• Costa defiende al plantel: "El equipo no está corto, estamos competitivos"

    El volante de Colo Colo desdramatiza la falta de refuerzos que acusa Gustavo Quinteros. Peñarol descartó salida de Formiliano.

    N.L.G.

    Con apenas una fechada jugada, Colo Colo ya tiene cinco bajas: Óscar Opazo, Miiko Albornoz, Nicolás Blandi, Felipe Campos y César Fuentes. Estos dos últimos lesionados el sábado ante La Calera, y con un tiempo estimado para su vuelta de un mes a las canchas, probablemente para la quinta fecha en el Superclásico ante la U.

    Pese a las lesiones, y a que todavía no llegan el defensa central y el delantero solicitado por Gustavo Quinteros, el volante peruano Gabriel Costa prefiere ver el lado positivo y defender la calidad de sus compañeros que están en condiciones de responder el sábado ante Cobresal en el norte a las 20:30.

    "Yo personalmente no siento que el equipo esté corto, tenemos entre dos o tres jugadores por puesto. Todos estamos muy competitivos, si ves las líneas, todos los que están entrenando son muy buenos. Todos estamos preparados para jugar y pelear por el campeonato. Más allá de que vengan los refuerzos, el equipo está muy bien, estamos preparados para afrontar todos los partidos", comentó ayer en conferencia.

    Costa, además, defendió la labor de Quinteros, pese a que vienen de perder la Supercopa ante la Universidad Católica y de un irregular rendimiento ante La Calera en el debut. "Gustavo nos ha preparado bien, hemos entendido lo que él quiere y ahora comenzamos un torneo nuevo con nuevas oportunidades en el juego. No se pudo convertir pero nos fuimos con una buena sensación del partido, lo único que tenemos que hacer es entrenar, prepararnos para cuando esté el próximo partido".

    Sobre su propio nivel, donde terminó siendo uno de los pilares en el equipo que se salvó con lo justo del descenso, añadió que "el tiempo me ha dado la razón, me preparo para estar bien, me entreno, me siento muy bien en este presente. El DT me ha dado mucha confianza y me siento muy preparado para jugar, este es el equipo más grande y hay que estar preparado".

    Sin formiliano

    Sobre el refuerzo en defensa, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio confirmó que el defensa Fabricio Formiliano se quedará en el plantel y no irá a Colo Colo, ya que tiene contrato vigente. "Se va a quedar, estamos viendo hasta cuando se queda, si tiene alguna forma de salir a mitad de año, pero con la tranquilidad de que esa pareja de Gary (Kagelmacher) y 'Tito' (Formiliano) la vamos a tener en Copa Sudamericana o Libertadores", dijo la noche del lunes.

    mosa y otros dos directores de ByN fueron multados por la Comisión para el Mercado Financiero.

  • El juicio a Karim Benzema será del 20 al 21 de octubre

    El delantero francés podría ser declarado culpable de chantaje en contra de su compañero Mathieu Valbuena.

    El juicio al futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 21 de octubre, informaron fuentes a EFE. El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros. Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados.

    El juicio concluirá así un largo caso que comenzó en 2014, cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja.

    La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes. Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.

    Mientras, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, y sin éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener su mediación. El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema le recomendó a Valbuena pagar para evitarse problemas.

  • Valber Huerta descartó tener ofertas del exterior

    El defensor de la Universidad Católica dijo estar enfocado en su actual club.

    El zaguero central de Universidad Católica, Valber Huerta, descartó alguna oferta desde el exterior para dejar el plantel cruzado. "No manejo ninguna información, de eso se encargan mis representantes", dijo.

    "Estoy enfocado netamente en Católica, trabajando de la misma forma, para poder seguir haciendo las cosas bien", agregó.

    La UC enfrenta el domingo a las 19:15 horas a Palestino por el Torneo Nacional, y Huerta alabó las condiciones de los jugadores del conjunto árabe. "Tenemos que trabajar con nuestras virtudes y corregir los errores que hay que corregir", aseguró.

  • Palacios podría debutar hoy en Inter de Porto Alegre

    Carlos Palacios llegó a Brasil después de jugar el amistoso de la Selección Chilena frente a Bolivia y se puso a disposición rápidamente en su primera práctica con el Inter de Porto Alegre. El jugador formado en Unión Española cumple su primera semana en su nuevo club bajo la disciplina del DT Miguel Ángel Ramírez. Ayer, el contrato del jugador fue notificado a la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que fue inscrito y habilitado para debutar por el Inter de Porto Alegre. Y lo podría hacer hoy mismo, cuando enfrenten a las 20:00 horas al Sao José por el Campeonato Gaúcho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12