• "¡No jodan! Avisen que el Festival de Viña no se hará este año"

    Al exseleccionado no le gustó que se proponga a Beñat San José para dirigir a Chile. La ANFP estaría trabajando en un técnico europeo para asumir en Juan Pinto Durán.

    J.R.P.

    La ANFP está trabajando en el nuevo nombre del que será el sucesor de Reinaldo Rueda en la banca de la Selección Chilena. El entrenador no sería sudamericano y las negociaciones estarían muy avanzadas para asumir en la Roja. Pero para el exseleccionado Jorge "Mortero" Aravena, debe ser un técnico chileno y criticó duramente a un adiestrador español que está en la órbita del combinado nacional.

    Según radio Cooperativa, el próximo entrenador de la Roja está negociando directamente con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien ya asumió su cargo de manera presencial en la sede del ente rector del fútbol nacional. Y sería europeo, precisamente español, dada la cercanía que tiene Cagigao con sus coterráneos.

    Actualmente los nombres que más fuerza toman son los de Quique Sánchez Flores (ex Watford de Inglaterra), Juande Ramos (ex Málaga) y Beñat San José (el K.A.S. Eupen belga), todos españoles.

    "Empezar a proponer nombres, de repente, es un espanto", comentó Aravena en conversación con radio Agricultura.

    El "Mortero" respondió irónico especialmente por la opción de Beñat San José en Juan Pinto Durán, quien ya dirigió a la Universidad Católica y fue campeón con los Cruzados en 2018.

    "¡No! Avisen a todos que el Festival de Viña no se va a hacer este año, para el humor… ¡No jodan, por favor! Estaban proponiendo a Hernán Crespo, que lleva un año dirigiendo, ocho meses… No sean malos, más respeto para la Selección Chilena", pidió el ex10.

    Incluso, el actual entrenador de Deportes Puerto Montt criticó a Francis Cagigao. "Si viene Rafael Benítez, uno dice 'bueno, en Inglaterra y España hizo cosas buenas'… pero si trajeron a este niño (Cagigao), 23 años trabajando en el Arsenal… En los últimos 10 años, ¿cuántos títulos ganó el Arsenal en Inglaterra? ¿Cuántos jugadores de real calidad lanzó para la selección inglesa?", se cuestionó el otrora goleador de la Roja.

  • FIFA no acepta una Superliga europea y advierte sanciones

    Quien juegue esta competencia no podrá jugar por su selección nacional.

    La FIFA dejó en claro que la creación de una Superliga europea no contará con el reconocimiento ni del ente rector del fútbol mundial ni de las seis confederaciones correspondientes.

    Y la entidad hizo una fuerte advertencia: todo jugador que participe de la Superliga no podrá representar a su selecciona nacional en la Copa del Mundo. "Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente", dice la declaración de la FIFA.

    El Real Madrid y Barcelona deslizaron el año pasado su ambición de incursionar en una Superliga en la que invitarían a otros clubes emblemáticos del continente para generar más ingresos.

    Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, calificó de "egoísta" el plan tras trascender que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió a buscar respaldo financiero para el proyecto.

    La declaración de la FIFA recuerda que "conforme a los estatutos y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA , a nivel global, y por la confederación, a nivel continental".

  • Huerta: "No hay otro pensamiento que el tricampeonato"

    El defensor de la UC, Valber Huerta, aseguró que el equipo tiene la fuerza suficiente para salir adelante pese a los tres empates consecutivos en el torneo. "Si bien no hemos podido conseguir el triunfo, que es lo que nos hubiese gustado en estos tres partidos, el equipo sigue con la misma mentalidad de poder conseguir el objetivo", sostuvo. Los cruzados están primeros con 58 puntos y se acercan a un histórico tricampeonato. Eso sí, el lunes enfrentan a Palestino a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo. "Tenemos la responsabilidad de poder seguir sosteniendo la punta, y tenemos claro el objetivo, no hay otro pensamiento que conseguir el tricampeonato", agregó.

  • Mauro Caballero parte a Portugal y deja con un delantero menos a la Unión Española

    Unión Española pierde a un atacante: el paraguayo Mauro Caballero partirá a la segunda división de Portugal. La dirigencia hispana dijo que tras recibir la oferta el jugador finalizó su vínculo. "La decisión fue consensuada", aseguraron. La UE ya perdió a su goleador, Cristian Palacios, por un desgarro y el fin del plazo de contrato acordado.

  • Junior Fernandes quedó libre tras terminar contrato con el All Ittihad de Emiratos Árabes

    Junior Fernandes decidió poner fin a su contrato con el Al Ittihad Kalba por temas personales. El tocopillano dejará Emiratos Árabes Unidos tras "mutuo acuerdo por motivos familiares", según informó el club en sus redes sociales. De esta manera Fernandes queda con el pase en su poder y ya suena en distintos equipos de Turquía y Croacia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16