publicidad
  • Venta de equipos reacondicionados subió un 500% en tres años

    Elegir un celular de alta gama, de un modelo anterior pero optimizado, puede significar ahorros de hasta un 50% respecto de la compra de un smartphone nuevo.

    N.E.

    Más de $1.000.000 puede llegar a costar actualmente un smartphone de última generación fabricado por una marca reconocida. Y tomando en cuenta el importante rol que hoy cumplen estos dispositivos, son el objeto de deseo de muchos ciudadanos. Pero, sin duda, los equipos nuevos no están alcance de todos.

    ¿Qué se puede hacer? Quienes no tienen los recursos necesarios para adquirir un celular nuevo pueden optar por un smartphone de gama alta reacondicionado. Esto ya lo saben bastantes personas, puesto que según cifras de Open Smart (www.opensmart.cl) las compras de estos equipos han tenido un aumento de más de un 500% los últimos tres años.

    "Los equipos reacondicionados son equipos top de línea con uso previo, que en general corresponden a modelos de años anteriores. Dado que todo dispositivo top de línea presenta características sobresalientes al momento de su lanzamiento, suelen seguir vigentes y demandados por un buen tiempo", explicó el gerente de Negocios de la marca experta en telefonía, Marcelo Ponce.

    Asimismo, Ponce mencionó que "técnicamente, todo celular puede ser reacondicionado, pero el costo y calidad de este proceso hace que se enfoque en modelos de gamas más altas y, en particular, en los modelos de Apple, que cuentan con repuestos y piezas de buena calidad a costos que permiten sustentar una oferta atractiva".

    Cómo se reacondiciona

    Al reacondicionar, la idea es hacer cambios para que un equipo usado quede en óptimas condiciones, de modo que pueda seguir usándose por mucho tiempo más.

    Habitualmente, el proceso de reacondicionamiento comprende -cuando se requiere- un reemplazo de la batería, un cambio de pantalla o simplemente de su capa superior y otro tipo de mejoras que no cambien la "esencia" del aparato.

    La venta local de equipos reacondicionados partió hace cinco años, pero la preferencia de estos celulares se potenció durante el 2020 a través del e-commerce. "La confianza de los usuarios en estos equipos ha aumentado sobre la base de comercios establecidos que los venden, con una gran diversidad de modelos disponibles y contando con garantías reales de proveedores confiables", puntualizó el vocero de Open Smart.

    Ahorros importantes

    Entre un 20% y un 50% menos se puede gastar si se opta por un celular reacondicionado en vez de uno nuevo. En el comercio serio, éstos vienen con repuestos de alta calidad e incluso con garantías de hasta 12 meses.

  • Hallaron un nuevo monolito en una playa española

    Apareció en Sa Conca, en Cataluña. Como en los otros casos, su origen se desconoce.

    A poco más de cuatro meses de que apareciera el primero en el desierto de Utah en Estados Unidos, el caso de los misteriosos monolitos metálicos que surgen aparentemente de la nada en diferentes lugares del mundo parece estar lejos de llegar a su fin. Así lo dejó en evidencia el hallazgo la jornada de ayer de uno de más de dos metros de altura en una playa de la Costa Brava, en la región española de Cataluña (noreste).

    Un portavoz del municipio de Castell-Platja d'Aro (provincia de Gerona), confirmó el hallazgo en la playa de Sa Conca, sin que se sepa por el momento la procedencia ni características concretas.

    La columna metalizada fue encontrada enterrada en la arena, en un momento de numerosa presencia de visitantes en el lugar, producto de que ya está corriendo Semana Santa.

    Tal como los vistos con anterioridad, el monolito recuerda al que aparece en la película "2001. Una odisea del espacio" (1968), del destacado director Stanley Kubrick. Además del encontrado en noviembre pasado en el desierto de Utah en Estados Unidos, que desapareció misteriosamente unos días después de su avistamiento, también fueron halladas estructuras muy similares en Rumania, Polonia, el Reino Unido y Países Bajos.

  • SpaceX equipa Dragon con un mirador para turistas espaciales

    SpaceX está listo para hacer un cambio en su nave espacial Crew Dragon para su próximo lanzamiento totalmente civil, programado para el 15 de septiembre. Dragon reemplazará su mecanismo de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) con una cúpula transparente, a través de la cual los pasajeros podrán disfrutar de un panorama envolvente impresionante del espacio y la Tierra desde una perspectiva orbital. La cúpula de vidrio estará en la 'nariz' de la cápsula Dragon, o en su punto más alto cuando se cargue en posición vertical sobre un cohete Falcon 9. Podrá usarla un pasajero a la vez y se abrirá cuando la nave esté fuera de la atmósfera terrestre.

  • Google Maps incorporará opción de dirigir a conductores por rutas "ecoamigables"

    Google Maps empezará a dirigir a los conductores a través de rutas que estime que generarán menos emisiones de carbono en base al tráfico, el número de pendientes y otros factores. La compañía dijo que la opción se lanzará este año en EE.UU. y se extenderá a otros países como parte de su compromiso de combatir el cambio climático.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12