• "Nos recuperamos y estamos al cien por ciento para el debut"

    El sábado los azules enfrentan a Huachipato en su primer partido por el Torneo Nacional. El volante detalló cómo le afectó al plantel los contagios por coronavirus.

    Jorge Reyes Patuelli

    Marcelo Cañete está de vuelta. Llegó como uno de los refuerzos estelares de la Universidad de Chile, debutó en el partido de ida de Copa Libertadores ante San Lorenzo, pero después se contagió de covid y vivió la eliminación del equipo desde fuera. Ahora el exjugador de Cobresal se recuperó, junto el resto del plantel que también se había contagiado, y está listo para debutar en el torneo este sábado ante Huachipato en El Teniente de Rancagua.

    Sin duda que los universitarios se vieron afectados ante el brote de covid que afectó al plantel, teniendo que jugar con prácticamente un equipo lleno de juveniles el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Pero eso ya quedó en el pasado y ya está todo el plantel disponible entrenando en el Centro Deportivo Azul.

    "No estamos ajenos, afecta mucho, pero estamos todos bien. Al principio dificulta en ciertos trabajos el tema respiratorio, pero al tercer día te acostumbras y haces todo con normalidad. Hoy estamos ciento por ciento bien y llegamos de la mejor manera al inicio del torneo", explicó Cañete sobre la recuperación.

    Los azules debutarán a las 18:00 horas como locales en Rancagua luego de quedar libres la primera fecha del torneo. "Tuvimos que recuperarnos, entrenarnos fuerte, después de algo tan duro, así que nos hizo bien esta fecha libre, ahora de cara a lo que se viene pensando en que tenemos que ganar, a empezar este torneo ganando, es importante en lo anímico, en la confianza", agregó el volante argentino.

    Por la dupla que espera formar junto a Joaquín Larrivey en el ataque, quien fue el goleador de los azules el torneo pasado con 19 anotaciones, Cañete dijo que le gusta asumir esa responsabilidad de hacer sentir cómodo al centrodelantero del equipo.

    "Joaquín es un goleador nato y lo ha demostrado en toda su carrera, así que hay que ir conociéndose más y mi tarea es asistirlo y potenciarlo", sostuvo.

    Sobre Huachipato, Cañete analizó que el conjunto acerero "es un equipo duro, que no se da por vencido y tiene buenos jugadores, pero es importante lo que nosotros hagamos. Hay que estar enfocados, ser protagonistas y hacer nuestro juego".

    de local en rancagua El partido frente a Huachipato se jugará el sábado a las 18:00 horas en El Teniente.

  • Waterman: "Me siento bien y motivado en Everton"

    El atacante panameño fue presentado ayer como nuevo refuerzo "Oro y Cielo".

    Cecilio Waterman fue presentado ayer como el nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. El tercer máximo goleador del torneo pasado con la camiseta de Universidad de Concepción, donde marcó 16 anotaciones, se unió el fin de semana pasado a los entrenamientos con el conjunto "Oro y Cielo", y reveló que tuvo varios llamados de distintos clubes, incluido Colo Colo.

    El atacante de 29 años fue apuntado por el Cacique para ser el nuevo delantero centro del club, sin embargo, la negociación no prosperó y finalmente arribó a Viña del Mar.

    "Había equipos interesados, llamaron a mi representante, pero se dio una linda oportunidad de venir a Everton. Llegó la negociación a buen pie, estoy contento de estar acá. Me siento bien, con ganas, motivado para estar", dijo el goleador.

    El panameño no quiso contar sus expectativas con su nueva camiseta porque según él puede "quedar mal" en el futuro. "No me pongo objetivos porque después, si no lo hago, quedo mal. Voy a trabajar, pero lo más importante para mí es lo grupal, que estemos bien, ojalá clasificar a una copa. Eso lleva a lo otro, las cosas se dan solas", agregó.

    "Yo no negocio en las ganas, en siempre luchar, en competir. Cada partido es un reto importante, me tocó venir a una institución con ganas y trataremos de llegar a eso, pelear contra todos y, por qué no, arriba. Esto es largo, recién va la segunda fecha. Vamos paso a paso, no puedo decir si vamos a pelear el campeonato", aseguró. Everton abre la segunda fecha visitando el viernes a Antofagasta a las 18:00 horas.

  • Junior Fernandes en Turquía: "No tuve una infancia fácil"

    El atacante nacional habló de sus comienzos y de sus ídolos en el deporte.

    El delantero del Istanbul Basaksehir FK de Turquía, Junior Fernandes, detalló su amor por el fútbol en medio de su compleja infancia, sus ídolos en el deporte y su actual momento en Europa.

    Con 32 años, el jugador formado en Cobreloa y con un exitoso paso por la Universidad de Chile reveló en conversación con el sitio oficial de su club en Turquía, que el fútbol le sirvió como un "escape" por la difícil infancia que vivió en Tocopilla.

    "Siempre me gustó el fútbol. Fue algo que fui haciendo de pequeño. Mi sueño siempre fue ser futbolista. No fue una infancia fácil. No vengo de una familia que tuviera muchos recursos, entonces ser futbolista era como una salida", dijo.

    Pese a eso, Junior ha defendido la camiseta del Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb y el Alanyaspor en Europa, formando una familia en el Viejo Continente. "Tengo tres niños. Claro que me gustaría que uno de ellos fuera futbolista, pero como padre voy a apoyarlos en lo que ellos quieran. No soy un padre que los obligue a jugar fútbol porque yo soy futbolista", aseguró.

    Además, el ex azul que suma siete partidos en su nuevo club, reveló que sus ídolos en el fútbol son el brasileño Ronaldinho y el actual delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12