• Copa América: Chile abre ante Argentina el 13 de junio en el Monumental

    Se reveló el calendario oficial de la cita. El resto de los duelos son el 17 ante Bolivia, el 20 con Uruguay y el 23 ante Paraguay.

    Nicolás Labra G.

    Martín Lasarte, quien quería disputar sus primeros partidos al mando de la Selección Chilena a fines de marzo (ver nota secundaria, ya tiene al menos la programación de que lo, hasta el momento, parece que sí será su estreno oficial, en la Copa América 2021 a jugarse en Argentina y Colombia, cita que la Conmebol inventó para igualar su calendario con la Eurocopa en años impares y así estar alineados.

    Según la organización, la Roja se verá las caras ante Argentina en el Estadio Monumental de River Plate el domingo 13 de junio a las 18:00 horas. Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, jugará Paraguay y Bolivia en el Estadio Malvinas Argentina.

    Las acciones en Colombia partirán al día siguiente, con Brasil y Venezuela en el Atanasio Girardot de Medellín a las 20:00 horas de Chile y los cafeteros estrenándose ante Ecuador en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 23:00 horas.

    Para el resto del calendario de la Selección, el segundo partido será el jueves 17 a las 18:00 horas ante Bolivia, el domingo 20 frente a Uruguay a las 17:00 horas y cierra la fase grupal ante Paraguay el miércoles 23 a las 21:00 horas. La cita no tendrá a Australia y Catar como invitados por problemas de calendario de cada federación, por lo que son dos grupos de cinco. En el que se jugará en Colombia, junto a los locales lo están Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

    Los encuentros por el tercer puesto y la final están programadas en Colombia. El primero se jugará el viernes 9 de julio en El Campín de Bogota a las 21:00 horas, mismo horario para la final el sábado 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

    Sin amistoso

    En tanto, el medio peruano Radio Programas del Perú (RPP) descartó la idea de un posible amistoso que podían sostener la selección chilena con su par peruano para el 27 de marzo, una de las fechas FIFA en que se iban a jugar Clasificatorias. El medio indicó que la ciudad de Tampa, en Florida, era uno de los escenarios pensados para el encuentro, lo que fue desechado debido a todas las restricciones y problemas de logística que significa actualmente jugar en medio de la pandemia del covid. Más allá de la Copa América, no hay amistosos pactados para el estreno de Martín Lasarte.

    tanto el tercer puesto como la final se disputarán en Colombia. Solo el duelo inaugural será en Argentina.

    brasil es el campeón vigente del torneo. Se coronó en casa el 2019 al superar a Perú en la final.

  • Lasarte y Clasificatorias: "Nos hubiera gustado jugar"

    El DT lamentó la cancelación de la doble fecha clasificatoria de fin de mes, pero valoró la entrega de los jugadores en el microciclo.

    El técnico de la Selección, Martín Lasarte, se refirió sobre la suspensión de la doble fecha Clasificatoria que se iba a disputar a fin de mes ante Paraguay y Ecuador. El charrúa se quedó con las ganas de hacer su estreno formal.

    "Nos queda un sabor amargo raro, nos hubiera gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado. Nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y desde esa situación termina siendo positivo", dijo al sitio oficial de la Roja.

    Respecto al análisis que hace sobre el momento en que llegó a hacerse cargo del equipo, dice que "todo es relativo, todo está por jugarse. En nuestro caso, como cuerpo técnico, nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiarlo".

    Lo que sí lo dejó conforme es la respuesta del plantel que tuvo en su primer microciclo, realizado entre el jueves y sábado de la semana pasada con 24 jugadores del medio local.

    De ellos destacó su respuesta: "Desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica, la mejor, está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, tenemos niveles de elaboración distintos. Para algunos jugadores era su primer entrenamiento y otros llevan una semana y media o dos de trabajo, entonces las pautas eran diferentes".

  • En Italia destacan que Alexis también es "decisivo" en Inter

    Suma tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. El equipo, líder de la Serie A, lleva ocho victorias consecutivas.

    Todo es felicidad en el Inter de Milán. El domingo, los nerazzurri vencieron como visita 2-1 al Torino y encadenaron ocho victorias consecutivas para aumentar su liderazgo en la Serie A con 65 puntos, nueve de ventaja sobre el Milan, que cayó 1-0 en casa frente al Nápoles.

    Uno de los más destacados fue Alexis Sánchez. Pese a que ingresó al minuto 80, Sánchez dio el centro para el gol del triunfo de Lautaro Martínez. Eso, sumado a sus tres goles recientes, hace que en la "La Gazzetta dello Sport" lo califiquen como "decisivo" dentro del equipo en esta parte final del torneo.

    "Tres centros y una asistencia en los últimos cuatro partidos: estadísticas que no serían normales para un titular, y mucho menos para un "presunto" suplente. Supuestamente entre comillas, en estos días se hace difícil considerar a ese Sánchez como tal", apuntaron. "Sánchez, el hombre extra que responde, un "suplente" para el campeonato. Él también es decisivo en el Inter".

    Quien no lo pasa bien es el portero Gabriel Arias. Según Racing Club, el portero dio positivo por covid y está en cuarentena junto a otros dos jugadores del plantel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16