• Conmebol niega aplazar duelo copero de una U golpeada por el covid-19

    Con al menos diez casos positivos en el plantel, los azules enfrentan mañana a San Lorenzo en Argentina con varias bajas.

    Jorge Reyes Patuelli

    Difícil tarea tiene la Universidad de Chile para el duelo de mañana frente a San Lorenzo de Almagro por la revancha en Copa Libertadores. Los azules confirmaron al menos 10 casos positivos de coronavirus. Fernando De Paul detalló que entrenaron con compañeros que no sabían que tenían el virus y Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, confirmó que pidieron aplazar el partido, pero la Conmebol lo negó.

    "No me quiero meter en un terreno que no me corresponde, pero esto podía pasar, el tener un par de contagiados y seguir entrenando. Creo que por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después. Entonces, el domingo entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios, porque nunca dejamos de entrenar", sostuvo el arquero y capitán de la U.

    En el partido de ida por la segunda fase, que terminó empatado 1-1 en el Estadio Nacional, los azules no pudieron contar con Yonathan Andía, Gonzalo Espinoza y Osvaldo González, ahora esa lista es más amplia y por lo mismo Rafael Dudamel tuvo que recurrir a los juveniles para jugar mañana a las 21:30 en Buenos Aires, como es el caso de Mauricio y Marcelo Morales, Daniel Navarrete, Lucas Alarcón y el zaguero central Bastián Ubal.

    Además, también hay dudas por razones físicas, ya que Luis del Pino Mago y Ramón Arias, no serían considerados para mañana. Este último sufrió una molestia en una de sus manos en pleno partido frente a los argentinos, aunque igual jugó todo el encuentro.

    Según De Paul los protocolos sanitarios en el club han sido "muy estrictos" y las condiciones para trabajar son tranquilas en ese sentido. "Es lamentable lo que pasó. Nos tocó a nosotros, iremos a enfrentar a San Lorenzo y estamos preparando el partido", agregó.

    "No queremos que salgan más casos positivos, si bien dije que las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas, las estamos aumentando cada vez más, porque no queremos que sigan pasando lo que estamos viviendo ahora", reiteró.

    "Obviamente nos da bronca por los chicos que no van a poder viajar, pero al que le toque tiene que hacerlo de la mejor manera, al estar en un club así tienes que estar preparado, nunca se sabe cuándo va a llegar el momento", agregó.

    En tanto, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, confirmó en radio Agricultura que trataron de hablar con la Conmebol para aplazar el duelo. "Hoy (ayer) nos llegó la respuesta y según dicen las bases y el reglamento, no es posible efectuar el aplazamiento de ningún partido", dijo.

    "Uno nunca quisiera tener un brote de coronavirus en el club y menos tres, cinco o siete días antes de un partido de Copa Libertadores. Es una situación absolutamente inesperada y tremendamente ingrata, pero que tenemos que enfrentar", se lamentó.

    Los azules viajarán hoy temprano a Buenos Aires para enfrentar mañana a San Lorenzo, y el mismo Aubert aseguró que "existe la posiblidad" de que los casos confirmados aumenten.

    "Entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Nunca dejamos de entrenar.

    fernando de paul, arquero de la u"

    Las "leonas" históricas

    Universidad de Chile venció 3-1 ayer a Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores Femenina que se realiza en Buenos Aires, Argentina, y se instalaron en las semifinales del campeonato por primera vez en su historia. Los goles de las "Leonas" fueron marcados por Ana Gutiérrez, Yessenia López y Luis Fernanda Pinilla, mientras que el descuento fue obra de Viviana Acosta.

  • Ángel Romero será titular en San Lorenzo para la revancha en el Nuevo Gasómetro

    El técnico Diego Dabove confirmó al paraguayo junto a Franco Di Santo para mañana.

    Si bien San Lorenzo no conoce casos positivos de coronavirus, el equipo de Diego Dabove no viene mostrando un buen juego dentro de la cancha tras el empate sin goles contra Banfield por el torneo argentino, y confirmó que la dupla en el ataque frente a la U sufrirá cambios.

    "El equipo sigue creciendo día a día y sabemos que nos sigue faltando. Lo que falta lo seguiremos buscando", dijo Dabove. Mañana el conjunto del barrio de Boedo enfrenta a los azules y lo hará con una gran incorporación en el equipo titular, ya que el delantero Franco Di Santo, quien fue del arranque en el empate en Santiago, será acompañado por Ángel Romero, quien ingresaría en lugar de Lucas Melano.

    "Tenemos bien clarito que este es el camino", agregó el entrenador argentino.

    Los otros cambios que prepara el entrenador sería el ingreso de Diego Rodríguez por el lesionado Yeison Gordillo.

    Esto se suma a la denuncia realizada por una de las bajas confirmadas para el duelo de mañana. Se trata del zaguero central de San Lorenzo, Diego Braghieri, quien fue expulsado en la ida por un fuerte pisotón contra el delantero Joaquín Larrivey y quien acusó que hinchas argentinos de su equipo lo amenazaron a él y a su familia.

    Según informó el club ayer por redes sociales, todos los jugadores del plantel arrojaron negativo luego de someterse a los examenes PCR de rigor previo al partido de Copa Libertadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16