• Eligen a Rubén Blades como la "Persona del Año" de los Latin Grammy 2021

    El cantante y actor recibirá un homenaje de la mano de diferentes artistas. Con este reconocimiento, el ícono de la salsa se une a otros como Joan Manuel Serrat, Juanes, Roberto Carlos y Marc Anthony.

    J.P.O.

    La Academia Latina de la Grabación nombró como "Persona del Año 2021" al vocalista, compositor, actor y activista panameño Rubén Blades.

    Según un comunicado entregado por los organizadores de los Latin Grammy, Blades fue reconocido "por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social" y labores altruistas, además de sus logros artísticos. Con esto, el músico será homenajeado con un tributo realizado por diferentes estrellas de la música.

    "Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística", dijo Blades en el mismo mensaje difundido por los Latin Grammy.

    El cantante es una de las figuras más emblemáticas en la revolución de la salsa de los años 70 en Nueva York. Además, ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop y reggaetón, entre otros géneros musicales. Una de sus últimas colaboraciones fue "Tú Sí Sabes Quererme" de Natalia Lafourcade el mes pasado.

    En su carrera musical ha sido ganador de ocho premios Latin Grammy, así como de nueve Grammy.

    Por otro lado, su vida como actor le ha dejado una nominación al Emmy así como su rostro como el protagonista en más de 50 películas y series de televisión en inglés y español, incluido su aclamado papel de Daniel Salazar en "Fear The Walking Dead", de AMC.

    La ceremonia "Persona del Año" de los Latin Grammy se realiza desde el año 2000 y va dirigido a músicos de herencia iberoamericana no solo por sus logros artísticos, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

    El evento se realiza la noche previa a la entrega de premios, el cual se trata de una gala privada donde diversas estrellas rinden tributo al homenajeado interpretando sus temas más icónicos (ver recuadro).

    Debido a la pandemia, el año pasado no hubo un elegido como "Persona del Año", por lo que entre los antecesores de Blades figuran Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014) y Miguel Bosé (2013).

    Tanto la fecha del homenaje como la de la vigésimo segunda entrega anual del Latin Grammy se anunciarán posteriormente.

    "Esta consideración la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo de mi vida artística.

    rubén blades, cantante y actor"

    Canciones conocidas

    Prohibido olvidar (1991)

    Buscando América (1984)

    Desapariciones (1984)

    Pedro Navaja (1988)

    Buscando guayaba (1978)

    Tiempos (1999)

    La Rosa De Los Vientos (1996)

    Amor y Control (1992)

    Decisiones (1984)

    Camaleón (1991)

  • Raquel Argandoña vuelve a la televisión

    La presentadora de televisión reapareció en "Bienvenidos" tras meses de ausencia.

    Raquel Argandoña volvió a aparecer en el set del matinal de Canal 13 "Bienvenidos" tras su salida a mediados de febrero.

    "¡Atención! Tenemos una sorpresa porque hace meses que no la teníamos pero vuelve con un tema entretenido. Tiene mucho que decir al respecto. Esta es su casa", comenzó diciendoTonka Tomicic sobre el regreso de Argandoña.

    "Estoy muy contenta de regresar después de este lapsus de tres meses", dijo quien interpretó en 1987 a la Quintrala. Tras esto, la madre de Kel Calderón introdujo a las actrices Paloma Moreno, Blanca Lewin y Elisa Zulueta, invitadas que protagonizan "La Torre de Mabel".

    Minutos antes de aparecer en pantalla, Argandoña había anunciado su regreso en redes sociales. "Nos reencontramos en Bienvenidos. Gracias por tanto cariño, los leo a todos", escribió en su cuenta de Instagram.

    Tras el cierre del programa, la animadora informó en sus historias de Instagram que se encontraría en el espacio matutino "todos los miércoles y viernes".

    La exmodelo no había publicado nada relacionado con su vinculación con Canal 13 desde su partida a inicios de año. En abril, y bajo consultas de sus segudires, Argandoña había cerrado las puertas al espacio afirmando que "estoy mejor fuera", y que el contenido del matinal "es otro".

    argandoña afirmó que participará en el matinal todos los miércoles y viernes.

  • Finalizan grabaciones de "Thor: Love and Thunder"

    El director Taika Waititi comunicó en sus redes sociales el fin de las grabaciones de "Thor: Love and Thunder", la cuarta película del súper héroe de Marvel. "Esta cinta es lo más loco que haya hecho y me siento honrado de romperme el trasero y tener una crisis nerviosa para que todos ustedes la puedan ver en mayo de 2022", escribió el cineasta en su cuenta de Instagram. Se espera que la cinta sea lanzada en mayo de 2022.

  • Mon Laferte lanza nuevo mural en Los Angeles, EE.UU.

    Patrocinada por Amazon, la cantante chilena Mon Laferte pintó un nuevo mural en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. La obra fue grabada en un video de casi dos minutos donde se ve a la artista realizando la pintura, creada para celebrar su nuevo álbum de estudio, "Seis". En el video, la chilena habla sobre su afición por las artes y también su relación con la ciudad estadounidense.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16