• "Yo no valido lo que hizo Vidal. Cada uno sabe lo que tiene que hacer"

    El DT de la Roja dijo que sólo piensan en el duelo ante Argentina.

    Jorge Reyes Patuelli

    Martín Lasarte fue tajante. El entrenador de la Selección Chilena se alista para su primer duelo oficial en la banca de la Roja ante Argentina, hoy a las 20:00 horas en Santiago del Estero, con miras a lo que será la próxima Copa del Mundo en Catar 2022, y ayer dio sus impresiones a lo ocurrido en el equipo principalmente con Arturo Vidal, el riesgo a perder más jugadores y el factor Lionel Messi en Argentina.

    Para "Machete" la responsabilidad del jugador es de él y de nadie más. "Hay una cuestión de autocuidado", sostuvo. Estas fueron las primeras impresiones públicas del DT de la Roja sobre el positivo por covid que dio Vidal previo a los duelos por Clasificatorias, donde se lo vio saliendo en más de una ocasión para asistir a activides sociales.

    "Cada uno es libre de ocupar el tiempo de la manera que le parece. No soy quien para meterme en la vida privada de cada deportista. Uno, como conductor, tiene momentos para plantearles algunas particularidades, sobre todo a los más jóvenes", agregó.

    Lasarte no se quedó allí, el entrenador dijo no estar de acuerdo con lo ocurrido, pero aclaró que el principal objetivo de este equipo es el duelo de hoy frente la Albiceleste.

    "Yo no estoy validando lo que hace Arturo. Nuestro objetivo está en el partido de mañana (hoy). Tengo mis pensamientos, como todos, y ya llegará el momento de hacerlo. No estoy validando, sobre todo cuando uno es experimentado. Uno sabe lo que tiene que hacer", dijo.

    Dada la situación, existía el riesgo de perder más jugadores por posibles contactos estrechos con el jugador. Lasarte detalló que eso lo ve el cuerpo médico, pero que "tenemos la idea que no va a ocurrir, ya que nos hemos hecho todos las PCR y han resultado negativos. Igualmente, trajimos más jugadores de los que pensábamos traer: 26 de 23 inicialmente".

    Respecto al cuidado que debe tener con Lionel Messi, Lasarte dijo que "cuando un equipo tiene un jugador de la talla de Messi, requiere atención especial. Más allá que no sea sólo personal, hay que mirarlo con atención y su juego".

    "Argentina ha tenido problemas para clasificar en las últimas Clasificatorias. A veces el equipo da una sensación de recambio y otras veces en formación. Tiene jugadores jóvenes y se genera un poco eso", agregó.

    Sumario a vidal

    Ayer también se sumó un nuevo episodio a lo ocurrido con el "King", ya que la Seremi de Salud Metropolitana finalmente abrió un sumario sanitario en su contra.

    El jugador fue notificado por las autoridades correspondientes, arriesgando sanciones. El jugador del Inter de Milán está siendo investigado ante una supuesta vulneración a los protocolos sanitarios que rigen a los deportistas que llegan desde el extranjero.

    El jugador está en Santiago en cuidado de los médicos de la Selección Chilena para prevenir cualquier situación adversa.

    "Hay una cuestión de autocuidado (...) Cada uno es libre de ocupar el tiempo de la manera que le parece.

    martín lasarte, dt de la selección chilena"

    Solo loas para gary

    Lasarte también alabó las condiciones físicas de Gary Medel, uno de los referentes de la Roja, quien podría ser titular hoy pese a los pocos minutos de juego que tuvo en Bologna producto de las lesiones. "Gary lo resolvió bien, está más delgado. Tendrá un trabajo extra, pero eso no le impide jugar. Hay que hacer una valoración... experiencia, momento actual, características del partido", sostuvo el "Machete".

  • Alarcón, Pinares o Jiménez, los nombres para reemplazar al "King" en la Roja

    Según el DT, el volante de O'Higgins, que es seguido en Europa, "está peleando su lugar".

    La ausencia de Arturo Vidal, diagnosticado con coronavirus, en la mitad de la cancha abre una de las primeras incógnitas en la formación de Chile, por lo que Martín Lasarte optaría por poblar un mediocampo y dejar solamente dos puntas en ofensiva hoy ante Argentina.

    Esta situación obliga a que el entrenador uruguayo haga modificaciones. Y una de las opciones que se maneja es poblar el mediocampo con el ingreso de Tomás Alarcón, César Pinares o Luis Jiménez.

    "Alarcón está peleando su lugar, está dando todo de sí, y se la está poniendo difícil a todos. Estamos muy satisfechos con todos, y especialmente con el de Tomás", sostuvo "Machete". El volante celeste está en un gran momento y sería seguido por el Getafe y el Granada de la Liga hispana.

    Argentina nunca es fácil y como visitante, y al parecer, el DT uruguayo preferiría la posesión de balón a los tres delanteros rápidos en ataque. Alarcón estaría más centralizado junto a Erick Pulgar y Charles Aránguiz más suelto con César Pinares.

    De esta forma, Chile formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y César Pinares (Luis Jiménez); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

    el ataque sería encabezado por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16