas reveló grandes diferencias de rendimiento.

    Natividad Espinoza R.

    El Agente 47 tuvo esta semana un triunfal retorno de la mano de Hitman 3 (IO Interactive), lo último de la serie de sigilo en que el jugador toma el papel de un sicario que es el producto de una serie de experimentos de mejoras genéticas para la creación de superhombres.

    El nuevo título, que debutó el miércoles recién pasado, tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica internacional y muchos de sus exponentes consideran que es la mejor entrega de la trilogía del Agente 47 debido a la calidad de sus niveles, libertad de movimiento, nuevas herramientas e infinidad de posibilidades que ofrece.

    Hitman 3 se caracteriza además por dar mayor importancia que sus predecesores a la trama misma, que cobra mayor importancia durante el desarrollo del juego.

    Esta fórmula resultó tan exitosa que ya hay quienes sostienen que terminará siendo uno de sus juegos favoritos del 2021, pese a que aún no termina enero. Es el caso del crítico del sitio web de videojuegos VG 24/7, Alex Donaldson, quien además destacó que "por primera vez en esta trilogía, la historia general más allá de los pequeños cuentos en cada nivel individual me cautivó". Y añadió: "Considero que es una gran victoria".

    Desde TrueGaming, en tanto, manifestaron que "IO interactive logró crear una experiencia inolvidable que será considerada como el mejor juego de sigilo en los próximos años".

    10 plataformas

    Además de seducir a la crítica, Hitman 3 sorprendió por haberse lanzado para nada menos que 10 plataformas: PC, PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X, Xbox Series S y para las versiones en la nube de Google Stadia y Nintendo Switch.

    A fin de dar a conocer cómo se comporta el juego en las distintas plataformas, los expertos en análisis técnico de juegos de Digital Foundry subieron un video mostrando cómo se comporta en Playstation 4, Playstation 5, PC, Xbox One y Xbox Series. ¿La conclusión? El juego tiene una mayor resolución y detalles gráficos en Xbox Series X.

    Mientras la Playstation 5 mueve Hitman 3 a una resolución de 3200×1800, la Xbox Series X lo hace a 3840×2160.

    una calificación de 88 de 100 puntos promediaba hasta ayer la versión para PC del juego en Metacritic.com.

    7 a 8 horas toma moverse una vez por todas sus localizaciones, pero ofrece muchas posibilidades.

    *

  • El 2020 sumó 260 millones de gamers a nivel mundial

    En Chile, el 52% de los jugadores dedicarían de 5 a 10 horas semanales al pasatiempo.

    La industria de los videojuegos es uno de los pocos sectores que han crecido durante la pandemia. Así lo demostró el estudio "ABC del Gaming" realizado por la agencia WILD FI, que puso cifras al impacto que ha tenido el aislamiento en los gamers.

    Según el sondeo, en lo que va de pandemia quienes practican videojuegos como pasatiempo han aumentado en 260 millones. Esto explica, en parte, el crecimiento del 62% a nivel global que experimentó el consumo de videojuegos los primeros meses del 2020.

    Sitios web de ventas como Linio y Mercado Libre, en tanto, registraron un alza del 200% en la compra de consolas y accesorios de "gaming".

    El estudio de WILD FI estima que a nivel Latinoamericano la industria de los videojuegos creció un 10,3% en 2020, alcanzando los 134 millones de dólares y superando al cine y la música juntos. En el caso de Chile, los responsables del estudio calculan que el 52% de la población son jugadores ocasionales que dedican de 5 a 10 horas semanales a los videojuegos.

    Según otros datos del estudio, entre marzo y julio del año pasado el "gaming" fue el servicio que registró mayor tráfico tanto a nivel de celulares como de dispositivos de escritorio, superando ampliamente a las redes sociales y la navegación web.

  • Lo nuevo de Playdead será un mundo abierto de ciencia ficción

    El estudio responsable de Limbo e Iinside, Playdead, está trabajando en un nuevo videojuego que será publicado por Epic Games. Pese a que del proyecto aún ni siquiera se conoce el nombre, una nueva oferta de trabajo publicada por Playdead da luces de sus características. En la publicación, que se puede ver en su sitio web, explican que su actual proyecto es un juego "en tercera persona" desarrollado en un "mundo abierto" y que será apto para "múltiples plataformas". En cuanto a la ambientación, se menciona que el juego llevará a "un rincón remoto del universo" donde se ofrecerá un acercamiento a la "ciencia ficción".

  • The Last of Us Parte 2 marcó un récord con 24 nominaciones para los Navgtr Awards

    La National Academy of Video Game Trade Reviewers (Navgtr) publicó los nominados a sus premios anuales, que galardonarán a los mejores lanzamientos del 2020. La nómina, hecha a partir de 1.200 votantes, tiene como líder a The Last of Us Parte 2, nominado a 24 de 57 categorías. Esto marca un récord en la historia de los Navgtr Awards.

  • Anunciaron Puzzle Quest 3, que se podrá jugar en PC, iOS, Android y otras plataformas

    Infinity Plus Two y 505 Games anunciaron Puzzle Quest 3, un nuevo juego de la saga Puzzle Quest que combina rompecabezas con RPG. Su lanzamiento está previsto para este año, pero no se ha especificado la fecha. Será un título free-to-play para jugar en PC, iOS y Android además de en otras plataformas que se anunciarán pronto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16