• Hombre retiró unos 12 millones del banco y lo asaltaron en la puerta

    Tres personas fueron detenidas como sospechosos tras una persecución.

    C. Infanta / J. Palta

    Tres sujetos fueron detenidos ayer por presuntamente haber asaltado a un hombre de 53 años tras seguirlo desde un banco.

    El hecho ocurrió pasado el medio día de ayer, cuando la víctima fue acompañada a retirar una indemnización por un accidente laboral desde un banco en Pudahuel, llevándose consigo un bolso con alrededor de 12 millones de pesos.

    Cuando iban llegando a su hogar, el adulto fue abordado por un grupo de entre 4 y 5 sujetos, que los intimidan con armas de fuego.

    "Llegué con mi suegro y mi hijo, no sabía que nos venían persiguiendo", contó la víctima a CHV. "Cuando nos bajamos frente a mi casa, ellos se bajaron con dos pistolas y nos apuntan a la cabeza. Ahí me roban la plata", narró.

    Las víctimas dieron la alerta a Carabineros, quienes iniciaron un operativo para dar con los antisociales. Minutos después, en el marco de un control, inició la persecución de un vehículo que acabó en la comuna de Lo Espejo, con tres adultos detenidos.

    Según contó la mayor Sonia Flores, comisario de la 45ª comisaría de Cerro Navia, "se logró la detención de tres sujetos que momentos antes habían participado en el delito de robo con intimidación".

    Desde Carabineros afirmaron que en medio de la huida, los delincuentes habrían lanzado un bolso en la comuna de Quinta Normal, donde se encontraron dos armas a fogueo.

    Tras su captura, los tres sujetos fueron reconocidos por la víctima como parte de la banda que lo atacó, por lo que los tres detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.

    la víctima había retirado del banco

    tres sujetos 11 millones 218 mil pesos por una indemnización.

  • Oficiales y asistentes de la PDI portarán distinto color de placa

    También estará acompañada de una cédula de identificación.

    Dorada para los asistentes, plateada para los oficiales. Así se identificarán desde ahora los miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) según presentó ayer la institución a través de una modificación a la ley orgánica.

    En su aniversario número 88, la institución presentó la nueva placa que será usada junto a una tarjeta de identificación, para así evitar hechos delictuales vinculados a personas que se hacen pasar como miembros de la PDI.

    "Hoy estamos haciendo un acto de justicia y de reconocimiento. Entregar una placa de servicio a los asistentes policiales es dignificar la labor que realizan en la PDI, y en paralelo, se potencia la certeza que la ciudadanía debe tener para reconocer a un funcionario policial", dijo el director general Héctor Espinoza.

    Entre las diferencias entre ambas placas, se detalló que la de oficiales policiales tendrá la foto de la persona con un fondo rojo. Abajo irá una identificación verde con nombre y cargo. Al final estará la placa plateada.

    En el caso de los asistentes policiales, también habrá una foto pero con el fondo amarillo. La identificación también será verde con el nombre y cargo, pero la placa será dorada gracias a su material, el bronce.

    La PDI recordó que todo trabajador de la institución está obligado a mostrar su información cuando se la piden.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16