• Cortés habló del reseteo mental albo para no volver a sufrir abajo

    "Va todo en la actitud, nos hemos preparado bien mentalmente", dijo el portero. En tanto el volante cruzado Luciano Aued no quiso dar a la UC como favorito para la Supercopa.

    N.L.G.

    Cinco caras nuevas, muchos juveniles y once jugadores menos. La renovación de Colo Colo en su pretemporada en Talca es total. Es por eso que el portero Brayan Cortés dijo que trabajan para no volver a repetir el sufrimiento del año pasado que se extendió hasta febrero cuando tuvieron que disputar la permanencia ante la Universidad de Concepción.

    El cuidatubos dice que todo va en la parte mental. "Va todo en la actitud, en el compromiso que tengamos. Nos hemos preparado muy bien mentalmente, técnicamente, con jugadores de calidad que se han unido al equipo y tenemos un pronóstico bien positivo para la temporada".

    El portero reiteró que han sacado lecciones del desastroso campeonato que vivieron entre el año pasado y el inicio de este. "Tenemos un plantel muy bueno, joven con muchas ganas. La actitud es importante, sabemos lo que nos pasó y no queremos pasar por eso, y nos hemos preparado bien, y vamos a pelear por llegar a un torneo internacional".

    Cortés también reiteró que se mantiene el apoyo al paro del Sifup por el medio cupo de ascenso de la Segunda Profesional a la Primera B, lo que tiene de momento suspendido el encuentro del domingo por la Supercopa ante la Universidad Católica. "No se jugará mientras no se haga justicia para que los compañeros tengan una solución", confirmó.

    Sin favoritismo

    En tanto, Universidad Católica continúa con sus trabajos en San Carlos de Apoquindo de la mano de su nuevo entrenador Gustavo Poyet. Ayer el volante argentino Luciano Aued comentó cuáles son las primeras claves futbolísticas que les transmite el nuevo entrenador.

    "Él quiere que seamos intensos, tener la pelota y hacernos fuertes en la parte defensiva. Esos son los primeros destellos de lo que hemos visto con él, en la semana iremos trabajando".

    Respecto a un eventual favoritismo para la Supercopa, lo descarta y cree que "tuvimos todos el mismo tiempo de descanso y llegaremos los dos en las mismas condiciones, en cancha veremos si podemos sacar una diferencia. A priori llegamos los dos con la misma ilusión y ganas de hacer las cosas".

    para este domingo está programada la Supercopa, aunque por ahora no se juega por el paro del Sifup.

    *

  • PSG redobla seguridad en casas de jugadores tras robos

    Las familias de Di María y Marquinhos sufrieron asaltos mientras jugaban.

    Fiscales franceses investigan robos vinculados a dos futbolistas del Paris Saint-Germain, luego que ladrones irrumpieron en la residencia del delantero argentino Angel Di María y otro grupo en la casa del padre del zaguero brasileño Marquinhos cuando ambos jugadores disputaban un partido el fin de semana.

    El PSG informó que ha redoblado temporalmente la seguridad cerca de los domicilios de todos sus jugadores.

    Fiscales en Versalles y Nanterre confirmaron ayer que ambas investigaciones quedaron a cargo de una unidad de la policía especializada en atracos a mano armada y robos de gran cuantía. La fuerza especializada ya investigaba casos similares relacionados con otros dos jugadores del PSG, el delantero argentino Mauro Icardi y el arquero Sergio Rico, cuyos hogares fueron asaltados durante partidos este año.

    La secretaria general de la fiscalía dijo que los intrusos irrumpieron en la casa de Di María en el elegante suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine el domingo sin que nadie se diera cuenta. El jugador supo la noticia en pleno partido y fue rapidamente reemplazado. Según el diario deportivo L'Equipe, los ladrones se llevaron relojes y joyas de una caja fuerte, por un valor de más de 500.000 euros.

  • Zidane y vuelta de Cristiano al Real Madrid: "Puede darse"

    Cristiano Ronaldo viene de quedar eliminado de la Champions League con la Juventus y de marcar un hat-trick en la Serie A. Igualmente, el portugués estaba siendo duramente criticado en Italia y se especulaba una presunta salida del equipo dirigido por Andrea Pirlo. Por lo mismo, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se refirió a esa posibilidad de que Ronaldo volviera a vestir la camiseta del conjunto "Merengue". "¿Su vuelta? Puede darse. Sabemos la persona que es y todo lo que ha hecho en el Madrid", dijo el entrenador francés. "Lo conocemos y he tenido la fortuna de entrenarlo. Es un delantero impresionante, veremos qué cosa cuadra en el futuro", agregó.

  • Challenger de Santiago: Tomás Barrios avanzó tras vencer a Christian Lindell en tres sets

    Tomás Barrios (263°) avanzó a los octavos de final del Challenger de Santiago al superar por 4-6, 6-1 y 7-6(4) al sueco Christian Lindell (329°). En tanto, Hanamichi Carvajal (s-r) quedó fuera de las clasificatorias al perder 3-6 y 5-7 ante Martín Cuevas (500°). Hoy a las 16:00 horas jugarán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en primera ronda.

  • Unión Española juega hoy su revancha ante Independiente del Valle en Ecuador

    Hoy a las 21:30 horas Unión Española se juega el paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle luego de imponerse 1-0 en Santiago. El equipo de Jorge Pellicer repetiría el mismo once inicial con la única duda de mantener a Ignacio Lemmo o incluir a Alejandro Chumacero en su lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16